Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
244 / 516
#3646

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me parece que eso es jugar con los números para tratar de demostrar algo que no se ajusta a la realidad. De nuevo se detecta un déficit en matemáticas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3647

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Parece que este año ha tenido lugar la mayor bajada del paro en los últimos 16 años. Precario o no, lo importante supongo que es la actividad que dignifica.

Yo que tengo contacto con algunos empresarios norteamericanos, cuando les pregunto por los contratos, no se ríen creo que por educación, me dicen que la mayoría de trabajadores no quieren saber nada de contratos, pues entienden que les atarían y prefieren tener movilidad para elegir las empresas donde obtengan mejores condiciones y para eso si tuvieran un contrato estarían sujetos a él. Menuda diferencia con Spain.

#3648

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso también sucede aquí. Pregunta al personal de limpieza de muchas comunidades de vecinos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3649

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si eso ocurre será porque lo permiten los propios trabajadores, las personas que limpian en mis viviendas pertenecen en todos los casos a empresas de limpiezas, la única excepción es in caso en el propio conserje se encarga de la limpieza. Pero creo que ya quisiéramos tener el sistema laboral de USA, con un paro del entorno del 5%. Lo que ocurre es que como me dicen los norteamericanos, se protege mas el trabajo que el paro, ak contrario que aquí, que se fomenta el paro.

#3650

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Aquí es imposible que se fomente el paro porque un porcentaje enorme de los parados no recibe ninguna prestación gracias a un gobierno que tiene la sensibilidad de la piedra pómez.
Que tú quieras tener el sistema laboral de EEUU no quiere decro que lo queramos la mayoría. A nadie le gusta un sistema que, cuando tienes una enfermedad grave, te deja tirado en la calle. O sea, como aquí en el siglo XIX.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3651

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La actividad del sector servicios español continuó en diciembre la tendencia de crecimiento observada a lo largo de todo 2015, pese a que el ritmo de expansión se ralentizó respecto a noviembre, según el índice PMI elaborado por Markit.

No obstante, la confianza empresarial se aceleró hasta alcanzar su cota máxima de los últimos ocho meses, explica la empresa en una nota.

Así, el índice de actividad comercial ajustado estacionalmente bajó hasta 55.1 puntos en diciembre respecto a los 56.7 registrados en noviembre, pero aún así señaló "un marcado incremento de la actividad en las empresas de servicios", que no ha dejado de aumentar en los últimos dos años y dos meses.

El índice PMI refleja expansión de la actividad por encima de los 50 puntos, mientras que por debajo significa una contracción de la misma.

En esta ocasión, los motores del incremento de la actividad fueron la mayor demanda de los clientes y las ofertas promocionales, señala Markit.

Por sectores, el de intermediación financiera y el de transportes y almacenamientos fueron los que más vieron crecer su actividad, aunque todos los sectores estudiados registraron incrementos.

El ritmo de expansión de los nuevos pedidos también se ralentizó, marcando su mínimo desde noviembre de 2014, aunque se mantuvo sólido para atender el fortalecimiento de la demanda de los clientes.

El aumento de las cargas de trabajo apoyó un nuevo incremento del empleo en el sector servicios español, asegura la nota.

La tasa de creación de empleo, aunque se moderó, siguió siendo elevada, explica Markit, que añade que los niveles de dotación de personal han aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 15 meses.

Por su parte, los nuevos pedidos y el empleo registraron sólidos aumentos, aunque más lentos que en el mes anterior. Mientras tanto, la tasa de inflación de los costes se mantuvo relativamente moderada y a su vez las empresas redujeron sus precios cobrados.

#3654

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sigues en la linea de mezclar churras con merinas, que tiene que ver el sistema laboral con el sanitario?. De todas formas estás comentando sobre la primera economía mundial y sin embargo parece que aquí los parias de la tierra estamos mejor, !qué sorpresa!.

#3655

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que a estas alturas de la película, la pregunta ha sido superada por la realidad. Donde está la crisis?, desde luego no en los restaurantes ni en las carreteras, al menos en estos días

#3656

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El sistema laboral y el sanitario tienen mucho que ver, aunque pretendas ignorarlo.
La primera economía mundial es China y así les va, tanto a la primera como a la segunda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3657

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Todo esto es para darnos cuenta de lo que tenemos en este país a pesar de que para algunos somos una economía de segunda fila, cuando tenemos un estado de bienestar como nadie o casi nadie y no sabemos valorarlo.

#3658

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

el 12 pais mas rico del mundo

#3659

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En general lo sabemos valorar muy bien. Prueba de ello es la indignación con los recortes.
Tenemos un estado de bienestar relativo, a pesar de ciertos gobiernos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3660

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Un Estado del Gastar más que del Bienestar para todas las personas en España, porque solamente mira por el Bienestar del Estado que trata a las personas que están viviendo en él como contribuyentes y no como ciudadanos. Saludos.