Acceder

Algo que ha quedado claro con la crisis

42 respuestas
Algo que ha quedado claro con la crisis
Algo que ha quedado claro con la crisis
Página
2 / 3
#16

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

La indemnización por despido es una carga que evita empleo, por eso los países que no la tienen su índice de desempleo es del 4% y el nuestro del 23%, eso si que es un derecho que deberían tener los trabajadores, el empleo. Los períodos de prueba donde yo los conocía en mis años de currante eran de 6 meses, al menos en la banca; contratos de obra y servicio, los ha habido siempre, o ¿cómo crees que eran los contratos para soterrar la M-30 en Madrid o para hacer el parque Madrid-30?, o ¿las construcciones que tanto había en el cénit del ladrillo?; horas extras sin cobrarlas, trabajar en categoría superior y trabajo en negro lo ha habido siempre, no solo hace 8 años, pues yo hace mas de 8 años que ya no trabajo; alguno de los dos, tu o yo, salimos de otro país con esto último. De los años 60 a lo 80 del siglo pasado, fíjate si han pasado mas de 8 años, yo trabajaba (y muchos compañeros míos), por la mañana en el banco con todo en regla y por la tarde teníamos un "pluriempleo" totalmente en negro y así se hacia y no solo en la banca. Me cuentas unas milongas. . . .

Esa deuda se ha pedido y obtenido precisamente para que los ciudadanos no suframos y mantengamos un estado del bienestar que no somos capaces de mantener con nuestros propios medios, luego si queremos seguir manteniéndolo habrá que cumplir o de lo contrario será peor, pues no habrá quien nos preste.

Un cordial saludo.

#17

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

te olvidas de mencionar otro de los grandes inventos de la empresas , ofrecidoo por ls administracones publicas y que estan haciendo estragos " becari@ ".Esos estudiantes que se suponen que estan ahi para terminar de aprender y empezar a insertarse en la vida laboral y que solo son los del cepillo, folios o fotocopias. Y sumale los freelance, esos autonomos por narices, aunque en realidad trabajen para una empresa la cual por supuesto se ahorra todo tipo de gastos en seguros y demas , con lo cual tiene mas ganancias.
Yo diria que sí, que ha habido muchos recortes en lo laboral y que esto lleva a peor rendimiento laboral, claro que esto le suele dar igual al empresario, porque lo importante es la pasta y quejarse.

#18

Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

por revolucion robotica: si maquina para humanidad, entonces primero hay que pensar por la gente, y luego revolucion maquinaria. (creo q Alemania ya ha pensado, pero solo por si misma)))
Y si primero dinero , a nosontros espera tiempo duro.

#19

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Según lo que dice Japoas, se me ocurren más motivos por los que en otros países el paro es mucho menor que aquí:

- El idioma anglosajón.
- El modelo socialdemócrata nórdico.
- Una fuerte industria, orientada a la exportación.
- Las bajas temperaturas.
- La presencia de auroras boreales una vez al año.
- La abundancia de días de nieve y mal tiempo.
- La religión protestante.

A lo que habría que añadir el que dice él: la indemnización por despido.

Exactamente todos estos motivos tienen el mismo peso en la creación de empleo. Importan exactamente lo mismo.

#20

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Todo esto no existe en USA o en Japón y estos países tienen menos paro que los nórdicos, por ejemplo. Vamos y menos que en la U.E., aun descontando a Grecia y España, luego el peso no es el mismo.

#21

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

No existe en USA el idioma anglosajón? ni los abundantes días de nieve y mal tiempo? (has pasado por Seattle? Chicago? alguna vez?) tampoco tienen una fuerte industria orientada a la exportación? no hay zonas de religión protestante?

En cualquier caso, era para dejar claro que la indemnización por despido, para la creación de empleo, no es ni de lejos un factor determinante, y de ser influyente lo sería con efectos mínimos. Hay países que la tienen y están mejor, y hay países que no la tienen y están peor, también.

