Icono BancosBanco Pastor

Banco Pastor es una entidad financiera filial del Banco Popular. En la actualidad está filial opera en Galicia y cuenta con una red de 236 oficinas. 
 
Banco Pastor
 
Banco Pastor se fundó en 1776 bajo el nombre de Jaime Dalmau y Cía cuando comenzó a gestionar los ahorros de los emigrantes que trabajaban en la naviera del puerto de La Coruña. En 1845 el banco pasó a la familia Pastor, momento en que se produce en cambio de su nombre por José Pastor. En 1925, el banco se convierte en una Sociedad Anónima y cambia su nombre al que conocemos actualmente: Banco Pastor.
 
En 1939, Banco Pastor comienza a realizar múltiples inversiones, impulsando el tejido empresarial gallego
 
En 2011 Banco Popular lanzó una opa amistosa sobre Banco Pastor. El 30 de junio de 2012 Banco Pastor se integra definitivamente en el Grupo Banco Popular pasando a ser su marca comercial en Galicia y dejando de ser una entidad independiente después de 200 años desde su creación. Sin embargo, el 20 de noviembre de 2012, tras la aprobación de la ficha bancaria por parte del Banco de España, Banco Pastor recupera su independencia pasándose a llamar Banco Popular Pastor y en octubre de 2013 vuelve a cambiar su nombre a Banco Pastor S.A. 
 

Banco Pastor: Sus productos

Banco Pastor ofrece una amplia gama de productos a todos sus clientes, ya sean particulares (residentes y no residentes), autónomos o empresas. Entre sus productos podemos encontrar:
  • Cuentas de ahorro y tarjetas
  • Depósitos
  • Fondos de inversión
  • Seguros y planes de pensiones
  • Préstamos personales
  • Financiación especial para autónomos y empresas.

 

¿Por qué Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) está asegurado cada banco?

A la hora de contratar un depósito hay diversos factores que debemos tener en cuenta. Una rentabilidad alta suele ser lo más buscado entre los clientes, pero teniendo en cuenta los problemas del sector bancario en los últimos tiempos, la seguridad de tu depósito también debería ser un criterio básico. Por ello, vamos a nombrar los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) a los que está inscrito cada banco.

El Fondo de Garantía de Depósitos español cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad. Por lo que ante una posible quiebra de un banco, tus ahorros estarían asegurados en esos términos. A continuación vemos los bancos más importantes del sector bancario español y su código de registro en el FGD español.

0019 - Deutsche Bank, SAE...
  1. Banco Pastor

    Banco pastor foro

    Banco Pastor es una entidad financiera filial del Banco Popular. En la actualidad está filial opera en Galicia y cuenta con una red de 236 oficinas. Banco Pastor se fundó en...

Foro de Banco pastor

Otros titulares


Red de cajeros

4b 75926f18fe4e7843dd2f712c7ff7785ba98af3f26c48a96e9ac2729bf7e3b2dc

Los mejores productos de Banco Pastor

Los usuarios que han visitado este Banco también se han interesado por:

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Qué banco buscas?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar