Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdonar, re estructurar, hacer una quita... Preguntas sobre Deuda.

46 respuestas
Perdonar, re estructurar, hacer una quita... Preguntas sobre Deuda.
Perdonar, re estructurar, hacer una quita... Preguntas sobre Deuda.
Página
5 / 6
#33

Re: Preguntas sobre Deuda.Los verdaderos y sarcasticos fanaticos del pensamiento único.

El Estado actual español prefiere echar la culpa de lo que nos pasa a alguien fuera de nuestras fronteras porque sino ya sabemos que quien la tiene es nuestro gobierno por lameculos de algo que nos perjudica.

La demagogia es no reconocer los errores por parte de los lameculos del poder y sus seguidores fanaticos que se den por aludidos, y para eso es muy bueno que se aprenda el idioma.

Para estos lameculos tan bien enseñados para evitar alternativas que desde el Estado que hablen de solucionar la deuda, por eso seguiremos gastando cada vez más como hace el actual gobierno y eso es lo que les gusta se ve a los fanaticos lameculos de sus seguidores, "sarna con gusto no pica".

El problema de la austeridad es que ya ni Alemania se lo cree y por cierto si tan partidario eres de que se va hundir todo porque esta todo tan mal (lo está), pero por SU IGNORANCIA NO en la deuda publica, gracias al BCE (no por los lameculos seguidores de austeridad) y por eso solo inviertes en depositos que serán ya casi negativos, es porque añoras tiempos que no volverán amigo como las crisis de deuda, que hacían vivir de las rentas a los listillos de siempre.

Hay que reconocer los errores y no reirse tanto porque la mueca de payaso que yo pueda poner, no quiere decir que me guste necesariamente que me insulten y/o provoquen.

La ultima patada
--------------------------------
Veo que con insultos y provocaciones has querido callar a algunos, pero produces el efecto contrario, porque no rompes nada que no sea la armonía con un histrionismo de alguien con carencias emocionales y por eso pongo Furer como me da la gana:
------------------------------

Mi querido Troll, tú no valdrías ni para lo posible.

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2597147-grecia-tendra-elecciones-anticipadas-25-enero-no-elegir-presidente?page=2#respuesta_2597931
-------------------------
¿Eres tú?

Un saludo

#34

Re: Perdonar, re estructurar, hacer una quita... Preguntas sobre Deuda.

Pregunta 3. El caso de Alemania

En un intento de ofrecer una visión de conjunto y en perspectiva, podemos intentar explicar el caso alemán desde el Tratado de Versalles de 1919. Alemania capitula ante los aliados occidentales (Francia, EE UU y el Imperio Británico) en 1918. Las negociaciones de paz concluyen con el citado Tratado, que el gobierno republicano alemán (el Emperador había abdicado y estaba exiliado) se ve forzado a aceptar bajo amenaza de reanudar la guerra, en el que se imponen a la nueva república cláusulas humillantes (entrega de todos los buques capitales de la Flota de Alta Mar, reconocimiento de que Alemania tenía la culpa de absolutamente todo lo ocurrido, entre otras), la pérdida del 13 por 100 de su territorio europeo (Alsacia-Lorena, el “corredor polaco”, etc) y del 100 por 100 de sus posesiones en otros continentes, y el pago de reparaciones por 132.000 millones de marcos-oro (se calcula que serían unos 440.000 millones de dólares actuales), una suma enorme que Alemania no podía satisfacer. No lo digo yo, léase John Maynard Keynes (1919), Las consecuencias económicas de la paz .
Conviene añadir que durante los meses de negociación las potencias aliadas mantuvieron el bloqueo económico de Alemania, con lo que esto supone.

Es la humillación de Alemania, junto con la ocupación francesa del Ruhr y la subsiguiente hiperinflación de 1923 (una barra de pan, mil millones de marcos) más la Depresión de 1929 lo que condujo a una parte considerable del pueblo alemán a seguir a quien siguieron hasta el fondo del abismo.

Completamente derrotada al finalizar la Segunda Guerra Mundial, una Alemania en ruinas comenzó a pagar por varias vías: unos dos millones de mujeres alemanas fueron violadas por las tropas del Ejército Rojo (véase Anthony Beevor (2002), The downfall 1945, también Giles MacDonogh (2010), Después del Reich; millones de alemanes fueron expulsados de los territorios que iban a ser entregados a la URSS, Polonia, Checoslovaquia (perdió el 24 por 100 de su territorio de 1937)
Las víctimas de la guerra en muchos países fueron compensadas con las propiedades de los alemanes que fueron expulsados después de la Segunda Guerra Mundial
Millones de prisioneros alemanes fueron “condenados” a trabajos forzados para las fuerzas de ocupación y en la URSS (en la refrescante región de Siberia, por ejemplo)
Hasta 1950 se desmanteló gran número de fábricas de las que quedaban en pie y transportadas a Francia y sobre todo la URSS.

En 1953 por los acuerdos de Londres entre la RFA y veinticinco países acreedores se decidió la condonación (quita) de un 62 por 100 de las deudas externas públicas y privadas alemanas que incluían desde las deudas de entreguerras como las posteriores a la SGM. Para el 38 por 100 restante se fijó un calendario de pagos, siendo el último abonado por el gobierno federal alemán en octubre de 2010.

Pese a la magnitud del acuerdo, en los años posteriores la RFA firmó otros once acuerdos bilaterales sobre reparaciones de guerra con otros países, incluida Grecia.
Debemos pensar que los aliados occidentales promovieron y aceptaron esta quita a fin de permitir la supervivencia económica de la RFA con un doble objetivo político: concluir el proceso de desnazificación de Alemania y presentar al mundo una Alemania Occidental próspera en contraste con su homóloga Oriental y el mundo comunista en general.

