Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
24 / 516
#346

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

me explico para la cifra total del PIB si que se ha tenido encuenta pero el crecimiento del PIB no

#347

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

BARÓMETRO DEL CIS

Cuatro de cada cinco españoles cree que la economía está “igual” o “peor”

Cuatro de cada cinco españoles, concretamente el 81,3%, considera que la situación económica es "igual" (51,7%) o "peor" (29,6%) que hace un año. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presentado este miércoles, muestra que más de la mitad de los consultados no cree que el panorama mejorará en 2016. Un 28% cree, sin embargo, que la situación sí mejorará. A un mes de las elecciones en Andalucía y a tres de las autonómicas y municipales, la preocupación de los ciudadanos por la corrupción ha bajado siete puntos en un mes, pero se incrementa la inquietud que generan los problemas sociales: la sanidad y la educación.

En cualquier caso, la corrupción mantiene el segundo lugar entre las preocupaciones, solo por detrás del paro. El desempleo sigue encabezando la lista de problemas: lo citan el 78,6% de los encuestados, frente al 79,4% del barómetro anterior, mientras que la corrupción es mencionada por un 48,5%, frente al 55,5% de enero.

La encuesta ha sido efectuada entre el 2 y el 11 de febrero
---------------------------------------------
Acuerdos de sindicatos, de gobierno y empresarios
Me han dejado sin el paro
Trabajando muy jodido cuando me iban a hacer fijo ¡fijo!
Que me han despedido

Y es que españa va muy bién
Va muy bién pa los de siempre
Pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal
No nos toques los cojones, iros todos a mamar

Recortar gastos sociales, apretando al pensionista
Repatriar al inmigrante
Es política de ricos, empresarios y banqueros
Multiplican su dinero

Enriqueces al que tiene, y al que no tiene detienes
Con tus perros obedientes
Cuando pasen cuatro años y lleguen las elecciones
Va a votar su puta madre

Y es que españa va muy bién
Va muy bién pa los de siempre
Pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal
No nos toques los cojones, iros todos a mamar

ESPAÑA VA BIEN

Un saludo

#348

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Todo es muy bonito en año electoral.
A mi, y a la mayoría, nos la suda la prima de riesgo, el IPC, el PIB, la coyuntura y toda su prole. Lo que queremos es trabajo para pagar nuestras casas, que estudien nuestros hijos y poder comer.
Lo que se ve a pie de calle son comercios cerrados, de los que abren, muchos están pensando en cerrar antes del año porque la mayoría de los meses no se saca ni para gastos, y hablo con conocimiento de causa, porque nosotros estamos en esta situación.
Que se crea empleo, si, claro, ya te digo, en mi empresa hay 10 personas que trabajaban de lunes a domingo, en turnos, ahora trabajan 10 han contratado a 10para los fines de semana, para 8 días al mes, pero claro, para el estado hay 10 parados menos...QUE VERGUENZA SEÑORES...

#349

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La verdad es las alternativas que hay en el panorama político actual tampoco son muy halagüeñas. Pero estos se han ganado a pulso el voto de castigo. Y si no se castiga a gobiernos que lo han merecido, se sentirán legitimados para seguir haciendo lo que les de la gana.

#350

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

arrepentidos quiere dios

mas vale malo conocido que bueno por conocer

otros vendran que bueno te haran

#351

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues igual deberías conocer a más irlandeses.

#352

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Siguiendo esos refranes, así nos va a ir siempre.

Si es que éste es uno de los problemas de este país, que da igual lo que se haga en todo lo relacionado con lo público, que al final nada asume ninguna responsabilidad.

Respecto al primer refrán. Ya me daría yo por satisfecho para no castigar sólo con que al menos algún político mostrara un mínimo de arrepentimiento.

#354

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

HOLA! ¿En todo ese recorrido te han pedido que te identifiques? ¿Has enseñado el DNI o el passport?

;)

#355

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Todo depende de donde seas. Por aqui, por Platja de Palma, esta medio sector hotelero levantado en obras. Así, este invierno , se ha creado empleo en vez de destruirse como solía ser por fin de temporada.

#356

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

De eso hace muchos años, se podía viajar con pasaporte válido y permanecer en Islandia seis meses sin visado. Ese periodo de seis meses computaba para cualquiera de los cinco países escandinavos (Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia). Podías estar tres meses en Islandia y los otros dos en Noruega y Suecia por ejemplo. Luego debías abandonar el norte de Europa.

Algunas zonas como Groenlandia requerían visado (los daneses querían preservar la cultura esquimal).

No sé ahora como estará exactamente, supongo que pasaporte válido, excepto Dinamarca que quizás valga con el DNI sólo.

Saludos

#357

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

RAFAEL POCH HABLA DE LA SITUACIÓN ALEMANA
"Alemania notó los recortes, pero no le llega ni a la rodilla a lo de España".

Si a la canciller alemana hubiera que compararla con algún político español “Angela Merkel políticamente es Aznar. Una política conservadora dura y pura ”afirma Rafael Poch, Corresponsal de ‘La Vanguardia’. Sin embargo, personalmente es distinta, “simplona, sencilla y tranquila en su manera de ser, en tiempos de crisis, es la mamá de Alemania”.

