Acceder

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

164 respuestas
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
Página
19 / 21
#145

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Yo hable de los 3000 componentes quimicos que lleva el tabaco,pues mi mujer trabaja en oncologia en un hospital.
imaginaros las caras que se les quedan a los que con 40 y pico y 5o y pocos años(que por cierto,cada vez son mas)cuando les comunican que tienen un tumor,es maligno y la metastasis esta extendida.
como se lo cuentan a sus hijos pequeños?por nada en muchos hospitales hay psicologos para ayudar a los pacientes y familiares en oncologia.
sabeis cuantos maldicen el momento en que encendieron el primer pitillo?
el 99,99% de ellos.
y si,es agradable comer con el tubo de escape de un coche echandote el humo a unos escasos 50 cms. de tu cara.
lo mismo con el humo de tabaco.
pero bueno,el tiempo a todos nos pone en nuestro lugar,unos por evitar vicios toxicos,llegaremos a abuelos y tendremos el placer de conocer a nuestros nietos.
otros,tienen muchas probabilidades de no llegar a conocerlos.
las cosas claras,no?

#146

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

No hace falta ser fumador, para que te salga un tumor maligno, pero el que lo tiene por ser fumador, me parece que pasa el mismo peor momento cuando le dicen que lo tiene,y si ese tumor se coge a tiempo al no haber tenido metartasis se puede curar el tumor de un fumadr, como el tumor de un NO fumador y tamben digo que no todo el que fuma le sale ese tumor maligno y no toodo el qe NO fuma está librede coger ese tumor maligno....y dicho esto solo decir que si, que el tabaco es malo, malísimo, no hay dudas, pero hay cientos de cosas que producen cancer, y hay cientos de productos que los producen tambien y son manipulados por la gente en sus trabajos.

Con esto no quiero desdeñar el peligro que corremos los fumadores, y yo lo asumo, aunque hasta qque tienes algo malo, crees que a tí no te pasará, pero somos adultos para saber lo que queremos hacer o no....pero eso es independiente de que los No fumadores traten a los fumadores como bichos raros y encima desdeñandolos e insultandolos a las primeras de cambio......

Saludos.

#147

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

El tabaco hace daño en el organismo aunque todavía no se haya manifestado.

Yo lo veo de esta forma:

El tabaco lleva alquitrán. El alquitrán se pega a todo. Un fumador a lo largo de su vida, se puede meter en el cuerpo perfectamente más de dos kilos de alquitrán y éste va a circular por sus venas, arterias y capilares. EL problema es que esa sustancia, se va a ir pegando por todos sitios y dudo mucho que aún dejando de fumar, se elimine completamente. Eso provoca que las distintas zonas del cuerpo pierdan riego sangineo y por lo tanto oxigenación. El resultado es que el organismo de un fumador siempre va a responder peor a cualquier enfermedad, herida, tratamiento... que si no hubiese fumado.

Saludos

#148

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Contestando en plan de humor, pues eso, que si el tabaco produce alquitrán, el gobierno lo podría utilizar para alquitranar algunas carreteras y con los impuestos que recoge del tabaco, prodría utilizarlo para crear puestos de ttrabajo jejejeje...bueno pues eso, que el tabaco perjudica y es tóxico y cancerígeno....y por supuesto que un fumador es más proclive a coger una enfermedad cancerígena, etc...etc....Dicho esto, creo que por mi parte todo está dicho, o casi todos, por lo tanto yo creo qque a partir de ahora si no se ponen ideas nuevas es marear la perdiz...Saludos a los fumadores y no fumadores....

#149

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Hoy he escuchado en la radio una noticia sobre unos investigadres del cancer de pulmón (entre otros) que han hecho unos interesantes descubriminetos sobre las mutaciones que se produecen en las células, debidas al tabaco. Una de las conclusiones a sus estudios es, que cada 15 cigarros aproximadamente, se produce una mutación en las células pulmonares, y una de esas mutaciones, dará lugar al cancer de pulmón.

Evidentemente, yo no sabría valorar exactamente la importancia de esto, pero si que parece que el daño (o la ruleta rusa) empieza mucho antes de lo que se pensaba.

Saludos

#150

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Y digo yo ¿ Vender productos altamente adictivos y cancerígenos no podría ser calificado de Crimen contra la Humanidad o flagrante violación de los Derechos Humanos ?

