Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
6 / 22
#41

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

¿Estás seguro que tenía que ser yo la destinataria de tu réplica?

Me parece que has sufrido un ligero lapsus que te ha hecho enviarme a mi la respuesta que seguramente tenía que haber ido dirigida a otro/s forero/s.

Por cierto solo me queda decirte que una de las normas del foro con la que estoy totalmente de acuerdo es: no faltar al respeto a nuestros interlocutores.

Cordialmente.

#42

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Disculpa Andreu Jordi , he pinchado en "me gusta " por error.

¡arriba España !
¡viva Franco!
¡Viva la madre superiora!

Joder que hilo....sois como niños. Y niñas.

Nota.- Vendo cortacésped eléctrico 1000 watios. Funciona.

#43

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

Claro que me parece mal y totalmente condenable la prohibición del uso del catalán y su persecución que hicieron los de Franco, pero también me parece mal la obligatoriedad de escribir todo en catalán por las ansias de diferenciación que quieren justificar los políticos.

Y pues sí, me parece casi igual de fascista el que me obligen a hacer un examen de catalán para aprobar una oposición, por ejemplo, cuando debe ser el único sitio en Europa que lo exige.

Cada región tiene sus cosas, su cultura, su forma de hablar, y eso no se puede perseguir, pero si somos un país comparable a Francia, Alemania, etc, debería de haber un estatus común oficial para todos, y no treinta taifas.

En Alemania a nadie se le ocurre poner una obligación de tener que escribir los menús en Bavaro.

#44

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Y por otra parte, da gusto charlar con gente de tanto nivel.

A mi me gusta mucho la historia, pero todo el periodo de Franco, guerra civil y demás, siempre en el colegio se omitía. Sería el pacto ese de la transición.
Mi abuelo era republicano y a veces contaba algo, pero muy suelto.

Por eso he tenido que aprender, leyendo y viendo documentales y ahora me voy enterando.

#45

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

En estos casos si que la Generalitat practica una incoherencia elevada al cubo de lo que predica a lo que hace con relación a estos locales extranjeros de la costa.

Aquí si que sería lógico y normal aplicar las normas idiomáticas ya que como minimo las cartas de los restaurantes y listas de servicios de otros negocios deberían estar redactadas al menos en uno de los idiomas oficiales de Cataluña, totalmente incomprensible de que a esta gente no les hagan cumplir las normas.

En cuanto a la paela (como ellos la mencionan) y la sangria me parece que tienen la creencia de que es lo único que identifica en cuestión culinaria a la cocina española, que pena y a la vez que gracia cuando veo a los extranjeros en las terrazas de los bares/restaurantes cenando paella, pienso en lo buena que es, pero lo pesada que puede ser para cenar, en fin son mitos que surgen porque si.

Adéu!

#46

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Ningún dictador es sano, por mucho que se disfrace de salvador independentista de la patria.

Cordialmente.

#47

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Jajajaja, es verdad Julema, todavía me acuerdo cuando venia de vacaciones por Peñiscola y cenaba paella en una terraza. Ahora que llevo años aquí ni se me ocurre, la como los domingos y a mediodía.

#48

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Gracias Acrasol, por comprender que hay catalanes que somos españoles y para nada queremos involucrarnos en la supuesta salvación independentista.

Tenemos criterio propio para no querer entrar en esa locura, pero hay quien no acepta nuestra decisión y entonces vienen las descalificaciones tales como las que ya se han mencionado aqui y en otros lugares.

Ellos si que son anticatalanes que argumentan descalificando a los demás.

Cordialmente.