Acceder

Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

412 respuestas
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
1 suscriptores
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
Página
27 / 28
#391

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

El apocalipsis por definicion se dara a nivel global en su dia en el mundo , sacas de contexto , lo que se debate 

A qui nadie da lecciones , solo se plantea escenarios en base a criterios propios , de todos los que intervienen 

Dado que lo que expones son vagedades y a la vez no se ajusta a la realidad , el pueblo catalan no quiere la situacion actual , donde les han llevado , los nefastos y sediciosos politicios nacionalistas , tienes la bola de cristal para para demostrar que es la voluntad de la mayoria del pueblo catalan , la independencia , me temo que no , se un poco coherente una cuestion es que el pueblo catalan se quiera pronunciar via referendum y hay existe mayoria y cuestion aparte que la mayoria aboge por la independencia , si se lleva a cabo el referendum por la via legal , nada que objetar , pero las leyes estan para cumplirse nos guste o no y sino se reforman , pero via imposicon unilateral  como que no 

Para nada , mo seas miope , como que al resto de españoles disfrutamos que a Cataluña le vaya mal , si es parte de España  cuyo PIB pondera sobre el 19% , si a ellos les va mal , aunque no sea en los mismos terminos al resto de españoles nos ira tambien mal , es algo tan obvio 

Dado que se ha mencionado al MCRC , por cierto soy miembro y el que lo ha expuesto no ha entrado ha debatirlo , sino simplemente un Copy--Pega 

Pues pongo yo otro Copy-Pega , para definir cual es el objetivo , a nivel personal le he comentado al señor Antonio al que admiro por su clarividencia a sus 90 años , que lamentablemente quedara en un sueño , el pueblo español inmerso en una gran desinformacion y con una clase politica , que por encima de todo , prevalecen los intereses partidistas , nada cambiara 

Ojala en España , señores como Antonio , abundaran y no tanto panolis , sin señalar a nadie , dado que la gravedad reside que hay colectivos donde es un hecho , ejemplo la clase politica 

Dejo el Copy-Pega cual es el objetivo de MCRC , algo tan sensato y saludable , para poner las bases en una democracia avanzada 

Nuestro reto

El MCRC persigue como principal objetivo la apertura de un período de libertad constituyente en España, tras el cual sea posible la implantación de una República Constitucional, un sistema de gobierno que cumpla con las dos principales reglas de juego de la democracia formal: la representación ciudadana y la separación de los poderes. Esto conlleva la elección directa de diputados de distrito mediante el sistema mayoritario uninominal (poder legislativo), la elección directa del presidente de Gobierno (poder ejecutivo) y la elección del gobierno de los jueces por parte del mundo judicial (Consejo de Justicia).

 

Espero que detectes , que basicamente es el sistema democratico de USA , sin duda con sus defectos y mucho por mejorar , pero es un paso en la buena direccion 

#392

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Bueno, ya han puesto a tu grafico de marras " en su sitio" otros foreros, pero.....no me puedo resistir a machacar otro clavo en ese "ataud" que presentas.

Veras, en España no tiene ya ningun sentido darle un tramo al sector de anafabetos ya que estadisticamente representan un sector muy minoritario en la poblacion y, ademas de ser su número muy escaso, su falta de formacion los alinearia en los "no sabe/ no contesta. Imagina que pongo un grafico que se llamase independentismo segun nivel de rentas y reservo un tramo para rentas superiores a 20 millones de euros al año........ademas de ser pocos....no dirian nada, porque uno es Argentino el otro es Brasileño y ya se ha ido y el otro....todavia se pregunta que es eso de la UDEF.

Claro que....a lo mejor me estoy precipitando.....a lo mejor analfabeto en Cataluña.....es el que no sabe catalan......y entonces si, entonces si le puedes reservar un par de barras.

#393

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Que se lo pregunten a la Agencia Europea del Medicamento, que parece que ya piensa en otro destino o Mobile, que duda sobre su continuidad en años sucesivos.

