Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pagan mis impuestos?

14 respuestas
Que pagan mis impuestos?
Que pagan mis impuestos?
#1

Que pagan mis impuestos?

Esta será una pregunta complicada pero me gustaría saber que servicios pagamos con nuestros impuestos exactamente.
Entiendo que la salud la jubilación calles y servicios etc
Pero me gustaría que algún Guru me defina bien una lista.

Muchas gracias y espero impaciente.

#2

Re: Que pagan mis impuestos?

Hasta donde yo sé, los impuestos no pagan ningún servicio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Que pagan mis impuestos?

Si has hecho la declaración de la Renta, en la última página viene un diagrama de en qué se reparten tus impuestos.

#4

Re: Que pagan mis impuestos?

Para aportar otro punto de vista, nunca queriendo poner en duda la realidad de los ya expuestos, acogiendome a mi derecho a cuestionar todo aquello que no sea incuestionable (que la tierra es plana, y que el sol gira a su alrededor) producto de una ignorancia impuesta por aquellos que de la misma podrían sacar ventaja:
¿Quién cobra la obra?: la web que explica quién se forra con los impuestos que tú pagas
https://www.yorokobu.es/quien-cobra-la-obra/

#5

Re: Que pagan mis impuestos?

Copiado de la web de la aet
——————

Entre los gastos que las Administraciones Públicas realizan para satisfacer las necesidades colectivas, pueden citarse, a título de ejemplo, los siguientes:

Los sanitarios, como los destinados a la construcción y mantenimiento de hospitales y centros de salud; a la adquisición de equipos y aparatos médicos; a la adquisición de medicamentos; o al abono de los sueldos del personal sanitario...

Los educativos, como los ocasionados por la construcción de centros escolares; por la compra de material didáctico, equipos informáticos o mobiliario; o por el pago de sus sueldos al personal docente...

Los culturales y recreativos, como los dirigidos a construir, equipar y mantener museos, bibliotecas, parques, jardines, instalaciones deportivas...

Los de seguridad y defensa, para costear la policía, los bomberos, los servicios de protección civil en general y las Fuerzas Armadas.

Los originados por el pago de las pensiones, las prestaciones por desempleo y otras prestaciones o ayudas de carácter social.

Los destinados a la construcción y mantenimiento de infraestructuras, como las carreteras, autopistas y autovías, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos...

Los de recogida de basuras, abastecimiento de agua potable, transporte público...

2.2.1 Distribución funcional del gasto público

En la siguiente tabla puede verse la distribución funcional del gasto público, es decir, ¿en qué se gastan las Administraciones Públicas un euro? Para confeccionar la tabla, se han tomado los datos consolidados de todas las Administraciones Públicas (Estado Central, Organismos de la Administración Central, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Administraciones de la Seguridad Social). Estos datos consolidados se publican por la Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas). Los datos se refieren a 2009, último año publicado a fecha de cierre de la guía didáctica.

 

DESTINOGASTO 

SERVICIOS GENERALES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

11,4 céntimos

 

DEFENSA

2,3 céntimos

 

ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD (Servicios de Policía, Servicios de Protección contra Incendios, Tribunales de Justicia, Prisiones, etc.)

4,6 céntimos

 

ASUNTOS ECONÓMICOS (Agricultura, Pesca, Combustible y Energía, Minería, Manufacturas y Construcción, Transporte, Comunicaciones, etc.)

12,1 céntimos

 

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

2,2 céntimos

 

VIVIENDA Y SERVICIOS COMUNITARIOS (Vivienda, Abastecimiento de Agua, Alumbrado Público, etc.)

2,9 céntimos

 

SALUD

14,7 céntimos

 

ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURA Y RELIGIÓN

3,6 céntimos

 

EDUCACIÓN

10,9 céntimos

 

PROTECCIÓN SOCIAL (Enfermedad e Incapacidad, Edad avanzada, Familia e hijos, Desempleo, etc.)

35,3 céntimos

 

TOTAL

1 EURO

 

Fuente: Cuentas de las Administraciones Públicas (2009). Intervención General de la Administración del Estado.

#6

Re: Que pagan mis impuestos?

No es lo mismo eficacia que eficiencia. Tampoco es lo mismo educación y enseñanza, los gastas en lo primero pueden ser elevados, mientras que los resultados de lo segundo pueden ser escasos.
¿Todo aquella cantidad sobre la justa necesaria para la satisfacción de las necesidades colectivas, sería despilfarro?

#7

Re: Que pagan mis impuestos?