#22

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Nos vamos pareciendo unos a otros, cuando digo que no todo es igual s eme dice que niego determinadas cosas; pero por ejemplo Chicago que lo nombras, está en la ruina como sabes y no me nombras California, donde no hay tanta nieve; nio por supuesto el modelo socialdemócrata "nórdico"; es decir hay algunas cosas pero no otras, no TODO. Y de Japón no me dices que por ejemplo las huelgas las hacen trabajando mas; es decir respuesta tendenciosa como es de rigor.

Hay países que la tienen y están mejor, . . pero peor que los que no la tienen; hay países que no la tienen y están peor, también claro, Somalia y sus linderos.

#23

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Pues eso. No se puede establecer una causalidad entre indemnización por despido y tasa de desempleo, porque no se sostiene si lo analizas en otros países. Es una condición básica la consistencia del argumento, al menos para tomarlo en serio.

Qué decías sobre el modelo nórdico? por favor no dudes en explayarte. Llevo más de 4 años con una finlandesa y créeme que estoy deseando leer tus comentarios sobre el modelo nórdico.

#24

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Detalle importante: en Japón los corruptos (que son muy pocos) se hacen el harakiri. A ver cuándo toman ejemplo aquí, que son muchísimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Seguro que de Finlandia sabes mas que yo, pero tampoco es tan idílico; ¿hay diferencia en suicidios entre un país y otro?, mira a ver. ¿Que paro tienen en Finlandia?; ¿cuanta diferencia entre el sueldo de un profesor en Finlandia y uno en España?. Solo son preguntas, ¿vale?.

Si analizas en USA, que no hay indemnización por despido, tienen el 4% de paro, ¿no es suficiente?

#26

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Eso no tiene nada que ver con el trabajo, ¿donde mas se hacen el harakiri?. Cada país tiene sus peculiaridades.

#27

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Un 9% de paro, y eso con el país bordeando la contracción económica durante 3 ejercicios consecutivos.

Suicidios? la segunda tasa más alta del mundo. El primer país es Japón, ese país que me pintas tú también a mí como idílico. Pero no hablábamos del desempleo? o es que no sabes más que huir hacia adelante?

La diferencia entre un sueldo medio en Finlandia y en España es un abuso, independientemente de la profesión, y si te vas al profesorado.. calcula que el sueldo medio de un profesor en Finlandia pasa ampliamente los €2,500 mensuales. En algunos casos más de €3,000 lapos cada fin de mes.

Luego sobre esto:

Si analizas en USA, que no hay indemnización por despido, tienen el 4% de paro, ¿no es suficiente?

Te voy a contar un secreto Japoas. Cuando tú le presentas a alguien un estudio con sus conclusiones, y le dices que la muestra observada es de 1 elemento, lo más probable es que, o bien se ría en tu cara, o bien se limpie el culo con lo que le dices. Incluso hay casos de gente que haría las dos cosas al mismo tiempo.

Así que no. No es suficiente.

#28

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Si estas casado con una finlandesa y estas deseando leer los comentarios de Japoas sobre el modelo nordico............¡¡tu no hablas finlandés¡¡
¡que huevos le echas a la vida¡.

#29

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

Yo es que sé que de Japoas se puede aprender mucho. No sé si algo bueno, pero por probar que no quede.

Casado no. Al menos de momento, je.

#30

Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis

"La diferencia de sueldos independientemente de la profesión es un abuso", supongo que es una frase hecha, porque si dependerá de la profesión; según tus propios datos el sueldo medio de un profesor "en algunos casos" (3.000 lapos/mes), no llega a mi "pensión de jubilación", debe haber algún error.

No entiendo todo ese rollo de presentar estudios, con el paro, que es de lo que hablamos (o escribimos). El 4% de paro no aumenta por mas o menos estudio.

Japón no es país idílico ni te lo he presentado yo así, solo me he referido a él por su especial forma d realizar huelgas. Tambiérn existe la pena de muerte y eso ya es mas grave.

No te excites, calma que eres joven y debes conservarte.

Un cordial saludo.

Brokers destacados