Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
14 / 22
#105

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

con Franco se moría más

#106

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Sylvie, ya has dejao de ser MIAR MOR. Ahora a muerte.

Enhorabuena

#107

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Graciaaas Acrasol!!!Que final más bonita va a ser.

#108

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Voy a ver si te ayudo a formarte tu propia opinión.
Mi padre era hijo de viuda y nunca hizo la mili.
Vivía en Barna y, avanzada la maldita guerra civil, le reclutaron. Yo nunca he cogido un fusil, dijo...y le contestaron: no importa, eres lo suficientemente bueno para matar o para que te maten...Y alli que se fue. En casa dejó a su mujer y a su hijita pequeña.
Trabajaba de chófer de camión y le destinaron igualmente a conducir. Pero, cierto día, le obligaron, acompañado de soldados, a ir a donde trabajaba para requisar el camión que había conducido, para la guerra.
Terminando la guerra se fue con muchos otros a Francia, al campo de refugiados de Argelés (creo recordar que me dijo...). Pero como él no había disparado nunca un solo tiro, ni siquiera tuvo fusil, se dijo que podía volver y se metió dentro de una especie de jaula (en el mismo campo de refugiados) custodiada por dos soldados "senegaleses", donde se metía todo aquel que quería volver a la España de Franco.
De alli, pasó a Málaga y de Málaga a la cárcel en Barcelona. Alli estuvo 3 meses. Cada noche sacaban a alguno para fusilarle. A su mujer, que le llevaba comida, cuando podía, un carcelero le dijo: no se preocupe, se está haciendo justicia, si su marido no ha hecho nada, nada tiene que temer...
Su compañero de celda le contó cómo él había matado a un "fascista" (me ahorro los detalles) y, a ese, una noche le fusilaron.
El dueño del camión, que he contado anteriormente que se lo requisaron, había denunciado a mi padre como delator de un coronel y un general franquistas que estaban ocultos...al final se demostró que la denuncia era falsa y mi padre salió libre. Mi padre nunca fue de ningún color.
A su hijita, al no poder darle de comer, su madre (la esposa de mi padre) la había mandado al pueblo. Esa misma mujer, que no fue mi madre, murió, al poco tiempo de salir mi padre de la cárcel, de tuberculosis. Mi padre se volvió a casar y aparecí yo.

A todo esto...¿Te has formado ya una opinión, Masverde???
La mía es: ¡ESTO NUNCA MAS!!!!
No ayudemos a los políticos que nos gobiernan a volver a lo mismo por culpa de sus egoismo y ganas de poder.
Con esos que se llamaban "nacionalistas" y que ya se han quitado la careta y son los auténticos separatistas, pactaron, en su día, los del PP y los del PSOE. Les dieron todo lo que querían con tal de poder mandar.
Y... "de aquellos polvos vinieron estos lodos..."
Y... "todo gran incendio comienza con un pequeño fuego" excepto aquellos intencionados, que comienzan desde 2 ó 3 distintos puntos...
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR...por políticos egoistas y manipuladores.

#109

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Tornero has mencionado las palabras que yo no me cansaré nunca de repetir, no debemos dejar que nadie nos manipule nunca aunque haya gente que pretenda hacernos pasar por lo que en realidad son ellos.

Las vivencias de tu padre en esos tiempos malditos de la pasada guerra civil me recuerdan mucho a las de mi madre, a los 28 años perdió a su hijo (mi hermano) de casi 2 años y medio y a su marido, años más tarde se volvió a casar y aparecí yo como tú has dicho. Yo soy madre también, mi hijo tiene ahora 18 años y para nada voy a dejar que esta pandilla de sinvergüenzas que tenemos como mandatarios nos destrocen la vida como hicieron antaño con nuestros padres y familiares.

Dime Tornero tu hermana ¿está viva? si es así me alegro de que aunque su madre no estuviera, ella pudiera salir adelante.

Cordialmente.

#110

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Vaya ibas bastante bien hasta que mencionasteis la palabra "nacionalistas".
Incluso tu mismo, que en unos post más atrás estabas resaltando como derivaba el hilo hacia lo catalán, al final tu mismo sucumbes a ello.
Es imposible que podáis hablar de Franco sin mencionar a los catalanes!!!...joder que cansinos sois todos ostias.

Con lo de "se han quitado la careta" y hablando de separadores sin hablar de separatistas y hablando de nacionalistas sin hablar de independentistas ya me demuestras tu limitación al monotema y que lo único que nos has venido a contar es una vivencia familiar sin aportar nada al hilo. Una vivencia como otras igual de desgraciadas a las cientos de miles que se sufrieron en toda España. Y qué?

#111

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Muchas gracias Julema por tu interés en lo que he contado.
Sí, mi hermana vive.
Por lo que cuentas, tu madre pudo rehacer su vida y tú también. Estupendo.
Lo importante es que todo aquello no vuelva a suceder. Que no lo permitamos (dentro de nuestras posibilidades).
Te deseo lo mejor.
Saludos

#112

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Me parece que te equivocas, Siosi. ¿Dónde he mencionado yo a los catalanes?
"Y qué?" preguntas....pues hombre, si nos has cogido el mensaje, yo no te voy a aclarar nada más.
Está claro que no me has entendido y yo, por supuesto, no he entendido nada de lo que has escrito..."hablando de separadores sin hablar de separatistas y hablando de nacionalistas sin hablar de independentistas ya me demuestras tu limitación al monotema". No, por favor, no hace falta que me aclares lo que quieres decir. Con que te entiendas tú ya es bastante.
Tú si que veo que has aportado mucho al hilo....
Saludos, de veras.