Buena la han liado los coletas y sus acólitos. Claro, eso es lo que pretenden.

#394

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

?Un sistema como el del reino Unido?

Alli cada distrito elige un solo diputado.

La ventaja es que el diputado esta mas cerca de sus votantes, responde ante ellos, no ante su partido.

La desventaja, es un sistema como el americano, el ganador se lo lleva todo. Puede que un partido gane las elecciones con una mayoria holgada y sin embargo sea menos votado que otros. No reflejan las preferencias del electorado. Prefiero los sistemas proporcionales, esos que hubiesen impedido que, por ejemplo Trump fuese presidente hoy. En España eso se da en el senado: mayoria absoluta, y holgada del PP que no es el reflejo de lo que quieren los votantes.

#395

¿Los independentistas atados por el mandato popular?

El exgobierno catalán dice que ejecuta un mandato directo del electorado, pero salvo la tontería de acabar entre rejas no encuentra el camino adecuado.

La pena y el castigo existen porque hay opción y libertad, "demasiada libertad".

----------------------------

El mandato representativo es una forma de  mandato político, que posee la característica de ser general, libre, y no revocable. Es decir, que bien puede pasar que el representante pueda tomar acciones y votar o comprometerse, aplicando su propio criterio y según su leal saber y entender, sin que eventualmente tenga que respetar sus eventuales compromisos anteriores adquiridos o aceptados frente a sus mandantes y/o los multimedios. Este concepto se opone al de  mandato imperativo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_representativo

----------------------------------

La ética de la responsabilidad y la ética de la convicción en la política

-------------------------------------

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Santi Vila, el pequeño Macron catalán

El ‘exconseller’ es un verso suelto que iba para delfín de Puigdemont y ha terminado como traidor del soberanismo

----------------------------------------------

Los verdaderos ciudadanos en el mandato representativo de la mayoría de democracias europeas, deben de poder controlar al poder activamente en la practica y no olvidarse responsabilizandose de ello.

El problema de la Revolución Francesa es que degenere de sus principios, en caudillos sin escrupulos como Napoleon que acapararon el poder y como en España en un sistema autoritario.

La Revolución francesa en 14 minutos

Un saludo

#396

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Es que no se puede comparar a una democracia de un pais europeo con la de USA , dentro de Europa las hay que funcionan mejor se basa mas que nada que los politicos tengan mas nivel y sean mas serios con su pueblo , hay diferencias ostensibles entre España y Alemania , en base a ello ya sabemos donde esta Alemania y donde esta España 

Querer comparar una democracia penosa , como la española con la de USA , no tiene pie ni cabeza 

USA ha llegado a donde esta por lo siguiente 

-----Impuestos muy bajos 

----- Muy pocos politicos an activo 

----La clase politica en USA con escasos privilegios

----Las donaciones a los partidos solamente recae en donantes privados con las garantias correspondientes 

------La ciudadania en USA tiene mucho poder y influencia , que cuando es necesario la ejercen 

Podiamos seguir , si lo trasldamos a España , simplemente con dar la la vuelta todo lo expuesto 

Me sorprende que no se evalue que sistema democratico , impulsa mas la libertad de los ciudadanos una representativa o una de las peores , de partidocracia como la española , es que no tiene color 

En España hay mas politicos que en el Reino Unido , Francia y Alemania , juntas , tenemos un serio poblema 

El sistema electoral español es penoso , otorgan a unos votantes mas valor que a otros , en los estados federales de USA los votos son proporcionalmente a su poblacion lo que genera desigualdad y en ese apartado España ha avanzado pero mucho , para nuestra desgracia a diferencia de USA 

