Acceder

Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

58 respuestas
Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.
Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.
Página
3 / 8
#17

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Creo que este hilo fomenta la xenofobia y no ayuda en nada a la construcción europea.
S2

#18

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Recomiendo la lectura de este artículo de Pérez-Reverte, que viene a cuento de lo de Gibraltar...

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

#19

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Reverte en su jugo: catastrofista, desencantado, apocalíptico y maldiciente. Huyo de sus escritos con muy buen criterio. Se creerá el mozo que los demás países son un ejemplo de rectitud. Jeje. Sólo tiene que mirar el caso de Inglaterra, que tanto parece valorar: hace poco estaba de actualidad que los señores diputados británicos usaban dinero público a espuertas para sus asuntetes domésticos. ¿De qué va este tipejo?
S2

#20

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Hola en cuanto a la tirria que nos tienen es bidireccional pues no parece que nos caigan muy bien , pero esto se puede decir más o menos de todos los paises hemos estado rivalizando con francia con marruecos ,con portugal , con los usa recordad cuba, normalmente se guardan rencillas por que en algun momento ha habido enfrentamientos entre estos paises cuando se era potencia y ellos tambien lo eran , o ellos eran zona coloniales nuestra o nosotros de ellos .En alguna ocasión nosotros los veiamos como inferiores y en otras ellos a nosotros según el momento histórico que se haya producido ,pero siempre se ha cumplido una máxima la mejor razón es la razón del más fuerte ; ahora mismo no somos lo más fuertes , pero todo cambia aunque no nos toque verlo.
creo que el sueño me esá haciendo divagar asi que me despido y me voy a dormir buenas noches

#21

Son unos maestros

De la hipocresía y del doble lenguaje; de la diplomacia, del espionaje, del contra y del recontraespionaje...

¿Como se puede estar dentro y fuera a la vez? Siempre he pensado que hacen todo lo que pueden por torpedear el proceso de la Unión Europea...

Pero no es que nos tengan una especial tirria a los españoles; esto lo hacen con TODOS los países cuando les interesa... son expertos en hurgar en heridas ajenas, para crear inestabilidad en un país cuando les interesa... (los americanos -los del norte por la parte de abajo) han heredado esta habilidad de los ingleses, y la cosa parece que funciona: son los amos del mundo y su cultura se está comiendo todas las demás...

Se me olvidaba: SWINE

Scotland
Wales
Ireland
Northern
England

#22

Re: Son unos maestros

Otro ejemplo de acrónimo. Esta vez inventado por nuestros amigos anglosajones, como todo el mundo sabe, "unos grandísimos cohesionadores de la idea de Europa y siempre dispuestos a ayudar a su construcción"

PIGS
Portugal
Italy
Greece
Spain

Salud!

#23

Re: Son unos maestros

Os comentare mi experiencia de hace unos 25 años. Estuve en Inglaterra durante dos meses en el verano del 84, alli me encontre con dos madrileños, un vasco, un cacereño y a la semana de llegar llego otro de la misma ciudad donde yo vivia en andalucia. Hicimos un buen grupo de amiguetes, e ibamos a todos los sitios juntos. Ahora vienen las dos anecdotas. A los pocos dias nos ibamos a la pista a jugar al futbito(futbol-sala). Nosotros ibamos con nuestras ropas camiseta tipo Iron Maiden(grupo heavy de la epoca) y ellos iban con su uniforme escolar. Recuerdo como se reian de nosotros, hasta que les retamos a un partidito. Les ganamos 8-3 y a partir de ahi jugamos 6 partidos mas, uno por semana, y NUNCA consiguieron ganarnos. El ultimo partido antes de irnos y para despedirnos, nos compramos las camisetas de la seleccion española( la de naranjito), y que gustazo, era a 10 goles sin limite de tiempo. Les destrozamos 10-2 en hora y cuarto. Como nos haciamos llamar? Si habeis acertado, La Armada Invencible.
Tambien teniamos exito con las chicas de alli, decir que fue una de mis mejores epocas. Ibamos a un pub tipico que teniamos cerquita alli. Nosotros eramos toda la noche de risas y tonterias, le tirabamos a todas las chicas, teniais que ver las caras blanquitas y rosadas de esos pipiolos rubitos, diciendo estos españoles estan locos. Muchas chicas inglesas despues de dos semanas, ya se atrevian a acercarse y tontear con nosotros, arrasabamos, incluso le quite la chica a uno de esos fanfarrones del futbito. Tuvimos un par de altercados y despues de eso, sabeis que sucedio?? Pues una noche que fuimos, habia un cartel que ponia: prohibida la entrada a perros y españoles.
Eso ya lo dice todo sobre la clase de gente que son, al menos los que nosotros nos topamos en esa epoca. Por eso cuando lei lo de PIGS etc, me recordo a aquella epoca, y sin rencor(aunque nos lo trago mucho)pense: NO HAN CAMBIADO.

#24

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Son peores que los catalanes eh jjjejjejjeeje .