Acceder

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

164 respuestas
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
Página
18 / 21
#137

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Yo soy fumador, y se que molesto a los no fumadores, pero tu crees que se aplicara en españa la ley a rajatabla, españa es diferente, es igual que vender una ceveza o cubata a un chaval de 16 años, en los pueblos al 100% de los bares lo hacen y conocen la ley y esperan que no aparezca la guardia civil para multarlos , pero es asi nuestra querida españa

#138

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Reconozco que tienes razón. Cuando llegue la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados probablemente se cumplirá en bares y restaurantes del centro de las ciudades pero en el mundo de la noche, discotecas, pubs, etc y en los bares de pueblos pequeños ó barrios de la periferia de las ciudades, con total seguridad no.

Me temo que va a ver muchos conflictos.

#139

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Antonio 2003 dice:

El video está bien, pero no es mi caso el lanzar al que tengo a mi alrededor el humos directamente, aunque habrá gente que lo haga...
El video evidentemente es algo exagerado, pero el problema es que aunque tu expulses el humo para el lado contrario a la gente que no fuma le puede molestar y mucho, precisamente ese es el tema en que queria incidir, se por el amigo exfumador que comentaba, la gran diferencia de percepción, mi amigo sigue pidiendonos disculpas a los conocidos y sobre todo a su esposa porque despues de un tiempo sin fumar se ha dado cuenta de lo que molesta, y te estoy hablando de una persona que como fumador era lo que tu llamarias "educado", que tenía o eso le parecia a él, cuidado de no ahumarnos a los demas ni a su esposa ni a sus hijos, pero después de años de no distinguir el olor de tabaco en su ropa, (que los demas si oliamos), ahora le molesta más que a nadie. De su experiencia me gustaria que entendieran los fumadores que por muy cuidadosos que ellos piensen que son, el humo afecta a los que les rodean, si el problema fuesen solo unos cuantos incivicos, la cosa seria muy fácil de arreglar, pero si hemos llegado a tener que hacer leyes para que no se fume en determinados sitios es porque el humo, por muy correcto, buena persona y educado que sea el fumador molesta y perjudica a los que no fuman. Por cierto en Italia e Irlanda antes de la prohibición total en los bares se planteaban las mismas cuestiones que aquí, imaginaos lo que decian los parroquianos de los tipicos "pubs", como iban a beberse su pinta sin fumar....... pues........ no ha pasado nada raro, si va menos gente a comer en los restaurantes o a los bares será por la crisis, pero no por no poder fumar, porque ellos no notaron descensos notables.
#140

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Por supuesto que he entendido que el video es algo exagerado, pero tambien los hay como ese del video, que expulsan el humo a la cara, quizás insconcientemente, pero lo hacen.
Yo entiendo a los no fumadores, y entiiendo que lo fumadores molestamos en muchas ocasiones, pero lo que noo entiendo es que porque seamos fumadores, tengamos que aguuantar a veces insultos o descalificaciones.
Yo soy fumador desde hace tiempo, y si prohiben fumar en sitios públicos, a joderse tocan, pero no creo que por eso no tenga que entrar en bares y restaurantes, pues ahora lo hago, y casi siempre al lugar de los NO FUMADORES, POR IMPOSICIÓN FAMILIAR y cuando salimos a la calle, enciendo mi cigarrillo y en paz.

No me he planteado dejar de fumar, quizás porque aún no he recibido ningún susto, pero veo que e que deja de fumar es más exigente con los fumadores, quizás porque al dejarlo perciben más intensamente el olor a tabaco en los demás.

Fumar o no fumar, e ahí el dilema, pero lo que hay que tener en cuenta es el respeto de unos con los otros, y con respeto y educación podemos convivir los no, con los si.....y que cada uno haga de su capa un sallo, pero sin insultos, amenazas o palabras antisonantes.....Saludos.

#141

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Permiteme insistir, creo que no me has entendido, seguramente es que no he sabido explicarme.

No es un problema de educación, ni de respeto, el problema no es con las personas que fumais, con vosotros se puede convivir perfectamente, con quien resulta dificil convivir es con vuestro olor y el humo que provocais.

Si, si, si, que tu eres muy educado y respetuoso, pero el humo que lanzas no lo es, aunque lo lances hacia otro lado, te aseguro que huele igual.

A veces resulta molesto incluso sin fumar, vosotros supongo que no lo percibis, pero por ejemplo dentro de un sitio que no se puede fumar se puede distinguir a la mayoria de fumadores por el olor, en ocasiones es gente que tal vez fuma poco y son especialemte limpios y se puede tolerar, pero en muchos casos te colocas - por ejemplo en el metro - junto a un fumador que no se cambia la chaqueta a menudo y tienes que cambiar de sitio porque el olor es insufrible.

Repito por muy educado y respetuoso que sea el fumador, emite un humo que NO es nada respetuoso con la pituitaria y la salud de otros personas.

Esa agresión del humo es como una amenaza, un insulto, palabras altisonantes,.......

No hay dilema, fumar, fumar, ya digo que desde un punto de vista egoista a mi me interesa que haya gente que pague impuestos por fumar, pero que lo hagan donde no molesten.

#142

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Me tengo que reir porque al deecir que teneis quue coonvivir con nuestros olores y el humo....no veas el olorcillo que emanan los que no se duchan mucho y lo hacen solo de verano en verano, y entras en un ascensor y eso es verídico, que te tienes que salir porque no se aguanta o te montas en el autobús y me ha pasado, que me he tenido que bajar devolviendo del pestazo a sudor que llevaba una señora....pa morirse.

Pues eso, que en cuestión de olores hay mucho que decir....y nada, que haga uno haga loo que le apetezca y si no molesta muy bien....

Saludos y creo que el tema ya está aclarado al menos por mi parte....

¿Me permite un cigarrillo ?.....gracias y espero no le moleste el humo

#143

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

¿Me permite un cigarrillo ?.....gracias y espero no le moleste el humo
Tú por lo menos eres educado. De todas formas el año que viene esa pregunta afortunadamente será historia.
#144

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Intento serlo, aunque cuando veo a gente que contesta maleducadamente, me cuesta retenerme, pero veo quen este foro es bastante serio, y prefiero pasar de provocainoes, y no contestar en algunos casos.
Si el año que viene cambian las normas para los fumadores, nos tendremmos que adaptar...Saludos.