La clave en una democracia es que los politicos se deban al pueblo y no al partido , estas son las raices que sustentan las democracias mas avanzadas y reduce el riesgo de desigualdades y corrupcion , en el caso de España sangrante , estaremos en el puesto 43 del mundo en percepcion de corrupcion , por dentras de Portugal , Lituania , Estonia , Uruguay , Polonia y demas , a diferencia de Dinamarca y Nueva Zelanda paises civilidados sin duda y donde menos corrupcion se percibe 

Lo vuelvo a remarcar , gran parte de los males de España , sus raices en una nefasta transicion donde se creo una Constitucion a dedo para los partidos , pero al margen del pueblo , las consecuencias , que nuestra democracia esta enferma y ha contaminado ha todos los mimbres de una Nacion , como España , que dicho solo hay una y no como se quiere implantar una Nacion de naciones 

 En base a comentarios de un pobre hombre , de que estoy apenado , porque en Rankia ya no me dan Like en mi Nick

la verdad que si , es un sin vivir ,jejeje porque antes si ? muy sencillo era politicamente correcto y ahora no lo soy , a si de sencillo y dicho esto me siento mas agusto , porque expongo lo que pienso a titulo personal y no  lo que la corriente demanda 

Volviendo al  pobre hombre que en su estilo , lanza indirectas , no entra en los debates constructivos , parece que le ha cojido el gusanillo jejeje al Copy-Pega 

Estoy francamente decepcionado , partiendo que alardea de su gran formacion  

Fijate hasta donde llega su infantilismo , que te da un Like a ti , por no compartir mis puntos de vista , que dentro de los debates , suele ser lo habitual , cada forero expone sus propios criterios , pero hay foreros , como el pobre hombre que sino concuerdan con los suyos , empieza divagar , lanzando insinuaciones a diestro y insinuaciones personales , no me extraña que mas de un forero lo han puesto a caer de un burro y por lo que a mi me consta , no es un forero muy querido que digamos , que yo tampoco lo sea en el presente , puede ser , no lo discuto , pero no por eso voy a cambiar mi estilo , si en los debates no se entra en lo personal yo re la mar de respetuoso , caso contrario , pues montare el pollo , segunda alternativa , se utiliza el boton de reportar , puede que sea la mas edificante 

#397

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas, Karlsbad.

 

Dejemos los gráficos de vanos intentos de manipulación supremacista y centrémonos en el tema del hilo, la alarma empresarial causada por el secesionismo:

 

Cinco de cada diez comercios catalanes sufrieron caída de ventas en octubre

El procés ha golpeado con fuerza al comercio alimentario catalán, según una encuesta de la patronal Pimec. El 82,5% del sector cree que esta crisis va a seguir afectando a su negocio.

Los efectos negativos del órdago independentista ya se han notado con fuerza en la fuga de empresas, en el turismo, el mercado de la vivienda, las ventas textiles... y ahora también en el comercio alimentario catalán, un sector que representa un consumo de más de 13.500 millones de euros al año, según el Instituto de Estadística de Cataluña.

 

En el mes de octubre, el más turbulento de todo el procés, más de la mitad de los comerciantes sufrió una bajada de las ventas y/o la facturación de sus empresas. En concreto, el 52,4%. Así lo demuestra una encuesta de la patronal de micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña, Pimec, a la que ha tenido acceso en primicia EXPANSIÓN.

Esto significa que la onda expansiva de la declaración de independencia ha impactado de lleno en el núcleo del tejido empresarial: las botigues. Uno de cada cinco empresarios (el 20,65%) asegura que el mes pasado facturó y vendió "mucho menos" o "bastante menos" que en octubre de 2016. El 31,75% vio mermados sus resultados "algo" o "poco".

A ese 52,4% de empresas que perdió ingresos o volumen de negocio le preguntó Pimec después por qué cree que ha ocurrido esto. El 51,1% lo achaca a la situación política, y el 6,38% a la menor afluencia de turistas. Ambas cosas están ligadas. El 10,6% opina que la bajada es producto de la situación económica, y el 31,9% no relaciona su empeoramiento con ninguno de esos factores.

