Acceder

Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

58 respuestas
Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.
Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.
Página
2 / 8
#9

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Cuando son las elecciones!!!!!

#10

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

¿ Crees que la sociedad británica se siente traumatizada porque el Reino de Castilla descubriera y se apropiara de parte del continente americano hace unos cuantos siglos ? Como teoría no está mal . Más bien al contrario , los traumatizados deberíamos ser nosotros , pues el ocaso del imperio español fue en la batalla de Trafalgar . Aunque eso me siguiera pareciendo igual de ridículo .

#11

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Efectivamente,esto viene de muy antiguo.

Un amigo inglés,amigo de un buen amigo mío,le dijo una vez,en una conversación amigable, que el patriotismo británico no perdonará jamás a los españoles (la armada invencible) y a alemanes(la batalla de inglaterra) del intento de invasión del Reino Unido.

Aparte de eso y como en todos sitios "cuecen habas", el apoyo español a los escoceses también les escuece.

http://www.panzerzug.es/pzg/content/view/222/56/

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

He trabajado en la Comisión Europea durante unos años y he tenido compañeros de toda Europa (desde rumanos hasta finlandeses, pasando por portugueses, alemanes, etc, etc.). La opinión que me he formado durante mi estancia en el extranjero es que ingleses y alemanes son unos racistas y prepotentes de cuidado con todo lo que viene del sur de Europa.

Es curioso cómo aceptan cualquier error "sureño" como algo previsible y son condescendientes con los propios errores, por ejemplo.

Supongo que habrá personas en mi situación -o parecida- que discreparán. Lo acepto, pero no cambio mi opinión porque es una consecuencia de lo que he vivido en primera persona.

Salutacions!

pd: como ejemplo, hay que ver lo poco que hablan de la situación de Irlanda -el mismo UK no está para tirar cohetes, pero eso sí a ver quién les quita la AAA- o qué lejos quedan Islandia y su bancarrota... (demasiado al norte para criticarlos) Aquí hay más de un rasero...

#13

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Es una mera teoría mía de andar por casa obviamente sin ningún valor científico. Bien es cierto que desde Felipe II se han empeñado en crear una leyenda negra de España de la cual no terminan de desembarazarse nunca.

Un saludo.

#14

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Creo que ya lo he contado. Hace unos meses vino a España una pareja amiga de mi mujer y en la típica conversación de sobremesa (España no les gustará, pero el sol, el jamón y el vino les pirra...), salió el tema de la Historia, y poco tardaron en sondearme, amigablemente, criticando la invasión y genocidio español de sudamérica. Y yo, amigablemente tambien, reconduje la situación indicando antes que aceptaba críticas a la actuación colonial española de cualquier país, excepto del país, Gran Bretaña, que en el siglo XVII había sustituído a España como gran potencia, y que superó con creces cualquier actuación abusiva que hubiesemos hecho nosotros.
Sonrieron, y se callaron como ....s.

Un saludo.

#15

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Yo también he tenido diferentes conversaciones de corte parecido con esta gente -por lo demás, muy razonable y simpática cuando se habla de cualquier otra cosa-

Son un caso perdido. Tienen la superioridad genéticamente instalada y hay muy poco que hacer... Peor para ellos...

Saludos!

#16

Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.

Si, muy razonables tambien cuando se habla de Gibraltar, siempre intentan convencerme de que es muy amigable tener una colonia en suelo de un país amigo.

Lo dicho no tienen arreglo.

Un saludo.