Tus impuestos pagan toda la Mamandurria de la que están disfrutando cientos de miles o quizá millones de chupopteros.
Autonomías, Diputaciones. ayuntamientos, senado, veguerias, asesores, TV publicas, empresas publicas (que no valen para nada), butifarrendums, pagar a los separatistas boñigallongas, Sindicatos.....y un largo etcetera de vividores y chupadores.
Eso si para las pensiones no queda dinero...por lo que no se las actualiza con la inflación...ya que son muy elevadas....y el dinero se debe utilizar para cosas tan productivas como las señaladas.

#8

Re: Que pagan mis impuestos?

Haciendo un resumen muy extractado podemos decir que nuestros impuestos pagan toda la actividad pública del pais y hasta en ocasiones y a través de subvenciones, parte de la actividad privada.

Por aquí leo que no se pagan servicios y me pregunto, quien paga el alumbrado público y la limpieza de las calles?, y creo que esto son servicios, me parece.

#9

Re: Que pagan mis impuestos?

Por si acaso hay alguna parte que no se entiende: los impuestos no pagan ni servicios ni nada.

Financian el gasto público, al igual que los demás ingresos públicos y la deuda.

Una cosa es pagar y otra muy diferente financiar ¿Qué parte no se entiende?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Que pagan mis impuestos?

pero qué diferencia hay, en este caso?? no le veo realmente la diferencia semántica a financiar y pagar, para esto en concreto. Se pagan, se financian, son sinónimos, se entiende por igual. A ver si se me escapa algo

#11

Origen y destino del dinero publico.Monetización de la deuda

La financiación hace referencia al origen del dinero y el pago es el último acto en el que al dinero se le adjudica un destino muy concreto de forma efectiva.

Cuando hablamos de presupuestos publicos hay más fases y la contabilidad publica no sigue la estructura tan simple como unos presupuestos familiares suficientes de "andar por casa".

https://www.rankia.com/blog/oikonomia

Que alguien no entienda la diferencia, no quiere decir que NO exista.

Podemos también llamar "cacharro" a todo y ahorrarnos mucho léxico.
---------------------------------
El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes. Fases del
procedimiento y sus documentos contables. Compromisos de gasto para ejercicios posteriores. La ordenación del pago: concepto y competencias. Realización del pago: modos y perceptores.

https://oposicionesapm.files.wordpress.com/2009/04/presupuestos-ii.pdf
--------------------------------
Repensar el tabú de la monetización

Como ilustra un trabajo reciente del FMI escrito por Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff las economías avanzadas enfrentan deudas que no pueden ser reducidas con una combinación de austeridad, tolerancia y crecimiento. Pero si un banco central debe la deuda de su propio gobierno, no existe ningún pasivo público neto. El gobierno es propietario del banco central, por lo que la deuda ha sido contraída consigo mismo y los pagos de intereses vuelven al gobierno como beneficios del banco central. Si las tenencias de deuda gubernamental del banco central se convierten en obligaciones perpetuas que no pagan intereses, no habría cambios fundamentales, aunque resultaría obvio que parte de la deuda pública emitida previamente no se pagó. Esto es dinero lanzado desde un helicóptero post hoc.

En 2003, el entonces presidente de la Fed, Ben Bernanke, sostuvo que Japón, frente a la deflación, debía aumentar su gasto público o reducir los impuestos, financiando la operación con emisión monetaria en vez de bonos. Esto, sostuvo, aumentaría el ingreso nacional, porque el efecto de estímulo directo no se vería compensado por las preocupaciones sobre el futuro peso de la deuda. Su consejo fue descartado, los grandes déficit japoneses se financiaron, de hecho, mediante la emisión de bonos. Pero las deudas en poder del Banco de Japón (BdJ) aún podrían ser canceladas. En el caso de Japón, esto reduciría la deuda gubernamental en más del 40% de su PIB actual, y casi en más del 60% si se implementara después de las compras de bonos planificadas para 2014.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/5685113/04/14/Repensar-el-tabu-de-la-monetizacion.html

Un saludo

#12

Re: Que pagan mis impuestos?

¿Eso quiere significar que esa "financiación", no sale de mi bolsillo? .

#13

Re: Que pagan mis impuestos?

¡Hombre!, no preguntes cosas elementales. Por supuesto que no sale de tu bolsillo. De tu bolsillo sale lo que pagas tú, lo que paga otro sale de otro bolsillo.
¿Acaso pago yo las mariscadas del director de mi banco?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Que pagan mis impuestos?

Me dejas mas tranquilo, eso deben saberlo los que permiten a sus mascotas ensuciar las calles, como la limpieza no se paga, que solo se financia, pues posiblemente por eso lo hacen.

#15

Re: Que pagan mis impuestos?

Claro que pagas tu las mariscadas del director de tu banco, o quien crees que las paga?.