Acceder

Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

153 respuestas
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Página
7 / 11
#91

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

festival del humor lo tuyo

#92

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Si lees bien lo que escribí, verás que no pongo que nosotros veremos el día en que no tenga sentido comprarse un coche, sino el día que no tenga sentido comprarse un coche que contamine. Espero que lo tuyo no sea así con todo.

De todas formas, que no tenga sentido comprarse un coche no creo, pero no te extrañe si con el paso de los años el coche no es algo tan prioritario como ahora.
http://smoda.elpais.com/moda/actualidad/han-perdido-los-jovenes-el-interes-por-conducir/
http://www.lavanguardia.com/economia/20140107/54397839627/desinteres-jovenes-coche-inquieta-fabricantes.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/16/actualidad/1389901957_487307.html

¿a qué te refieres con que la libertad es más bien escasa, salvo para insultase unos a otros, o incluso atentar?

Respecto a lo de la medida maravillosa que propones de que sólo se permita aparcar en aparcamientos subterráneos para solucionar el problema de la contaminación y en contraposición a las ocurrencias de la abuelita al respecto, te lo voy a explicar a ver si lo entiendes mejor que lo que pones tú sí que es una ocurrencia sin más.

Por un lado dices que con esta medida, a día de hoy sería más difícil encontrar sitio porque hay menos aparcamientos. ¿Cómo que a día de hoy hay menos aparcamientos? A día de hoy si se limita aparcar en superficie no hay ni menos ni más aparcamientos, sino que hay los que quieres que haya. Es tan fácil como que en la calle x que se puede aparcar pongan ahora un cartel que ya no se puede aparcar.

Por otro lado dices que el hipotético día en que pudieran llegarse a construirse suficiente espacio para aparcamientos subterráneos sería más caro que aparcar en superficie y por eso lo positivo de tu medida, por el carácter disuasorio del precio. Pero, ¿cómo es eso de que aparcar en un subterráneo va a ser siempre y sí o sí más caro que en superficie? ¿Acaso no existe algo llamado parquímetros que se le puede poner el precio que te de la gana y si se quiere, poner que el precio por minuto en a pagar en un parquímetro para aparcar en superficie sea mayor que en cualquier aparcamiento subterráneo? Y todo esto sin el enorme coste de tener que invertir en nuevos aparcamientos subterráneos.

¿Ves ya la ocurrencia de tu propuesta o necesitas más explicación? Además, ¿no nos hablabas de estabas en contra de las prohibiciones y de los que quieren prohibir todo pero la medida que nos propones incluye prohibiciones?

Y hablando de las prohibiciones y del mantra que gastáis los de la derecha con que son los otros los que prohíben todo, supongo que, ya que no te gusta prohibir, estarás en contra de prohibiciones que proponen los tuyos como prohibir el aborto, que se vuelva a prohibir los matrimonios entre homosexuales, etc.

La verdad es que no sé si los crímenes en la ciudad de Madrid están más vigilados ahora que con anteriores gobiernos en el ayuntamiento. Cosa que por cierto es competencia de más de una administración, no sólo de la local. Lo suyo sería buscar estadísticas oficiales al respecto y no sólo opinar por opinar sin tener mucha más idea.

#93

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Pues si no tienes coche diésel entonces para ti esto si que no sería un problema

#94

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

No. Ahora lo que se ha acabado es el propio festival, para alegría de la honrada ciudadanía que es la mayoría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#95

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

hombre....en las garras venezolanas no hemos estado nunca.
Podemos estar en las garras de U.S.A, o en las garras de Alemania, pero en las de Venezuela....¡que estás hablando de un país del tercer mundo¡ si, de ese mundo....donde no se tienen garras. Ni siquiera se tienen dedos.

#96

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Tu comentario repite la palabra "prohibiciones" varias veces, sin embargo la prohibición es cosa de los demás, como de costumbre. . .

Como ves la "prohibición", (o ruego de que no asistan), a las fuerzas armadas, del congreso de la enseñanza en Barcelona, por parte de su alcaldesa?. Esa "prohibición", no la realiza nadie de derechas, creo.

#97

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

¿Pero esas fuerzas armadas se desplazan al congreso en coches diesel? Lo digo porque pareces empeñado en boicotear el hilo? ¡Ah! Y luego, si te siguen el debate, dirás que son los demás los que se desvían.

Así que resumiendo, hace ya tiempo que debería estar prohibida la circulación de coches diesel por las ciudades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#98

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Los diésel por mi parte pueden hasta no fabricarse, ni soy ni he sido camionero.

Y sin retirarme de hilo, vuelves a prohibir

#99

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Si me refiero a Venezuela, es porque los de Jodemos, han sido sus asesores y veo la posibilidad de que también lo sean aquí y solo pensar en eso, ya se desestabiliza uno, al memos en mi caso, ya se que otros lo están deseando y a los que respeto, por supuesto, pero con los que no estoy de acuerdo.

#100

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Que no te dé tanto tembleque, otros han sido asesores del "amigo extravagante", o sea Gadafi y hemos sobrevivido.
Entre Libia y Venezuela, todavía no hay discusión. Aunque nunca se sabe, con las cosas que leemos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#101

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Lo que hayan sido otros, a mi no me preocupa, lo que me puede inquietar es lo que hagan los que quieren apoderarse del poder a costa de lo que sea. Y no veo comparación entre pueblos de diferentes significados, como los que señalas.

#102

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Yo no hablo de pueblos sino de dirigentes. Debo suponer que tú te referías al pueblo de Venezuela, pero eso no me implica a mí.
Tu inquietud la comprendo, aunque no se deba a lo que dices sino a lo que yo apunté con precisión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#103

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Bla, bla, bla.

Vaya forma de desviar la atención con cosas que no tienen que ver con el tema que se está discutiendo y con cosa que no quieren decir nada, porque te acaban de dejar con el culo al aire por lo que habías escrito. Porque te has empeñado durante todo el hilo en contarnos que las medidas que se proponen desde el ayuntamiento de Madrid son una ocurrencias de la abuelita y que tú tienes la solución definitiva al problema. Pero luego resulta que la ocurrencia mayor es lo que tú proponías como solución suprema.

Y respecto al mantra que tanto gusta desde la derecha, y que tanto compran los ignorantes, de que los únicos, y los que más, prohíben son “los otros”, pues te repito, es un mantra. Porque prohibir prohíbe todo el mundo y gobiernos de todos los colores. Ya que más que prohibir, lo que se hace es legislar y regular. Pero nada, vosotros seguir con lo de “prohibido prohibir” que tanto os gusta y tanta Esperanza os da. Pero claro, sólo para lo que nos interesa, porque con lo de prohibir lo que sí que nos interesa, no sale nadie con el susodicho eslogan.

Respecto a lo del caso de la alcaldesa que has sacado, y que nada tiene que ver con el asunto de este hilo, primero decirte que Ada Colau no es santo de mi devoción ni me gusta como alcaldesa. Y por otra parte, aclararte que no es lo mismo prohibir que rogar algo ni que decir que prefieres una cosa, que es lo que pasó en este caso.

#104

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

¿De tus palabras debemos entender que por tu parte prohibirías la fabricación de los vehículos diésel? Porque me sorprende ya que por otro lado, nos has contado que lo único que prohibirías es prohibir.

#105

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

¿Qué con lo de las garras venezolanas te referías a Podemos? Pues entonces no entiendo por qué dijiste que el gobierno del PP nos ha sacado de las garras venezolanas, cuando los de Podemos todavía no han gobernado. En todo caso nos meterán si finalmente acaba formando Podemos parte de algún gobierno.