Acceder

Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

39 respuestas
Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor
Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor
Página
4 / 5
#25

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Y yendo un poco más en el meollo de la agricultura-ganadería en España, el otro día en el hilo del coletas, puse que la agricultura podría ser un sector de crecimiento en España, ¿Creéis que España puede ser un país competitivo en este sector?

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#26

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Ni para pastorear ovejas vale uno ya, ¿ánde vamos a parar?
Y con el carnet de conducir B, será para llevar a las ovejas en el asiento trasero ^_^.
¡Ay si viera esto mi abuelo que en paz descanse! nos ibamos a echar unas risas buenas.

#27

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Sin duda, que se puede ser competitivo tenemos tierra infrautilizada de calidad a mansalva, sol y agua solo hace falta hacer lo más duro que es ponerse a trabajar, hay ejemplos de superación.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/03/10/rias-baixas-pulveriza-record-exportar-cuarto-cosecha/0003_201303G10P30991.htm

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/12/08/00031228752993060161186.htm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1585740

Hay muchos más ejemplos y también de gente que puede contribuir a mejorar en I + D solo se necesita apostar por ello.

Un saludo.

#28

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Además, con ese tipo de ocupaciones adicionales nos hubiéramos quedado sin "el poeta del pueblo".
Pobres aceituneros altivos. Me parece mejor ser llorando el hortelano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

la base la tenemos, nos falta la cultura del I+D, que aqui eso solo nos suena a satelites y videojuegos.

España esta entre las potencias mundiales en varios sectores agricolas/ganaderos/pesqueros,pero las investigaciones y el desarrollo lo hacen otros.

te pongo un ejemplo clarito, España es el mayor productor de miel de europa y uno de los 5 mundiales (creo que esta en 4º lugar)con mieles de calidad superior tenemos el mayor porcentaje de profesionales de la uE, tenemos el mayor numero de colmenas de toda europa (como dato decirte que USA tiene un censo oficial de colmenas practicamente similar al de españa 2.500.000 +/- de colmenas), bueno con todo esto, resulta que las innovaciones tecnicas vienen de francia, de italia o de argentina y que el cotarro lo manejan empresas alemanas que dominan el mercado de compra-venta a nivel mundial.

esto es aplicable a casi todo el sector, comienza a verse gente con formacion que esta intentando mover esto via asociacionismo o cooperativismo, pero al no haber interes politico los apoyos son escasos,y en la PAC pintamos mas bien poquito que es donde se toman las decisiones importantes que nos afectaran en los proximos años.

un saludo.

#30

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

TRES grandes noticias echtelionn ;-) eso es lo que quiero ejemplo de que SI SE PUEDE, que España es una privilegiada en cuanto a clima y tierras, y me parece que con una mejor organización sería una potencia Mundial de la agricultura de calidad...cuando vivía en Murcia, conocí de primera mano fabricas de conserva de frutas, donde en Murcia se hace mucho, también conocí a personas que se dedicaban a agricultura ecológica que considero tiene un gran futuro...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#31

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Si la oferta es por en SNE o si uno se tiene que inscribir ..los epígrafes son los que hay ..( lo.se por experiencia ..yo tengo que infracualificarme para encajar en las demandas del SNE para la tarjeta del paro y tampoco tengo una cualificación escepcional )

Según entiendo y por lo que se de ovejas ..que es bastante ..
Mas que pastor a la antigua usanza ..el empleo es para llevar una granja de ovejas ....pero claro tampoco pueden ponerte como oficinista porque trabajas en contacto con ovejas ..así que la oferta se tiene que ajustar al epígrafe del convenio ..
El convenio sirve como base salarial ..muy similar para todos los apartados ..pero la oferta es de un tío qye va a vigilar ..y no quiere decir qye trabaje sólo ..una granja de ovejas ..
Para poder ser administrativo me imagino que tendría que estar en una oficina sin ningún contacto ..con los animales ..

A mi.me parece un trabajo muy bonito ...
No mando currículum porque mi ingles es muy pobre .

Desde luego pasear con las putas ovejas ..con el perrito ..sudando y pasando frío .eso es LO GUAY .pero eso si no, siendo explotado ya que no te piden Office ..ni estas en un local ..mas o menos a refugio ..que eso si es explotacion ..

Ojala el campo fuera eso del anuncio y no trabajos en negro ....de 4-5 euros la hora ..sin contratos ni nada ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

se vive mejor del agricultor que de la agricultura, un 75 por cien de sus ingresos brutos de un agricultor son gastos de produccion, que otro lo gana, mucho mas dencansado que el campesino.luego están las ayudas de la PAC que la reparten los políticos como quien tira caramelos, por poner un ejemplo en Teruel les van a dar 80 euros por hectarea y en andalucia con el mismo cultivo cobraran 240,el reparto de las ayudas es mas político que agronómico.una aberración cuando en el resto de europa lo que intentan es vertebrar el territorio y apoyar de forma igualitaria a todos los campesinos.