Acceder

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

164 respuestas
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
Página
3 / 21
#17

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Lacaseton dijo: "Ninguan adicción genera actos libres y voluntarios para satisfacerla.

La tabaqueras ganan y ganan dinero porque los fumadores simplemente NO pueden dejar de fumar."

Lo siento pero te equivocas. SI SE PUEDE DEJAR DE FUMAR. Sin traumas . Sin síndromes.Sin medicamentos.Simplemente con información.Conociendo el problema se llega a la solución.Miles de personas lo hacen todos los días.Entre ellas yo mismo.

#18

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Sinceramente, cuando fumabas lo hacias como un acto de libertad o para evitar el mono.

Saludos

#19

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

JeJe, en estos debates de fumar o no fumar casi son peores que los de politica, parece más difícil ponerse de acuerdo.

Una pelicula muy interesante la que recomienda Jaimarca "Gracias por fumar", y yo haría extensivas las "gracias", al menos las mias personales, a todos los fumadores de este pais, pues hay que reconocer que a pesar de llenarnos el ambiente de humo, una gran parte de lo que pagan son impuestos, si, ademas nos llenan un poco las arcas, de lo que gastan en tabaco una buena cantidad son impuestos, sin los cuales lar arcas de ZP estarian muy vacias (si más vacias que ahora).

Y ya puestos en el tema no os perdais otras dos interesantes pelis sobre el asunto:
Smoke, y Smoking Room, esta última a pesar del título, una en mi opinión, muy digna pelicula española de esas hechas con pocos medios, y que posiblemente no tuvo el éxito que merecia.

#20

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Tines todad la razón en lo que dices sobre los impuestos. (Y sobre las películas también).


El estado que es capaz de llegar a prohibirte conducir por no llevar puesto el cinturón, quitandote los puntos del carnet, con la excusa de "velar por nuestra seguridad" no es capaz siquiera de obligar a las tabaqueras a declarar lo que lleva un cigarrillo. Evidentemente ¡Aquí hay tomate!.

Si un fumador se pasa años fumando y pagando hasta varios millones por ello, que menos que el estado vele por su derecho a saber lo que se mete en el cuerpo.

Es tan absurdo el tema del tábaco que no pienso permanecer indiferente. Es lo que las tabaqueras esperan de los no fumadores.

Saludos

#21

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Fumar no es ni deja de ser un acto de libertad. Sólo es un conjunto de gestos y rituales .No coloca. Créeme , no existe el mono.

Un poco descafeinada "Smoking room".El tema daba para mucho más.

El estado recauda con los impuestos sobre el tabaco un billón de ptas año. Gasta en sanidad para fumadores 600.000 millones ptas año.Es un negocio que le deja limpio un 40 %. Para hacernos una idea de lo que son 400.000 millones : con ésta cantidad se mantenia a los parados durante dos años. Antes...ahora ya no sé.Ahora son muchos.

#22

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

El tabaco provoca un sindreme de abtinecia físico y psicologico:

Físico: más leve y breve de lo que se da a entender.

Psicológico: Más complicado de superar porque fumar es un acto altamente repetitivo que se asocia a cualquier actividad diaria. Principalmetne relaccionado con los momentos de relax y los de tensión.

Un fumador de 20 cigarrillos diarios en durante 30 años habra encendido 219.000 cigarros. Nadie sería capaz de a hacer algo similar si solo se tratase de algo voluntario y sin ningún tipo de "mono". (Prueba a comer todos los dias 10 lonchas de jamón iberico y a ver si aguentas un mes.)

saludos

#23

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Para que luego digamos que no se hacen buenas películas españolas jejeje
Y no, no funcionó para nada en taquilla, ya te lo digo yo. Tiene poco chicha como apunta Juaninz para el tema que aborda, pero es muy muy decente. Además, con esas pedazo interpretaciones todo se salva.

De Smoke no puedo opinar pues no la he visto. Me la apunto.

S2

#24

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?