Los índices de popularidad de Merkel en Alemania son “buenos y esquizofrénicos”, porque le dan un apoyo del 60% pero al mismo tiempo, declaran en un 80% que va a ir a peor, pero confían en ella.

En Alemania al igual que en otros países, la política también la marcan los mercados.

A diferencia de lo que se pueda pensar, cuando Merkel ataca a los países del sur de Europa obtiene votos, porque “es una cuestión de intereses”. Unos intereses que han cambiado ya que el país está preocupado porque está al borde de la recesión. “La política de austeridad se está volviendo contra ella”, afirma Poch.

Alemania recorto muchisimo menos y el peso allí de los lobbys de poder

Un saludo

#358

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que hace menos de 10 años España estaba a la cola de los paises de la zona euro con menor deuda publica , y en cuestion de nada nos vamos a poner a la cabeza , que Rajoy en menos de 3 años aya aumentado la deuda publica en 537.000 millones de euros es un record historico en España , sin precedentes

EL deficit publico de Montoro es del 5,8% es el oficial y supone no cumplirlo el poblema que no es real no incorpora la deuda no computable , ni el pago de intereses de 8000 millones a las CCAA , para que estas , pudieran salir adelante , por consiguiente el deficit publico siendo generoso puede rondar el 7% sino es el mas alto de la zona euro , cerca estara

Vuelvo a insistir el PIB verdadero se contabiliza tras ajustarlo a variables como es el PIB de mercado que refleja la fluctuacion de los precios y si estos van a menos , como esta sucediendo , la generacion de riqueza merma y para remate hay que restarle el efecto deflacionista del 1,5% negativo

El coste de la deuda publica via interese se mantiene , cierto han bajado los tipos , pero a la vez no deja de subir el volumen de la deuda publica , por lo tanto se compensan , resultado que seguimos pagando una salvajada en intereses , sobre 36000 millones y si fuera cierto que el crecimiento del PIB fuera del 2% , serian 20000 millones es decir que solo el coste de financiar la deuda publica se come todo el PIB , ni que decir ,cuando en el futuro vuelvan la curva de tipos a niveles normales , sencillamente Houston tenemos serios poblemas

El esfuerzo en Grecia es muy superior , porque despilfarraron aun mas que en España en su momento, pero Grecia tiene una ventaja que España no tiene y es que Grecia tiene un gran patrimonio parte historico , portuarios publicos y demas , que si tuvieran voluntad lo podian transformar en Cash y reducir su deuda , España basicamente se lo pulio Aznar para que las cuentas publicas cuadraran para entrar en la zona euro , empresas como Telefonica y Argentaria entre otras , fue el resultado cuando las privatizaron

A mi me parece bien que creas en los datos oficiales y que seas optimista , cada uno es libre de tener su propia opinion , pero una ciencia como es la matematica , es muy tozuda y los numeros no cuadran , por consiguiente el tiempo dara o quitara la razon , cuando uno expone su opinion , sin olvidar que el modelo de estado y economico español sin reformas estructurales , para mi es inviable que España salga en las proximas decadas de la crisis actual

Los mercados tampoco se lo creen , con todo a favor el spread del bono español con respecto al aleman en minimos y aun asi el Ibex es incapaz de superar la resistencia de medio plazo en los 11250 , por contra el DAX en maximos historicos y en subida libre , se suele decir que la bolsa es un barometro de la situacion de la economia de un pais , aunque para mi con matizaciones , cuando esta dopada por los bancos centrales hay que ser mas cautos con estas afirmaciones

EL año que viene va a ser un año muy complicado para España , cambio de gobierno , con nuevas visiones , si los mercados no las aceptan , tenemos un serio poblema si el BCE no puede actuar de corta fuegos , la fuga de capitales seria un hecho , la incertidumbre es el peor enemigo del capital , con eso no quiero decir que el nuevo gobierno sea peor que el actual , no lo creo , en terminos sociales y de igualdades para el ciudadano sera mejor , pero lo que puede ser bueno para el ciudadano español , no lo es para los mercados cuyos objetivos son otros

un saludo

#359

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Será ahí, en mi pueblo hay solares urbanizados para otra ciudad más, amén de la cantidad de pisos vacíos, y el gran complejo de golf residencial que no sé si mis nietos lo verán.
Pero la construcción ya nos ha demostrado que es pan para hoy y hambre para mañana, hoy en día se puede decir que es trabajo temporal.
Soy de la provincia de Castellón.

#360

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

si quieres ser pesimista y decir que estamos peor que grecia haya tu en el 2006 la deuda era del 39% del PIB y en el 2011 estaba casi en el 70% es decir el doble casi con PIB negativo manteniendo el estado de bienestar y con ingresos fiscales de la mitad antes de la crisis es muy dificil tener superavit de deuda ahora con PIB positivo y con ingresos fiscales que suben veras como el deficit va bajando...desde que un gobierno llega toma medidas y empieza hacer efecto ha pasado mas de un año si quieres comparar la epoca del PP deberias tenerlo en cuenta...saludos

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza