Acceder

Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

153 respuestas
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Página
8 / 11
#106

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Como buenos perros viejos que somos, debemos entender que decir no tener un coche diesel, solo es porque el que se tiene es de gasolina, una solemne y soberana estupidez más

Hasta me había creido que no tenía coche, como se venden las burras.

BOIKOT - Inés
------------------------------------------------------
Y no sé como es tu cama
ni como suda tu cuerpo,
me he quedado con las ganas
y tu, te has quedado conmigo.
y tu, te has quedado conmigo.
y tu, te has quedado conmigo.
Con mis ganas de vivir,
con mis ganas de sentir,
con mis ganas de pecar,
con mis ganas de soñar.

EL ULTIMO KE ZIERRE

Un saludo

#107

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Efectivamente, yo ni siquiera prohibiría prohibir, se trata de una palabra que no entra en mi diccionario. Sin embargo si la leo en algunos progresistas de salón que pululan por aquí. El primer lugar, en el titulo.

Y obviamente, tampoco me importa que fabriquen coches de uno u otro combustible, yo procuraré comprar el que me convenga, como supongo que harán todos.

#108

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

http://elpais.com/m/politica/2015/11/13/actualidad/1447428889_010782.html

Lo que no se puede hacer es , todo achacarlo a que son de izquierdas ..eso lo hacen en multitud de ciudades desde los años 70-80 ..
Incluso en Pamplona que es mas bien pequeña ..el resultado muy bueno ..ha revalorizado tanto el comercio como las propiedades inmobiliarias en general ..
Lo hizo UPN- PP
La ciudad mas verde y mas ciclista Vitoria con el PP ..Javier Maroto
Lo de Madrid no es novedoso, ni siquiera en España

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#109

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

http://elpais.com/m/politica/2015/11/13/actualidad/1447428889_010782.html

Querido Acrasol ..es algo nada novedoso ..

En Zurich que no es nada chiquito
esta muy penalizado el coche en el centro ..
Eso si el transporte publico excelente ...

Se hizo porque era mucho mas barato apoyar el transporte publico que construir mas carreteras ..
El problema es que el enfoque español siempre es de prohibiry de atacar al coche con argumentos pobres ..
Los suizos son mas prácticos ..es bueno y ahorra dinero ( impuestos )..
Como ya he comentado la peatonalización en Pamplona un éxito y anda que no me cage en todo en su momento .
Pero funciona y ha sido una acierto no solo ecológico, sino económico

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#110

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

No es oro todo lo que reluce, concretamente esas políticas de Maroto y otros han dado lugar a la invasión de las aceras por parte de las bicis con el consiguiente riesgo sobre todo para los mayores. Es raro el año que no hay algún peatón fallecido por atropello de bicicleta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#111

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Esta cuestión creo que es mas por la falta de educación y civismo ..
Da igual en Bici o en coche

Además del desconocimiento de las normas de trafico por los usuarios de bicicletas ..
Yo solo apunto a algo de Cajón ..esto no es algo de tipo Venezolano y todo es mejorable

Solo tienes que ir a Bélgica ..
Prioridad en un paso de cebra ..Bici..peatón ..coche..
Eso si la Bici no puede cruzar un paso de peatones como si fuera un semáforo en verde..
Tienen prioridad .no derecho de pernada ..
Lo dicho todo es mejorable o muy mejorable yo ya me he llevado algún susto de alguna bici ...pero supongo que no dirán que Maroto es Venezolano

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#112

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

No estés tan seguro, hay una parte significativa del PP a la que no le gusta nada Maroto. Lo peor para ellos es que los motivos son inconfesables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#113

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Jeje ..Eso que se ahorra ...el obispo de Valencia nunca le haría la presentación ,
de la presentación de un libro..
Pero vamos alcalde del PP ...no era de Podemos

Que sino nos gusta enseguida sacamos a pasear lo de Venezuela y los titiriteros ..
Sobre la financiación de la sede del PP de Bilbao ..tupido velo ..
En Madrid sabrán como lo hacen pero lo de peatonalizar no es algo negativo según mi experiencia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#114

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Es indudable que soluciones hay que procurar, pero para prohibir habrá que dar alternativas, no todo ha de ser negativo, me gustaría saber que opción puede tener un ciudadano que viviendo en el centro de Madrid o de otra gran capital tiene para salir de viaje s otra ciudad, porque con estas medidas prohibitivas lo que puede generar es un desplazamiento de residencias y si ya es complicado comprar una casa,mas lo será comprar otra, ya que con tanta prohibición a ver quien compra las viviendas del centro, con tanta incomodidad y prohibiciones.

Entiendo que para tomar ciertas medidas prohibitivas hay que ofrecer alternativas, como por ejemplo el destino a dar a los garajes existentes en el centro de las ciudades, si los coches tienen prohibido su acceso y salida.

#115

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Para el caso que mencionas, por el momento sería muy fácil: coche de gasolina o preferiblemente eléctrico (o híbrido).
Si te dedicas a enrocarte permanentemente, no serás capaz de encontrar soluciones a cosas que no son tan complicadas.

P.D. Con el desarrollo de las TIC, hay que acostumbrarse a que el 90% de los desplazamientos físicos son innecesarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#116

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Enrocándome o no, si prohíben la circulación de coches en el centro de las ciudades, tanto el de gasolina como el eléctrico no dejan de ser coches.

#117

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

El problema de la prohibición por si solo es que no es suficiente para los delincuentes a los que incluso les da más morbo violar como el viejo verde del capo Guzmán sobre la actriz Kate del Castillo lo que al final ha supuesto el final del delincuente más buscado de Mejico.
---------------------------------------------
Enrocada en estos argumentos, Del Castillo hilvana su historia secreta. Un relato que arranca, con un toque irremediablemente kitch, en 2012 tras un lánguido crucero familiar que sumió a La Reina del Sur en profundas reflexiones: “¿Qué puedo hacer para ayudar? ¿Dónde hemos fallado como mexicanos? Lo más fácil es echar la culpa a los gobernantes, pero el cambio también empieza por uno mismo”. Fruto de estos pensamientos, lanzó una serie de tuits que se resumieron para la posteridad en estas frases: “Señor Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? Anímese Don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.

Estómago en un puño. Garganta seca. Incredulidad, éxtasis y luego una aceptación absoluta. El trato quedó cerrado en el reservado del restaurante de Toluca. Y ni siquiera la fuga de El Chapo, en julio de 2015, lo tumbaría. La huida, que Kate recibió como una “invasión de electricidad en las manos y los pies”, no hizo mella en los deseos de El Chapo. “El señor quería que yo siguiera adelante con el proyecto”, cuenta la actriz. Dicho y hecho. Del Castillo contactó con Sean Penn –“un filántropo, un activista, un ser humano de mirada limpia y transparente”, en palabras de ella–, añadió dos productores de su confianza y cerró con los abogados del prófugo un encuentro en la clandestinidad. Todo recaía sobre ella. “Tenía en mis hombros un peso gigante. Estaríamos visitando al prófugo número uno, gracias a la confianza que depositó en mí. ¡¡¡Qué presión tan cabrona!!!”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/13/actualidad/1457888417_162482.html
----------------------------------------------------
The Specials A.K.A - Gangsters (subtitulos español)
------------------------------------------------------
Klasse Kriminale - Anarchia Libertá

Un saludo

#118

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Vuelve a leer el título de este hilo. A fuerza de enrocarte se te olvida que no se refiere a todos los coches.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#119

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Cuando sabes que eres más rico que el resto te vuelves imbécil. Por qué

No es por tanto la desigualdad en sí lo que provoca un comportamiento egoísta sino más bien que la gente sea consciente de ésta
------------------------------------------------

¿Son los ricos mala gente?

Tener dinero no te convierte de forma automática en una mala persona, pero diversos estudios han mostrado que la riqueza puede influir de forma negativa en nuestro comportamiento. El psicólogo Paul K. Piff, profesor en la Universidad de California en Invirne, ha estudiado en profundidad como la jerarquía social y la desigualdad modelan las relaciones entre individuos y grupos. En un estudio de 2012, publicado en la revista PNAS, constató que las personas de una clase social alta tienen una mayor propensión a comportarse de forma poco ética.
En un conjunto de siete experimentos, Piff comprobó que los ricos tienen una tendencia mayor a quebrantar las leyes de circulación, adoptar decisiones poco éticas, hacerse con bienes preciados de otras personas, mentir en una negociación, hacer trampas para incrementar sus posibilidades de ganar un premio y respaldar comportamientos moralmente reprobables en el trabajo.

Pero el nuevo trabajo de la Universidad de Yale, que se ha publicado esta semana en Nature, sugiere que estos comportamientos poco éticos se mitigarían si los ricos no fueran del todo conscientes de su riqueza o, quizás, no fueran conscientes de cuán pobre es la gente que les rodea. Esto es importante, pues mostraría que no es la desigualdad en sí lo que hace que una sociedad sea poco colaborativa, sino que seamos conscientes de ésta.

“La visibilidad de la riqueza es muy importante, mucho más importante que la desigualdad”, aseguran otro de los autores del estudio, Nicholas A. Christakis en The Atlantic. “En un mundo desigual, la visibilidad provoca un escenario de explotación, donde los pobres ayudan a sus vecinos pero los ricos no”.
Nadie sabe bien por qué ocurre esto, máxime teniendo en cuenta que en las sociedades donde la riqueza es visible los pobres son conscientes de que ellos están ayudando a todo el mundo y los ricos no están ayudando a nadie, pero los investigadores se aventuran a ofrecer una hipótesis.
Christakis cree que la visibilidad de la riqueza podría actuar como una fuerza estabilizadora: los ricos no cooperan porque saben que su actitud perpetúa la desigualdad, de la que son plenamente conscientes, aunque esto limite el crecimiento económico del conjunto de la sociedad. No ocurre esto en las sociedades donde la riqueza es visible pero no hay desigualdad: en este caso todo el mundo coopera y el egoísmo se reduce. No es por tanto la desigualdad en sí lo que provoca un comportamiento egoísta, sino más bien que la gente sea consciente de ésta.

Por el contrario, si los ricos saben que tiene más dinero que el resto, empiezan a aprovecharse de los pobres, comportándose de una forma tan poco altruista que daña a la sociedad en conjunto.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-09-18/por-que-saber-que-tienes-mas-dinero-que-tus-vecinos-te-hace-peor-persona_1018104/
-------------------------------------------------------
PIJOS POWERS
--------------------------------------------------------

España, claro está, no se ha librado de esta dinámica. Según el informe Government at a Glance, publicado este verano por la OCDE, nuestro país es el que presenta mayores desigualdades de ingresos entre ricos y pobres de todo el mundo desarrollado. En concreto, el 10% de los españoles con menos ingresos se han empobrecido a un ritmo del 12,9% anual, un porcentaje muy superior al descenso del 1,4% para el 10% que disfrutó de las mayores retribuciones.

No pidas Perdón

Un saludo

#120

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Cuando los comentarios se refieren a peatonalización, no creo que distingan un coche de otro, por el combustible que utilice, o unos andan por el suelo y otros vuelan?.