Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
101 / 516
#1501

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Buenas Paco... yo solo se que crecer a base de endeudarse no es bueno... a eso se llama volver a crear otra burbujita... pq ... ¿¿donde esta la creación de valor real??
Como se puede decir que se mejora si el incremento de PIB representa mas o menos la misma magnitud del aumento de la deuda??

Creo que hasta que no se consiga crear valor real... no se puede decir que vamos mejorando

Al menos eso pienso yo...

#1502

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

cuando te puedes financiar por la estabilidad y confianza que da actualmente españa a interes negativo supone que pùedes hacerlo sin problema todo lo contrario, de todas formas este 2015 tendremos un crecimiento cercano al 3,5% y la deuda subira por ultimo año ya que los proximos se ira reduciendo y con la politica actual con futuros crecimientos del PIB entorno al 3% y un aumento progresimo de ingresos fiscales debido a la mejora economica general es facil pensar que en un periodo aproximado de 10 años se pueda estar con una deuda cercana al 70% del PIB

#1503

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El 97% de los municipios tiene superávit y la deuda conjunta lleva tres años a la baja

El endeudamiento de las entidades locales supone el 3,6% del PIB tras caer 3.752 millones en 2014


Los ayuntamientos españoles han pasado de arrastrar un déficit presupuestario del -0,4 por ciento del PIB (un agujero fiscal de 4.000 millones de euros) en 2011 a exhibir un superávit del 0,53 por ciento del PIB (alrededor de 5.300 millones) al cierre de 2014, según las cifras publicadas por el Tesoro. De hecho, las entidades locales son la única Administración que contribuye con su superávit a reducir el déficit público de España desde 2012, al contrario que el Gobierno central, las autonomías y la Seguridad Social.

La solidez de las cuentas municipales se refleja en el fuerte desendeudamiento realizado durante la crisis. El año pasado, la deuda pública de las corporaciones locales sumó 38.363 millones (el 3,6 por ciento del PIB), lo que supone que la achicaron en 3.752 millones en el ejercicio. De hecho, llevan tres años disminuyendo su deuda, que han rebajado casi a niveles de 2011.

Leer más: El 97% de los municipios tiene superávit y la deuda conjunta lleva tres años a la baja - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6733723/05/15/El-97-de-los-municipios-tiene-superavit-y-la-deuda-conjunta-lleva-tres-anos-a-la-baja-.html#Kku8Y9yAvRrF9rlC

#1504

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

que los ayuntamientos esten en superavit hoy dia es un logro sin precedentes en estos ultimos tres años se ha conseguido que el famoso cajon donde se guardaban las facturas haya desaparecido y hoy se pagan a 30 dias...

#1505

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues yo he leído que cada vez aumenta mas la deuda,que ya pasamos del billón de Euros,y que no podemos pagar,eso no parecen muy buenas noticias ni buen presagio a medio plazo.s2

#1506

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Están creando otra burbuja,bueno ya está creada,y esta burbuja de la deuda cuando explote que lo acabará haciendo va a causar estragos,lo que no se puede es endeudar uno y seguir endeudandose mas y mas sin pensar en las consecuencias.

#1507

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ojala sea asi... y si realmente se aumenta el PIB y bajamos la deuda... yo tb afirmare que estamos mejorando pero... lo que tengo claro q como comencemos a volver a gastar en cosas improductivas... no se va producir lo que indicas.. o si... pero solo a largo plazo
Todo lo que no sea un crecimiento de la clase media... lo considero como una burbuja

#1508

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me abrumas con tanta información, ¿estáis haciendo un campeonato Solfam y tu a ver quien informa mas?; sigo opinando que a algunos les vais a hacer la puñeta, van a tener que tomar mucho Almax (¿se dice así?, o bicarbonato, según les vaya.

#1509

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El crecimiento de un pais tiene que estar basado en crecimiento de su clase media,si hay una gran parte de la población en esa clase media se consumirá mas y se generará riqueza,si no mal vamos como país.Y aquí se ha debilitado mucho a la clase media que ha pasado a clase baja en muchos casos.Los ricos cada vez mas ricos,los pobres mas pobres y la clase media cada vez mas clase baja.....malo.

#1510

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El crecimiento de un pais tiene que estar basado en crecimiento de su clase media,si hay una gran parte de la población en esa clase media se consumirá mas y se generará riqueza,si no mal vamos como país.Y aquí se ha debilitado mucho a la clase media que ha pasado a clase baja en muchos casos.Los ricos cada vez mas ricos,los pobres mas pobres y la clase media cada vez mas clase baja.....malo.

#1511

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La clase media siempre ha sido la pagana de todo; la frase de "sufrida clase media" no es de ahora, son o somos, los que soportan o soportamos todos los vaivenes de la economía, luego es un recurso muy manido.

#1512

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

las cosas van mejor evidentemente hay mucha gente que lo esta pasando mal pero ahora hay esperanza y un camino claro por donde ir ojala el optimismo se meta en nuestras cabezas asi sera mas facil en que llegue a todo el mundo la mejoria saludos optimistas

#1513

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

si solo nos guiamos por indicadores... puedo darte la razón... pero... me parece que no es suficiente para decir que vamos mejor... creo que volveremos a las andadas dentro de muy poco...
Me reafirmo en lo dicho... mientras los indicadores no me confirme el crecimiento de la clase media... todo será un espejismo/burbuja

Esto si es indicativo de la situación:

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6718056/05/15/El-riesgo-de-quiebra-afecta-al-40-de-las-empresas-de-nuestro-pais.html

#1514

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

lo primero elarticulo que pones hablan de emp`resas con respecto a balances de 2013 las cosas han mejorado y estoy seguro que el reflejo ahora seria muy distinto
pues yo al menos los indicadores para mi son muy importantes y mas cuando veo a paises de nuestro entorno que van muy por debajo nuestro ...pero es tu opinion y la respeto aunque creo que debes de ver el futuro con algo mas de optimismo saludos

#1515

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

tienes razón... tu opinión es mas optimista que la mía... ojala tengas razón