El 36,5% de los directivos de pymes y microempresas alimentarias catalanas no notó ninguna bajada de facturación o volumen de ventas, y sólo un 11% de los comercios experimentó en octubre un aumento interanual de las cifras del negocio. Esto es, uno de cada nueve.

El sector del comercio alimentario comenzó a recuperarse a finales de 2014. En los dos siguientes años la subida del gasto catalán en alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 6,5%. Sin embargo, la atonía económica que ha provocado la inestabilidad política de esta autonomía amenaza con minar esa buena marcha.

Ha cundido una especie de pesimismo realista. El 71,4% de los encuestados cree que las ventas seguirán igual o peor en los próximos meses, y sólo el 28,6% opina que mejorarán.

http://www.expansion.com/economia/2017/11/10/5a04b0fc268e3ec0358b45ab.html

 

El comercio sufre por la incertidumbre económica, social, laboral, la bajada del turismo, la huida de empresas, las huelgas, las turbas callejeras, las manifestaciones, la tensión social,...

 

 

Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España 

Jaime Malet: "Las empresas ya planean trasladar sus unidades productivas fuera de Cataluña

"La mayor parte de los planes de inversión se han paralizado", lamenta el presidente de Amcham en una entrevista que  publica hoy EXPANSIÓN. "A las empresas no les interesa estar entre huelgas, corralitos, lucha callejera, legalidades paralelas y un Govern en prisión".

Jaime Malet (Barcelona, 1964), presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (Amcham), ultima la celebración del 100 aniversario de la Cámara la semana que viene con sentimientos encontrados ante el daño que está haciendo el desafío soberanista al tejido empresarial y a la economía de Cataluña. Malet, que el 8 de septiembre ya advirtió en EXPANSIÓN de que muchas empresas con sede en Cataluña cuentan con un "botón rojo" para trasladar su sede en menos de 24 horas, ha visto cómo sus temores se han materializado, cuando ya son 2.388 las empresas que han mudado sus sedes (ver pág. 19). Ahora sus temores se agravan.

 

"Hay planes de contingencia para trasladar ya las unidades productivas fuera de Cataluña", advierte. "Estamos hablando de un lucro cesante muy importante: durante cuatro años se han perdido inversiones muy relevantes; hoy se ha acelerado el proceso de forma muy importante, la mayor parte de los planes de inversión se han paralizado, se han venido abajo planes que conozco". A esto se suma que "habrá un daño emergente", por lo que "algunas empresas están viendo que hay mucho lío, y tener un centro de cualquier tipo en un lugar donde hay lío no conviene, es mejor pasarlo a otro sitio en que no lo haya", apunta, aunque dice que quiere "ser optimista y pensar que a partir de ahora las cosas se van a hacer de otra forma".

Entre las empresas que forman parte de la Amcham, y de las cuales muchas tienen o tenían su sede en Cataluña, se encuentran CaixaBank, Sabadell, Coca-Cola, Grifols, FCC, Abertis, Enagás, Nike, Schneider Electric, Clarivate Analytics, Zimmer biomet, Palex Medical, W. L. Gore & Associates, AIR-VAL, Clairfield Corporate Finance, Prologis o Grace. Sólo las 62 principales compañías que han trasladado su sede de Cataluña suponen un impacto directo en el PIB de 11.540 millones de euros, lo que representa un 5,4% de la economía catalana y un 1% de la española, según un estudio del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/11/11/5a06f74446163f9d0b8b4643.html

 

Las empresas, e inversores huyen ante la incertidumbre económica, social, laboral, la bajada del turismo, la huida de empresas, las huelgas, las turbas callejeras, las manifestaciones, la tensión social,...