#151

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Si, debería ser así. Yo estoy convencido que en el futuro, (a saber cuando), el tabaco se considerará como una de las mayores estafas y genocidios del mundo moderno. Piensa que no ha habido guerras en el último siglo, genocidio oficial, ni la suma de todos ellos, que hayan provocado tantas muertes de manera CONSCIENTE como el tabaco.

Saludos

#152

Que cachondeo hay en España con el el tabaco.

Los locales de prensa podrán vender tabaco de nuevo
Publicada en 28/12/2009
El pasado domingo, 27 de diciembre, entraba en vigor la nueva Ley 25/2009, de 22 de diciembre, “de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio”, popularmente conocida como “Ley Ómnibus”. La entrada en vigor de la normativa incrementará el número de adolescentes fumadores. Así lo considera el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

La normativa recoge una modificación del artículo 4 de la Ley Antitabaco por el que quedaba prohibido que este tipo de establecimientos vendieran tabaco. Así, los locales de venta de prensa podrán vender tabaco de nuevo, una sustancia que causará seis millones de muertes en 2010.

"Con esta modificación se pone fin a cuatro años de discriminación injusta, en febrero de 2006 ya se modificó la ley antitabaco para permitir la venta de este producto en quioscos de prensa, pero inexplicablemente se dejó fuera a los locales de venta de prensa", afirman desde la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA). De hecho, muchos quiscos habían sustituido la venta directa por máquinas expendedoras.

"Con esta modificación se pone fin a cuatro años de discriminación injusta, en febrero de 2006 ya se modificó la ley antitabaco para permitir la venta de este producto en quioscos de prensa, pero inexplicablemente se dejó fuera a los locales de venta de prensa", han afirmado desde la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA).

Desde la Asociación se justifica su reivindicación por la caída de las ventas y el cierre continuo de locales de venta de prensa, 4.000 puntos en los últimos tres años, según sus datos. "Esto hizo que algunas organizaciones de vendedores de prensa se volvieran a plantear la recuperación de la venta de tabaco como un objetivo, ya que lograrlo podía ayudar a superar esta difícil situación", añadieron.

En 2010 se prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados
La Comisión Europea ha instado a conseguir una 'Europa libre de humo' antes de 2012. España modificó la normativa en 2006 y durante el próximo año la endurecerá: quedará prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes.

Actualmente está permitido fumar en restaurantes y bares de menos de 100 metros cuadrados, que suponen el 80%, con lo que los efectos prácticos de la Ley son muy limitados.

La nueva ley incrementará el número de adolescentes fumadores en España
La entrada en vigor de la Ley Ómnibus aumentará el "descontrol" sobre la venta de tabaco a menores e incrementará el número de adolescentes fumadores, según informó hoy el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

El 70 por ciento de los estudiantes de enseñanza secundaria, es decir, menores de 18 años, admiten que es "fácil" o "muy fácil" adquirir cigarrillos, según datos del CNPT. En este sentido, el artículo 46 de la Ley Ómnibus "facilitará aún más la accesibilidad de los menores al tabaco", ya que el aumento del número de puntos de venta traerá consigo "más descontrol por definición", explicó a Europa Press el portavoz del CNPT, Rodrigo Córdoba.

En referencia al impulso económico que supondrá la venta de tabaco para los vendedores de prensa, el portavoz del CNPT señaló que "en ningún caso los beneficios marginales de los quiosqueros, vendedores de prensa y otros sectores que participan en la distribución del tabaco deben estar por encima de la protección de la salud de los menores".

Esta medida es un paso atrás en la prevención del tabaquismo, subrayó Córdoba, porque "lo lógico en una estrategia preventiva sería reducir el número de puntos de venta en lugar de aumentarlos", añadió. Por este motivo, desde el CNPT se ha propuesto al Gobierno que la venta de tabaco se reduzca "única y exclusivamente a los estancos".

"Del mismo modo que 20.000 farmacias son capaces de suministrar fármacos a 46 millones de españoles, los 16.050 estancos que hay España pueden suministrar tabaco de sobra a los más de 10 millones de fumadores de este país", argumentó Córdoba.

"De momento no hay predisposición política para llevar a cabo esta medida, pero las autoridades deben empezar a planteárselo porque ya se ha visto que los mandos a distancia en las máquinas expendedoras no reducen el descontrol que hay en la venta de tabaco a menores, que es prácticamente un autoservicio", afirmó.