Acceder

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

164 respuestas
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
Página
1 / 21
#1

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Eso es lo que les está pasando a varios miles de neoyorquinos.

La Ley antitabaco parece no tener límites sobrepasando las barreras de bares, restaurantes, aseos públicos, estadios, hoteles, etc, para llegar a colarse incluso en el mismo salón de casa.

Cada vez son más los propietarios que advierten a los futuros inquilinos de que está prohibido fumar en sus edificios amenazando incluso con expusarles si se encienden un solo cigarro. Según publica The New York Times, las inmobiliarias que han decidido llevar a cabo esta drástica medida lo han hecho preocupadas por la salud de sus inquilinos así como de los fumadores pasivos.

Algunos neoyorquinos ya no pueden fumar ni en su apartamento

S2

#2

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

USA el pais de la democracia... y una leche

#3

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Me pareció divertidimo en D.C las "zonas de prohibido fumar" que rodean los edificios públicos en la misma calle.
Hablo de memoria pero creo que no se puede fumar a menos de 5 metros de ningún edificio público.

#4

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Hace poco vi en un documental que en no se qué playa tampoco dejaban fumar. Yo no fumo desde hace 25 años, y por tanto no me afecta esta caza de brujas, pero me parece repugnante.

#5

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

También se hacen contratos de alquiler aquí en los que se prohibe tener animales domésticos.

Tampoco es para tanto.

Saludos

#6

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Somos unos criminales ¿no te habías enterado? Yo no sé porque no se deja de perseguir a ETA y empieza en serio una cruzada contra los fumadores...

¬¬

#7

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Yo que soy antitabaco en espacios públicos cerrados, opino que esto es algo excesivo.

#8

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Los criminales no son los fumadores , son la tabaqueras. No hay organización trerrorista, ni dictador en la historia que haya sido responsable de tantas muertes (ni la suma de todos ellos, terroristas y dictadores juntos) y encima forrandose con ello.

Pienso que los responsables son la tabaqueras y no los propios fumadores porque:

1. Saben perfectemente que comercializan un producto cuyo exito se basa exclusivamente en la adicción que provoca.

2. No contentos con ello, llevan decadas incluyendo en los cigarrillos toda la combinación inimaginable de sustancias para conseguir tres cosas: que la gente se haga adicta más rapidamente, que les resulte más difícil dejarlo, e incluso, para enmascarar el daño que hace el humo al pasar por el sistema respiratorio (le meten también sustancias ultilizadas en medicamentos para aliviar la irritación de la garganta y demás).

3. No contentos con ello, aparte de las modificaciones "químicas", han introducido modificaciones físicas como son los "conductos de aireación" de las boquillas, que en la práctica porvocan que un fumador introduzaca en sus pulmones, mucha más nicotina y alquitrán de lo que se indica en la cajetilla.

4. Y no contentos con todo ello, se han dedicado a negar sistematicamente los efectos dañinos de los cigarros. Me acuerdo cuando ya en los 90, aun decían que no estaba demostrado que fumar provocara cancer de pulmón.(Cientificamente se demostró poco después, pero estadisticamente estaba más que comprobado)

Yo creo que los fumadores no os deberiais revelar contra los no fumadores. Ellos tratan de defender sus derechos al igual que el que reclama la comisión de una trasferencia en un banco o el que pide al vecino que baje la música. Deberiais ir contra las propias tabaqueras que son las responsables directas de vuestra adicción y contra los gobiernos por permitirlo.

Saludos