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau no para de luchar para tratar de parar la sangría económica de Cataluña; hoy ha participado en la manifestación pro independentista pero simultáneamente trata por todos los medios de no dejar clara su postura (es decir, de la alcaldesa de la principal ciudad de Cataluña), lo que deja claro a los inversores y empresas cual es su postura y el tipo de política económica que llevará a cabo; pues si lo tiene claro, que me lo expliquen, que no lo entiendo.

 

Saludos destrozando la economía y a la gente.

 

 

#398

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Cataluña, segun yo lo veo, tiene un problema de desagradable solucion.

Son cuatro provincias, pero una tiene al 75% de la poblacion.

Cataluña no es una region, ni una comunidad autonoma, es una gran ciudad con populosos barrios perifericos.....y algo de campo.

Y sucede que lo que esa ciudad quiere.....no es lo que quiere el campo, y sucede que lo que el trabajador industrial de barcelona....no quiere, es lo que quiere el agricultor de la Garrotxa.

El problema radica en que el voto del agricultor de Gerona pesa mas que el del trabajador deBarcelona.

?alguien duda de que si solo hubiese votado la provincia de Barcelona el independentismo seria otra cosa?

Como en el resto de pais, el voto de las zonas despobladas pesa mas que el voto de las grandes urbes. Entiendo ese sistema de compensaion, tiene su razon de ser. pero lleva a veces a lo que lleva.

El pequeño comercio sufre....ya, pero al agricultor de ese pueblo perdido de Lerida.....le importa un pepino. De momento.....

#399

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

No es que tengamos un sistema politico como para sacar pecho pero.....prefiero otras democracias, como las nordicas, por ejemplo.

?significa eso que me gustaria vivir en Noruega? Pues, ahi, opino lo mismo que los noruegos: no.

Has puesto un lista de cosas el las que Estados Unidos esta por delante. Yo te pondre algunas en las que.....van por detras.

Esperanza de vida. 5 años menos. Si,  una democracia avanzada vela no solo por los derechos politicos de sus ciudadanos, tambien vela por su salud.....alli, no es el caso.

Y un dato demoledor,tremendo, casi el cuarenta por ciento de los americanos tiene un indice de masa corporal por encima de 60. 4 de cada diez americanos....estan enfermos de obesidad. Una democracia que no ataja ese problema para no perjudicar a su industria alimentaria.......en fin. Si a ese porcentaje le sumas otras enfermedades......... una democracia con la mitad de su poblacion.....enferma.

Yo, no he estado en U.S.A, pero en Salamanca donde estudie, vi llegar con cierta frecuencia autobuses de turistas americanos. Los culos que se veian...no eran normales. Puedo asegurarte sin exagerar que de un autobus de cincuenta personas se bajaban media docena de culos, que superaban todo lo que se pudiera ver en los 150.000 habitantes de Salamanca.

Somos un pais de picaros, de envidiosos,de tragicos y de indisciplinados. Pues si. Pero eso, lo sabes viene de muy, muy lejos.

Pero nos divertimos mas que ellos, viajamos mucho, mucho, mucho mas que ellos, llevamos una vida mas saludable que ellos, y no te olvides, vivimos mas que ellos. No, no quiero ser un gordo hortera e ignorante, aunque mis gobernantes sean buenos y aunque mi cuenta corriente este saneada, no quiero.

El pais que mas envidio, ya ves tu......Francia. Una nacion que siempre ha sabido donde esta, que quiere, y que siempre, ha hecho lo que le ha dado la gana, un pais donde se vive bien, donde se trabaja bien y donde la ciudadania es muy consciente de sus derechos. Un pais del que sus ciudadanos estan orgullosos, cuya cultura e idioma defienden.

Trabajan como los alemanes,pero saben vivir mejor que ellos. Tienen el nivel de vida de un danes, pero pasan menos frio.Les gusta la buena vida como a los españoles, pero se la pueden pagar. No viven de recuerdos, como los ingleses, no son mal vistos por el mundo, como los americanos.......

Ya lo he comentado otras veces este pais tuvo un nefasto siglo XlX del que no nos hemos recuperado. Y unos gobernantes incapaces desde hace 500 años (no dire gobernantes que no nos hemos merecido). Estamos.....donde hemos estado siempre........?los males de España? leete el Lazarillo de Tormes.....ya estaba todo alli.

No sean tan pesimista, si eres español, ya sabes, vas a vivir mas que un americano, vas a vivir mas saludablemente, y  cuando te mueras, te moriras de...........de un tiro, desde luego que no.

Vivir mucho y vivir bien, eso es lo importante, suerte que.....no eres americano.

 

#400

¿Un reporte por opinar diferente? ¿Persecución solo por opinar diferente? ¿Muy USA también?

No creo que nadie haya dado indirectas y creo que hemos sido escrupulosamente correctos, salvo en opinar diferente sobre unas ideas que no se llevarán a la practica, por como está diseñado el sistema juridico español, aunque deseara otra cosa usted y yo si mi hiciera de esa asociación suya.

Querer reportar a alguien y pensar que se lo van a consentir o aprobar, de alguien que no ha hecho ataques directos personales como parece hace usted acusando de algo como opino que es disentir educadamente, solo puede demostrar la capacidad nula que tiene de dialogar o de debatir.

Le podría recuerdar que otras veces he disentido de quién apoyo ahora y que le he apoyado a usted sobre la supuesta recuperación española, aunque por diferentes causas y para demostrarle que entramos en debatir ideas, no en personas y que la diferencia o pluralidad enriquece porque no es bueno un pensamiento unico o unitario.

Trevijano tiene derecho a opinar diferente a como es el sistema en realidad para cambiarlo, pero yo también en opinar que nada demuestra que su sistema, sea mejor que el actual tomando en cuenta que cada nación puede hacer su camino y no se puede simplemente copiar y pegar otro sistema con tantas diferencias entre los sistemas juridicos anglosajones y los de tradición común continental europea como la Unión Europea y los experimentos "mejor con gaseosa".

Un saludo

#401

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas, Karlsbad.

 

Cuando el pequeño agricultor que viva de la venta de sus cosechas no consiga vender el 50% de su producción sí le va a importar.

 

La industria alerta: hay boicot de las farmacias al medicamento catalán

Fuentes del sector confirman el descenso de ventas de compañías con sede en Cataluña en el resto de España

 

El medicamento no se libra del boicot que determinados colectivos  están haciendo a los productos catalanesClaudio Albrecht, presidente de Stada a nivel global, ha revelado que su compañía ha sufrido los efectos de este fenómeno, un problema que también están notando el resto de las compañías farmacéuticas con sede en Cataluña,  que están viendo sus ventas caer en el resto de España.
 
Así lo indican fuentes de la industria del medicamento catalana a Redacción Médica. “ Algunos lo hemos notado más que otros, pero es un problema que nos está ocurriendo a todos en general”, advierte un directivo de una farmacéutica con sede en la región. “Con los mayoristas y la distribución no ha habido problemas, pero determinados grupos de farmacias, pequeños y por razones más emotivas que profesionales,  sí que nos han hecho daño”.
 
La reducción de pedidos de medicamentos made in Cataluña se ha localizado sobre todo en Andalucía, en la zona oriental, y ha dañado particularmente a las  multinacionales. “ Para algunas ha sido terrible. Estas farmacias la han tomado particularmente con las compañías extranjeras, y muchas de ellas se están planteando  cambiar su sede social y de facturación fuera de Cataluña por esto.  Todos tenemos preparados los papeles para la huida”.
 
Como ya contó este medio,  Stada ya tomó esta determinación hace unas semanas. De hecho, el propio Albrecht, en declaraciones a medios durante una presentación de resultados recogidas por Reuters, indicó que  “las empresas que tienen su sede en Cataluña están experimentando una fuerte presión de las farmacias del resto de España para no comprar ni hacer más. Desafortunadamente,  España tiene una historia de este tipo de boicots. Estamos sufriendo por esto en este momento, pero hay formas de evitarlo”, y como una de ellas propuso la que tomó su compañía: “Podrías mudarte a Madrid”.
 
Con todo, desde el sector precisan que lo peor de este golpe, especialmente cruento durante los días posteriores al referéndum del 1 de octubre y a la declaración unilateral de independencia (DUI),  ya ha pasado, a pesar de sus efectos todavía están latentes.
 
Tensión
 
La tensión por la crisis política en Cataluña en el sector farmacéutico es palpable. Además del citado boicot a los medicamentos de la región, varios actos patrocinados por laboratorios se han visto afectados por la  presión de los farmacéuticos.
 
Este fue el caso de un triatlón popular que se celebró hace unas semanas en Barcelona y contó con el patrocinio de  Máyla Pharmaceuticals. Esta compañía de complementos nutricionales tuvo que emitir un comunicado de disculpa para  excusar la organización de una serie de actos promocionales en el marco de la prueba por “la falta de empatía en un momento tan difícil para todos”, una acción provocada por la protesta de varias farmacias.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/la-industria-alerta-hay-boicot-de-las-farmacias-al-medicamento-catalan-9293

 

Los independentistas siguen insultando al resto de España llamándonos  dictadores, franquistas, que no somos demócratas,...; ¿qué esperaban que ocurriera?; pero no vienen los insultos de ahora sino de hace muchos años... y siguen.. y seguirán; han roto la cuerda pero quieren seguir tirando de ella.-

 

Sin saludos a los que siguen despreciando al resto de españoles.

 

#402

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Ya sabes, el nacionalismo es fundamentalmente de derechas. El nacionalista ,o se cree mejor, o cree que lo hara mejor. Pero existe otro nacionalista, de otro pelaje. Aquel que sabiendose mas rico que el resto.....no tiene ganas de compartir.

Ese es el nacionalismo que impera hoy en occidente. La Padania, El Piamonte, Flandes...... quieren la independencia, porque son mas ricos. Asi que, si dejan de ser ricos.......dejaran de ser independientes. A lo mejor eso es lo que les vendria bien a los catalanes, hacerlos mas pobres, tan pobres tan pobres que.....ya no habria razones para robarles desde Madrid, ya no tendrian que dar de comer a los andaluces. Tan pobres tan pobres que la sola idea de seguir solos, les pareceria un disparate. Vamos conociendo la insolidaridad que se gastan. Mejor que no conozcan la mala  hostia de Castilla.............

#403

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Lo has reflejado con toda exactitud, el problema catalán es el egoísmo, sin considerar que son lo que son, gracias a la inmigración y al apoyo desde el dictador.

#404

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Bueno, has tocado un tema tabu hoy en dia. El apoyo que recibio Cataluña de Franco. La idea que desarrollo fue la misma que en el Pais Vasco : si industrializo la region, y la lleno de castellanos, andaluces, extremeños murcianos....., acabo con la cuestion identitaria.

La dictadura, fue una dictadura en todo el pais, todo en pais la sufrio, pero algunos....mas que otros. Los que menos sufrieron, como pasa casi siempre, son los que mas se quejan.

Parece mentira que en el el siglo XXI haya gente que crea que no tenemos ya suficientes fronteras.........

#405

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Muy a propósito de este hilo viene mi personal homenaje a Chiquito de la Calzada. Un genio que recordaba que, durante muchos años, sobrevivió cantando para señoritos. Y es que hay una tierra donde abundan los señoritos y escasean los empresarios y otra donde no se encuentran señoritos por ningún lado pero hay una pleyade de empresarios de alto nivel que compiten con lo más granado a nivel mundial.

Claro que siempre es posible pasarse la vida lamiéndose las propias llagas y echando a los demás la culpa de la propia desidia.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.