Es difícil decir si fue justa la quita de 1953, pero pagar, lo que se dice pagar, Alemania pagó duramente. Se puede discutir si pagó más o menos que lo que "merecía", pero pretender sesenta años después que vuelva a pagar no es de recibo (pacta sunt servanda), exceptuando lo que puedan ser reclamaciones de particulares quizá.

#35

Re: Preguntas sobre Deuda.Los verdaderos y sarcasticos fanaticos del pensamiento único.

¿No es demagogia comparar a Merkel con Hitler?

Entonces debe de ser ignorancia.

Me acusas de proferir insultos y provocaciones al troll de este foro, muy bien ... mientras que tú dices:

"lameculos del poder"

"seguidores fanáticos"

"añoras tiempos que no volverán amigo como las crisis de deuda, que hacían vivir de las rentas a los listillos de siempre"

"histrionismo de alguien con carencias emocionales"

¿Todo eso va por mi modesta persona?

Me mondo y me parto.

Buena entrada y salida de año.

#36

Re: Preguntas sobre Deuda.Los verdaderos y sarcasticos fanaticos del pensamiento único.

#37

Re: Preguntas sobre Deuda.Los verdaderos y sarcasticos fanaticos del pensamiento único.

No se de por aludido de forma personal con victimismo barato, porque mi mensaje es general y para los politicos, ya que lo siento, pero no es usted tan importante.
---------------------------------
El MIEDO o TERRORISMO sobre las crisis de deuda pública (si existe crisis deuda PRIVADA) de un tema REPETITIVO Y TORTURANTE que se repite una y otra vez añorando el pasado y que en los hechos se ha vuelto en contra de los tenedores de bonos o deuda publixca que Alemania ha logrado mantener a raya pagando AHORA un 0,5 por ciento a 10 años y llegando al absurdo de cobrar por los bonos a corto plazo.

Esto SI es terrorismo por parte de Alemania que produce deflación beneficiando a deudores solventes y a consumidores y lo que pasa AHORA que ya no existe ya el reloj parado de la ideología de la guerra fría.

Ahora USA y Europa hunden los mercados rusos sin violencia ninguna de forma sutil.

La ignorancia de una crisis de deuda publica creada a PROPOSITO, para quitarla a PROPOSITO convierte que la TORTURA de la vuelta del miedo por las crisis de deuda publica sea cosa de a los que se les ha parado el reloj en el pasado.

Algunos tenemos miedo, solo de que otros no se dejen amedrentar por el Miedo y Terrorismo:

LOS CHIKOS DEL MAIZ T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. con HABEAS CORPUS (rap urbano valenciano)
---------------------------------
La violencia REAL es Sutil, No DIRECTA, prefiero a los que van de frente con NOBLEZA y les ves venir y no se esconden con eufemismos o subterfugios de manipulación sibilina.

Lo que hay no depende de nosotros, es lo que hay, nos guste o no:

LOS CHIKOS DEL MAIZ - FEAR OF A MAZORKA PLANET
-----------------------------------------------
El interés del bono español a diez años, en mínimos históricos: baja por primera vez del 1,6%
En 2014 la rentabilidad ha llegado a caer desde el 4,144% hasta el 1,58% marcado este martes 30 de diciembre 2014

El interés del bono alemán a dos años baja hasta el -0,10%

La rentabilidad al bono español a 10 años se sitúa este martes en mínimos históricos, a pesar de la incertidumbre política en Grecia por la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 25 de enero y la caída del precio del petróleo.

---------------
Feliz año 2015 sin ninguna crisis de deuda PUBLICA

Un saludo

#38

Re: Perdonar, re estructurar, hacer una quita... Preguntas sobre Deuda.

Es difícil decir si fue justa la quita de 1953, pero pagar, lo que se dice pagar, Alemania pagó duramente.
Coñe lo que dice el Tsripas
que les hagan una quita ..una quita justisima por cierto
Grecia no puede pagar DEBE 250.000 millones de euros
si 440.000 te parece impagable para alemania y te apoyas en Keines
lo de Grecia mas impagable ( percapita es mas pasta )
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: Perdonar, re estructurar, hacer una quita... Preguntas sobre Deuda.

Es que en 2012 ya hubo una quita de deuda griega del 53 por 100, lo que supuso condonar unos 100.000 millones de euros de la deuda en manos de bancos y fondos de inversión, ligada a la inyección de 130.000 millones en créditos por parte de los países de la eurozona y también del Fondo Monetario Internacional (FMI)

¿Cuántas quitas más hay que hacer?

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

En lo que se refiere a Alemania, pues no es igual su PIB en 1919 que en 2014. Ahora aunque con dificultad podría pagar, no de golpe claro ... hace un siglo y después de la Gran Guerra sencillamente NO. Keynes es una autoridad en Economía, Tsipras no es nada. Si Keynes lo dijo es que era así.

Si es impagable que salgan del euro a ver qué pasa.

Buena entrada y salida de año.

#40

Re: Perdonar, re estructurar, hacer una quita... Preguntas sobre Deuda.

La historia más o menos ya la conocía pero gracias por ponerla aquí para el resto de foreros.

Aún así tengo que decir que la opinión de "Alemania pagó duramente" no me deja con buen sabor de boca... la culpa fue de ellos por meterse en 2 guerras en menos de 40 años y no del resto de Europa.

Me toca las narices que también fueran el tercer país que más dinero recogió del plan Marshall.

Y lo que mas me jode, y creo que al resto de los españoles también... es el hecho de que parece que no se acuerdan, y quieren recoger hasta el último céntimo aún haciendo que la gente muera y sufra.

El aire de superioridad que tienen los alemanes hacia los países del sur hace que piense que ojala no se les hubiera dado un euro y a ver cómo estarían ahora.