Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
4 / 33
#46

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

No lo sé, ¿puedes explicar cómo funciona? Lo desconozco.

#47

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

El del pensamiento unico te ha contestado, pero es verdad que hay que pensar por si mismos.

La inflacion se produce por los empresarios quieren ganar más y eso el del pensamiento unico no nos lo venderá y solo que la inflación es solo un fenomeno monetario.

El del pensamiento unico olvida que aunque no se diera la NECESARIA intervención de los estados, se da la de los Bancos Centrales que  aunque aumenten la oferta monetaria no se produce tanta inflación como esperaban los del pensamiento unico y entonces queda demostrado que la inflación no es solo un fenomeno monetario. 

Desde que se empezó a intervenir  hace 10 años, los del pensamiento unico han vaticinado el apocalipsis en hiperinflación y/o decrecimiento por el terrorismo de la deuda y ni una cosa, ni la otra.

Camino de servidumbre de Friedmann como pensamiento unico es un panfleto de ideologia barata que viene anunciando el apocalipsis que nunca llega y por eso tienen que salir siempre los iluminados pronosticando la quiebra que abre el hilo.

Contra el pensamiento unico solo cabe pensar por si mismos, porque son una secta con intereses muy privados

------------------------------------

Cuando la inflación no es un fenómeno monetario

https://www.vozpopuli.com/opinion/inflacion-fenomeno-monetario-hiperinflacion-monetizacion_0_1166283981.html

https://www.gurusblog.com/archives/breve-historia-de-la-inflacion-como-fenomeno-monetario/10/05/2016/

https://www.econlink.com.ar/teorias-de-la-inflacion

----------------------------

¿La ignorancia y el fanatismo no permiten escuelas economicas diferentes y/o alternativas a la del pensamiento unico?

https://www.monografias.com/trabajos100/escuelas-pensamiento-economico/escuelas-pensamiento-economico.shtml

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Escuelas_de_pensamiento_económico

https://www.elblogsalmon.com/economia/siete-teorias-que-explican-la-existencia-de-inflacion

------------------------------

Ska-p Sectas

Un saludo

#48

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Yo no veo por ninguna parte la eterna discusion entre intervencionismo y liberalismo.

No se puede gastar más de lo que se gana y hacerlo de forma prolongada e indefinida.

Así de simple.

Además de gasta más de lo que ingresamos tenemos una deuda cuyos intereses nos van a comer.

Y de la SS. mejor no hablar.

Está claro que el estado no va  apagar a deuda, pero la pagaremos los ciudadanos.

Hay gente que piensa que los alemanes y resto de acreedores (excluido el BCE) no van cobrar la deuda; ya lo creo que la cobran.

Llegado el momento se obligará al estado a desprenderse de determinados activos...

...y tendrá que hacerlo malvendiéndolos.

Los Alemanes, Franceses e Italianos están devorando todo lo que queda en Grecia con valor: puertos, autopistas, etc

Primero vendrá una imposición de viñetas en las autovías y después una subida del iva.

Esto va después del sablazo en el impuesto de hidrocarburos.

Pero los españolitos felices con el futbol y los bares, se seguirán mirando al ombligo.

¡Que ilusos!

Abrocharos el cinturón, que esto no ha hecho más que empezar.

Y que nadie se olvide de las pensiones, porque se va a acabar eso de jubilarse prontito y demás inventos.

Eso si, los meterán el palo poco a poco para que duela menos...

#49

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Muy sencillo, si entre tus conceptos retributivos está la antigüedad, por ejemplo por trienios, imagínate que te congelan el sueldo, pero cumples un trienio, ¿cobras más en bruto a pesar de la congelación o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

No veo que eso sea un salario congelado. Pero bueno, sí, puede ser. Normalmente en ese caso el 90% de las veces que ocurra será compensado con otra partida a no ser que estes en el SM.

#51

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Eso si te la pagan (a muchos nos la absorven en otros conceptos de la nómina).

#52

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

No, la inflación deflacta la deuda y eso lo saben los políticos muy bien. Y por cierto, también deflacta el ahorro, luego al final lo que ocurre es una transferencia de riqueza de ahorrador al deudor. Es así como chupan la sangre a los que se esfuerzan por ahorrar.

Eso ya lo sé pero no es lo que yo dije.

Lo que yo dije es "Con el sueldo congelado la inflación tiene un impacto nulo en el pago de las deudas."

El razonamiento es que tanto la deuda como el sueldo se deflactan.

#53

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Yo creo que algo se inventaran para que aqui no pase nada.

El BCE hara todo lo que tenga que hacer, eso si la pobreza aumentara pero aqui no habra ningun apocalipsis

#54

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

¿Qiue eso no es salario congelado? Pregúntale a quien no cumpla ningún trienio.

¿Se trata de sostenella y no enmendalla?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Claro, claro. También puede suceder que no te paguen ni el salario, entonces te da igual que esté congelado.

He dicho que hay más posibilidades para aumentar las retribuciones teniendo el salario congelado, supongo que no es necesario citar alguna otra. Esto es una gran diferencia con los pensionistas porque cuando a ellos les congelan la pensión no sube ni un céntimo ni por antigüedad ni por otros motivos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Claro, claro. También puede suceder que no te paguen ni el salario, entonces te da igual que esté congelado.

Creo que no me has entendido.

#57

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Naturalmente que puedes tener el salario congelado y aún así, aumentar tu retribución. De hecho, cuando el salario sube, afecta a todos los complementos retributivos, incluidos sexenios, trienios y otros complementos, que suben en la misma proporción. Si el salario está congelado, todos los complementos lo están y solo se puede aumentar el bruto sumando un nuevo trienio. 

Obviamente los pensionistas no son trabajadores en activo y carecen del complemento de antigüedad. Por eso las pensiones deben subir siempre y si alguien ha de ajustarse el cinturón esos somos los funcionarios. 

 

#58

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

¿Y desde cuando los trienos o complementos de antigüedad son obligatorios en los contratos laborales?

Porque, dos cosas creo que hay que diferenciar: Los trienos o quinquenios, o lo que sea, no me parece que se dé en el común de todos los trabajadores de este país. Segundo, que de serlo así, es una "gratificacion" por antigüedad, no subida de la remuneración. Te cambias a otra empresa y desaparece. Justificar subidas del IPC con que se cobren trienios... me parece poco coherente.

Además lo que conozco no son porcentuales respecto al salario base, poco le arregla a alguien un trienio de 50€/mes sobre un salario de 60mil euros, frente al que cobra 15mil al año. Y el IPC sube para los dos de la misma manera.

#59

Re: La gente toxica que se queja mucho.La inflación es mejor para las deudas, se devuelve dinero de menor valor

Sí, sí te he entendido, sólo he contestado en la misma línea que tú al responder a mi comentario sobre el deslizamiento por antigüedad.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

 

No se va a acabar el mundo, ni se va a morir nadie; eso seguro.

En cualquier caso de la apocalipsis pienso que no nos salvamos...

Te puede interesar...