Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

29 respuestas
"La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"
"La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"
Página
3 / 4
#17

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

#18

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Que nos desviamos del tema

#19

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Efectivamente como bien señalas al principio, cuanto mas baja es la administración mas oportunidades, pues hay menos control y el fiel reflejo se ha producido en Andalucía con ERES y formación de parados; pero también en los "nuevos" afloramientos como la segunda firma del de la coleta, que cobraba de dos sitios sin atender alguno de ellos, era poco pero por poco se empieza.

En democracia deben valer tanto las opiniones o los deseos de unos como de otros y si hay a quien no le gusta la segregación debe respetar a los que les parece bien; ya se que es difícil admitir opiniones ajenas contrarias, pero es algo a lo que debemos acostumbrarnos.

El tema de la cifra de inversión en "formación" (que no es igual que educación),no es opinión, es cifra de los presupuestos. Eso de las canastas y los 50 euros, es una anécdota que como tal puede valer.

Respecto a la sanidad en Madrid, donde parece que coincidimos, hay una gran diferencia entre la gestión pública y la privada, como en todas las actividades donde hay ambas y en lugar de preguntárselo a los sanitarios, es mejor preguntárselo a los usuarios, que son los "clientes", los que pagan, ¿no te parece?.

Respecto a los "choriceos" me remito a lo escrito al principio, el de la coleta y sus segundos; aunque saldrá mas.

Saludos cordiales.

#20

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Si sólo computas su sueldo, quizás sea el que menos cobra. Pero si computas todo el presupuesto a su disposición, se lleva un buen pico.
De la responsabilidad, prefiero no hablar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

¿Acaso los demás no tienen presupuesto?, ¿conoces algún ex-presidente del gobierno que tenga los privilegios que tenía el sr. Pujol, ex-presidente de una autonomía?. Por ejemplo no los tiene la ex de Madrid, que se ha tenido que poner a trabajar en una empresa privada para captar profesionales preparados.

Y ¿por qué no vamos a hablar de responsabilidades?; ¿acaso tiene mas un alcalde?.

#22

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Bueno, se trata de la aplicación de nuestros impuestos, procedan de donde procedan.

#23

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Una cosa es que cualquiera tenga la libertad de elegir que sus hijos estudien en centros segregados (nada que decir al respecto) y otra bien distinta que se tengan que financiar en parte con dinero público (ni un euro para tal fin, repito).
De anécdota nada, los CEIP en la Comunidad de Madrid están como están (no sólo el de mi hija) y los IES lo mismo; el de mi hijo tenía que haberse abierto en elinicio del curso escolar del año 2012, lo hizo, con parte de sus instalaciones sin terminar a día de hoy, en abril abril de 2014. Mientras, su alumnado, era repartido por otros centros ya, de por sí, saturados.
A los sanitarios no hay que preguntarles nada, porque, es evidente, que desconocen las condiciones en las que trabajan y los medios de los que disponen. Como paciente (que no cliente), mi percepción del servicio es muy distinta a la tuya (será mala suerte la mía).
Respecto al choriceo, el recurso al y tú más es absurdo. Todos los chorizos tienen que estar en el lugar que le corresponde, con independencia de su color o su estilo de peinado. Yo no tengo nada que ver con Podemos y sobre su crecimiento y respaldo ya he dado mi opinión en los hilos (infinidad) abiertos.
A nivel municipal, multitud de adjudicaciones y contratos se firman, pese a los informes negativos de técnicos e interventores (conozco más de un caso y sin profundizar mucho para ello), algo sintomático.

Saludos.

#24

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Entonces a aquellos que quieran que sus hijos vayan a a centros segregados no hay que subvencionarlos mientras a los otros si, eso me parece que es discriminación, claro que es mi opinión.

Claro que cada uno ve lo que le afecta y eso es la realidad de como está todo, pero hay mucha diversidad y el dinero de la formación no se para únicamente en abrir un centro con mas o menos retraso o con algunas deficiencias que también, pero hay que verlo con mas amplitud; por ejemplo yo que paso temporadas en distintos lugares de la geografía española he podido observar por ejemplo, el traslado de estudiantes de primaria o secundaria en pueblos pequeños y para eso se disponen autocares que a veces solo llevan 5 o 6 alumnos y que van pueblo por pueblo recogiendo alumnos, eso también es un coste añadido, que en las grandes ciudades no contemplamos y que también entra en los presupuestos.

Posiblemente la diferencia de apreciación sanitaria entre nosotros está originada por los diferentes gestores de nuestros respectivos hospitales, ya que el mio es de gestión privada y posiblemente el tuyo no lo sea, esa es la diferencia y a mí me lo explicaron sanitarios de mi hospital.
el que paga es el cliente, aunque en este caso coincidan paciente y cliente, y la sanidad en general la pagamos los clientes, que no siempre tienen porque ser pacientes.

El choriceo como bien sabrás es algo connatural en el ser humano, no es el "y tú mas", es que está implantado en la humanidad y aquel que tiene poder para "choricear", demasiado a menudo lo hace; no hace muchos días el presidente de Italia tuvo que declarar por asuntos relacionados con la mafia; parece que hoy ha ingresado en prisión el ex-primer ministro portugués; como ves "en todas partes cuecen habas", es inevitable.

Un cordial saludo.