Acceder

Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

29 respuestas
Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.
Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.
Página
2 / 4
#9

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

Yo tengo la Nespresso en casa, y una Saeco tipo bar en un apartamento que vamos los fines de semana, si coges un café bueno 100%, y lo mezclas un poquito con un café que tenga 50% café y 50% torrefacto, consigues una mezcla del 85-15, 80-20, o 90-10, bueno y cremoso, la medias es más o menos porque no vas a estar pesando las medidas para un puñetero café, y la verdad es que es más bueno, en mi opinión que en las jodidas capsulas de la Nespresso ¿pero qué ocurre?, pues que en casa somos tres y tomo café yo incluso por la noche, pero mi esposa a partir de las 5 de la tarde no toma café porque luego no duerme, y el café molido y al vacio lo venden en paquetes de 500 gr., luego aunque lo guardes en la nevera a la semana/10 días ya no sabe lo mismo, entonces te sale caro de huevos, por esto tengo la Saeco en el apartamento, que somos los mismos y en teoría pasaría peor que en casa, pero acabo haciendo tertulia con los vecinos invitándoles a café, vamos que de esta forma no tiro el café, pero no soluciono el tema del coste de los jodidos paquetes de 500 gramos.
En resumen que estos de Nestlé han inventado la sopa de ajo, aún cuando ya estaba inventada, o sea inventaron un remake del café de toda la vida.

Por cierto “Corsario” en Barcelona al lado del Boulevard Rosa en el Paseo de Gracia, donde antes había un cine, hay una tienda de Nespresso a lo bestia, hay un montón y medio de comerciales, colas más bien pocas incluso el pasado 4 de julio (primer fin de semana de rebajas en Barcelona, que en teoría había personal venido de media Catalunya a buscar alguna ganga (la crisis tiene estas cosas), te invitan a tomar un café y tienes un poco de cara les pides que te den muestras de los nuevos sabores para que a la próxima compra a lo mejor te gustan ….., yo con toda la cara del mundo se las pido cuando voy a la tienda, que la verdad es que no es muy a menudo, y te queda el recurso de pedirlo por teléfono o internet son 5 euros pero si pides 10 cargas (100 capsulas) supone un sobre coste de 0,05 por capsula, y si además en el despacho somos varios que tenemos Nespresso y pedimos 300 ya ni te digo.

#10

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

Idea buena y producto bueno pero que aprovechandose un poco de la exclusividad es un poco caro.

Ademas ha tenido exito de ventas a pesar de que en los inicios había muy pocos puntos de venta y los pedidos por internet cuesta dinero y no todo el mundo tiene ni maneja internet.

Cuando algo se vende enseguida se copia y es lo que está sucediendo a toda prisa.

#11

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

Pues ellos sabran de su politica comercial, pero precisamente eso es lo que había oído que en Barcelona sólo había 5 puntos de venta, y me parece poco, y en Madrid solo dos pues peor todavía.

Respecto al producto lo he probado, la primera vez en una feria de "Alimentaria" hace años, supongo que fué la presentación y últimamente en casa de algunos amigos que se han pasado ya a este sistema y realmente teneis razón es bueno, muy variado, y sobre todo cómodo, muy cómodo; Lo que pasa es que en casa somos un poco rústicos para estas cosas, JeJe, nos gusta el ritual de llenar la cazoleta y apretarlo ya disfrutando del aroma del café crudo.

Y otro punto es que mi "socia" trabaja muy cerca de uno de esos sitios especializados donde tuestan cada día y te mezclan y muelen el café al momento, y puedes elegir entre un montón de variedades y mezclarlas como quieras o seguir sus recomendaciones, un sitio donde te preguntan para que cafetera es porque te lo preparan diferente segun sea, el dueño es un "alquimista" del café y siempre hace investigaciones y experimentos y siguiendo sus recomendaciones siempre se suele acertar. Suele comprar paquetitos de 50 ó 100gr. y así no se nos "pasa". Muchas veces he llegado a casa bastante más tarde que ella, y he sabido que ese día había comprado café, pues nada más entrar en casa he notado el aroma que ha quedado en el ambiente, y eso que el café ya debe llevar más de una hora en el frigo.

Pero vamos que por limpieza y comodidad........seguro que ese invento será el futuro.

#12

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

El economista Xavier Sala i Martín, siempre lo pone como ejemplo de I+D+I, que no todo tiene que ser tecnología punta

#13

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

Sus chaquetas si que son un ejemplo de I+D+I

xD

#14

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

Voy a aprovechar que hablas de café y que vives en valencia para ver si me aclaras una duda que tengo desde hace años: hace tiempo me dió por participar en muchas subastas de bienes de la zona comprendida entre Benidorm y Denia. Y la primera vez que me tomé un café en Denia, mi primera reacción fue escupirlo, me pareció asqueroso. Lo probé dos o tres veces más, en distintas cafeterías, con igual resultado, tuve que desistir. Llegué a la conclusión de que, como allí el agua del grifo era tan... digamos, para no ofender, que era tan diferente a la que yo solía beber, que simplemente el café me sabía raro. Luego pensé que no podía ser que los valencianos se hubieran acostumbrado a semejante café y concluí que seguramente, quienes quisieran beber buen café, deberían hacerlo en sus casa con agua mineral y que en las buenas cafeterías seguramente también lo harían así.
Esa es mi duda: usáis agua mineral para hacer café en las casas y en las buenas cafeterías o, simplemente es que estáis acostumbrados al sabor del agua. Pero en este último caso, entonces cuando vengáis a Madrid, el café os sabrá tan a rayos como me supo a mí aquél de Denia.

#15

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

Yo tengo en casa una depuradora de ósmosis inversa, y tengo agua buena para el café y para todo; pero no ofendes por decirlo: el agua de la costa valenciana es mucho peor que la de Madrid, esto es un hecho y no una opinión o una ofensa... y por tanto, en Madrid el café hecho con un agua mejor no nos sabe peor, ni mucho menos.

De todos modos, yo en el café no noto demasiado que el agua sea mejor o peor... ¿seguro que era por el agua? ¿No sería que te meterías en sitios para turistas, y que el café era malo porque era malo y no por el agua? Porque en cafés, yo sé muchos sitios donde el café es malo y es mejor esperar y tomárselo en casa, y muchos otros donde es bueno, y dudo que la diferencia sea el agua...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Nespresso,una inteligente idea de Nestlé.

La verdad es que no se el verdadero motivo de que no me gustara el café. Lo probé en distintas cafeterías, de Denia y de Jávea, que aparentaban ser buenas, donde la gente se lo tomaba tan tranquila. Lo de que fuera por el agua fue una conclusión mía. Y como no volví a atreverme a probarlo, siempre me quedó esa duda.