Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
371 / 516
#5551

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Otro Maruenda,... a partir de ahora tu repartes diplomas...ja,ja,...

#5552

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Diplomas de qué?. No confundas, esa persona que citas es otro palmero encubierto del coleta, yo no.

#5553

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Esperemos que no lean tu mensaje los jóvenes. En un país de baja empleabilidad por baja formación (recuerda los ninis) sólo nos falta que sigan tus recomendaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5554

¿Realmente ha salido España de la crisis económica

El abuelo ya se empieza a paranoiar hasta con el inefable Maruenda, antiguo cargo del partido del gobierno.

Los analfabetos delincuentes solo demuestran que su supuesto exito aparente solo es fruto de ser unos trepas de la picaresca española.

Quién tiene que presumir de borrachera, fiesta y diversión hasta con el sol ante los demás, es que carece del más mínima capacidad de esfuerzo para mejorar y solo busca trepar sin merito, ni esfuerzo ninguno, pidiendo que en una sociedad enferma por ellos, medre solo el más tramposo, no el que más se esfuerza.

Se merecen tener hijos NINI por su ejemplo de vida de picaresca, trepas y jetas, presumiendo de tanto merito injustificado ganado solo aprovechandose de los demás como las mejores sanguijuelas.

El Fumi de Morata - Vivo como quiero

 

Comisario honorario

Comisario honorario

 

Con la insignia de la guardia civil

Con la insignia de la guardia civil

Un saludo

#5555

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Diplomas de: 1 los que son tontos,

                    2 no tienen ni p. idea,

                    3 no se esfuerzan,

                    etc....

Quisiera saber porqué tenemos que creerte a ti cuango metes a alguien en "no se esfuerza", "no tiene ni p. idea",.....

Desde mi punto de vista es raro que alguien con tres carreras no tiene ni p. idea (igual carece de experiencia, o de oportunidades) y tu sin embargo lo sabes todo.

 

#5556

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es evidente que hay más cotizantes (aunque precarios) y que se van notando las medidas que han ido tomando los gobiernos(endurecer la jubilación) , de hecho los nuevos jubilados cobran menos que los anteriores.

Ya verás que va a pasar con ese superavit cuando venga la primera paga extra (unos 9000 millones), que lo va a dejar en deficit.

Recuerdo hace un tiempo que el gobierno iba a pedir un préstamo para no vaciar la hucha de las pensiones, más de lo mismo, engañar, ocultar, usar vocablos, lo que sea en vez de decir la verdad...(que conste que lo hacen casi todos los políticos).

Me gustan las opciones financieras y esta explicación es sencillamente maravillosa de lo que pasa:

https://dpeon.com/download/4._miscelanea/efc._asymmetric_sls.pdf

#5557

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica

Retrato exacto del funcionario.

#5558

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Para los 3 primeros casos no creo que haya diplomas, para el etc., pudiera ser.

Precisamente a mi no me tiene que creer nadie, yo no escribo para  que me crean, ni para que nadie se crea o no lo que escribo, allá cada uno y que cada uno se analice y vea si está reflajado en lo que yo manifiesto o en en lo que otros escriben. Yo solo trato de reflejar la sociedad actual, tal como la veo retratada en la mayor parte de los comentarios que leo.

#5559

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No reflejas la sociedad actual, reflejas lo que piensas, es decir TU SOCIEDAD. Donde ves bares llenos y todos felices, no ves los camareros, cocineros,....con trabajos precarios, explotados, sin posibilidad que sus hijos estudien porque carecen de medios, sin posibilidad de denunciar los abusos porque no tienen medios, sin posibilidad de prosperar porque el "sistema" se encarga de tenerte "prieto".

Luego vienes y nos dices que con esfuerzo,.....Cuando estés en un restaurante se lo cuentas al servicio....igual se lo creen....

 

#5560

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es agradable tener una conversación minimamente inteligente, mientras que da asco recibir coces constantes a un colectivo como las del abuelo, que a falta de datos personales, ataca a mis compañeros.

El recibe el castigo merecido por su descendencia de forma real, mientras sus ataques son pateticos al grupo sin afinar olvidando que toda generalización es tan injusta.

Al final donde no llega la justicia natural, ni la divina, llega la humana más pronto o más tarde.

Un saludo

#5561

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

He entrado en el enlace para ver esa explicación tan maravillosa y después de ir viendo determinados comentarios, he decidido leerla por encima, aunque entre-sacando algunos párrafos "maravillosos".

Primero asegura ". .La remuneración percibida por este sector -salarios, estado del bienestar (educación y sanidad públicas y protección social pensiones y seguro de desempleo), gartantiza una "remuneración" (repetida) independiente del ciclo económico, . . ."

Para después señalar mas adelante, los recortes que se han sufrido en todo el sector, . . .curioso.

Mas adelante, "los beneficios en tiempos de bonanza son para unos pocos, mientras las pérdidas las asumimos entre todos. . ."

Esto como teoría está bien, pero no es la realidad.

¿Cuantas empresas han ido al garete?, ¿cuantas sociedades han desaparecido?; cuando estas empresas son sociedades anómimas, los perdedores son los accionistas y en muchos casos son pequeños ahorradores e inversores, que han tratado de obtener unas rentas de sus ahorros y/o pequeñas inversiones y que suelen ser trabajadores e incluso pensionistas, no todo son grandes capitales, que por cierto, tambien se van al garete en ocasiones.

Lo que tampoco señala (o no he llegado a leer), es que cuando un emprendedor tiene que hipotecar sus bienes o parte de ellos, para precisamente "emprender" un negocio y en tiempos de crisis o inlcuso de bonanza, le sale mal, los empleados que ha contratado se van al paro y mejor o peor subsisten al menos durante un tiempo, mientras el empresario ha perdido sus bienes y no tiene siquiera, la opción del paro

Así que menos "maravilloso" todo esto, que como teoría puede ser buena, pero la realidad es muy diferente, como nos enseña la experiencia, al que quiere aprender de ella, claro. 

#5562

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Precisamente has ido a tocar el tema que mas conozco en la actualidad, porque lo primero que hago cuando voy a cualquier bar, es comentar sobre estas cosas con los camareros y con los cocineros, cuando ha pasado la temporada y no trabajan donde los habian hecho hasta ese momento.

Y además te pongo ejemplos, lo que no parece gustar, pues cuando pongo un ejemplo me responden que son casos aislados y cuando hablo en general me comentan que "toda generalización es tan injusta"; el caso es ir contra mis opiniones, porque duelen y el recurso es salirse por la tangente, en lugar de responder directamente.

Verás, tanto en la costa del sol, valenciana o cántabra, lugares que suelo visitar, algunos con mas frecuencia que otros, pregunto, pero además posterirmente compruebo. Te pondré una variación de ejemplos.

La mayor parte de estos trabajadores suelen ir a la agricultura, cuando acaba la temporada, pero los hay, que cuando dejan el trabajo de la hosteleria, son "profesores de tenis" y dan clases en colegios, "trabajadores de la construcción", algunos se han colocado en supermercados y ya no vuelven, otros son estudiantes y aprovechan las vacaciones y hasta alguno me ha afirmado que trabaja en una empresa y además de las vacaciones, pide una excedencia de un mes, hay quien se dedica al mantenimiento de comunidades, incluso otros se han montado como empresarios. Y hablando con ellos también me indican que están bien pagados y otros no, porque nadie está completamemnte satisfecho con sus ingresos, también depende de los horarios, hay quienes trabajan muchas horas y quienes solo van de refuerzo los fines  de semana, pero trabajan en otra empresa. Unos viven de ello y otros lo tienen como complemento.

Como verás un plantel muy variado, pero seguro que esto tampoco vale y sigo viendo un entorno demasiado halagüeño, que no existe.

Yo me planteo que quienes no lo ven o no les interesa verlo, son otros.

 

#5563

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/02/57501134e2704e96148b461d.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/desigualdad-social-aumenta-espana-crecimiento-davos-oxfam-5742308

Yo creo que tu mismo te tienes que dar cuenta.... Te presento informes con datos extraidos de muchas personas no de experiencias personales. 

Lo que esta pasando en España es el "rebote del gato muerto". Cayo la economia a gran velocidad y el desempleo igual (gracias a la reforma laboral) y ahora se está recuperando simplemente por efecto rebote. En general España está bastante peor que antes de la crisis, con más paro, más deuda, peor sanidad, peor educación, .....

Ninguna reforma de calado, con actuaciones para beneficiar las empresas (rescates de todo tipo) en todo momento, con leyes mordaza, destrozando la revolución energética fotovoltaica (traerá consecuencias, de hecho ya ha perdido un arbitraje, y en cuanto vaya  a los tribunales europeos, perderá todos los juicios que tiene en España)....

#5564

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

De todo lo que leo, hay una cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, PEOR EDUCACIÓN, yo diría más, sin educación, pues es una palabra obsoleta. Mucha gente ni sabe lo que es eso, aunque añado, la educación se debe impartir en casa y si los componentes de la casa no la tienen, difícilmente podrán transmitirla.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza