Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
12 / 22
#89

Re: El resurgimiento del fascismo en España.

Que bien hablas o escribes pa ser de Almeria.

No te entendio ná pero lo importante es que llevas razón.

#90

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

En Andalucia no se habla catalán, pero pobablemente la mitad de los catalanes actuales son de origen andaluz y hablan catalán como el más castizo. Y si es en Andalucía, es probable que a consecuencia de la secular inmigración andaluza a Cataluña lo chapurreemos muy bien. Cosas de la genétca.
Aquí somos la releche. Estamos acostumbrados a todas las invasiones y nos llevamos bien con todo el mundo, incluso con los más recalcitrantes separatistas catalanes, porque si metemos la mano en el pecho, estamos casi convencidos que muchos de ellos son de origen andaluz.
¡Pobre Cataluña, que al final la gobernaran los andaluces!

#91

Re: El resurgimiento del fascismo en España.

¡Con dos cojones!. Eso es tener fe y lo demás son monsergas.
Cuando crees un partido politico me avisas, que seguro que lo defenderás con todas tus fuerzas. Saludos

#92

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

No solo no se puede estudiar en español (mejor dicho, en castellano, porque el idioma catalán también es un idioma español). Lo peor de todo es que los dirigentes catalanes se han metido en su bolsillo miles de millones de euros de los catalanes (y también del resto de españoles).
Aquí, en Andalucia, quizá tengamos mas politicos sinvergüenzas que en ninguna otra región del pais. Pero al menos reparten las migajas. Los de CiU ni siquiera eso.Saludetes

#93

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

Yo no sé si tú has vivido en Cataluña. Yo sí, estuve empadronado en Barcelona. Y ese es el motivo principal por el cual me opongo a su soberanía sin que me pregunten mi opinión a mi. Porque contribuí con mi esfuerzo (y el de tantos no nacidos allí) y mi parte alícuota de consumo y demás a lo que se fue convirtiendo Barcelona-Cataluña después.
Lo mismo que toda España, con sus impuestos, contribuyó en 1992 a que se celebraran unos JJ.OO de cojón de pato. Y a adecentarla y a ponerla guapa para siempre. ¿O es que nos creemos que Barcelona ha podido presumir siempre de los que es ahora? Que le pregunten al Sr. Pujol, Pdte. de la Generaltat entonces, que de forma inteligente supo dar un paso al lado limitándose a dejar que el alcalde Maragall canalizara las ayudas del Estado; con lo cual se ganó la simpatía de una gran parte del resto de España, la mía, por supuesto.
Barcelona no era lo mismo antes de las Olimpiadas que después. Cuando a los que debíamos salir de cuando en cuando por el mundo por motivos de trabajo se nos preguntaban por Sevilla, Torremolinos o Benidorm, pero ¿por Barcelona, antes de los JJ.OO?, ni hablar.
Esta es una de las cosas que deben entender los jóvenes que hablan aquí con las vísceras y prefieren remitirse al 1700 antes de reconocer lo que pasó hace dos días.
Respecto a que los andaluces gobiernen otra vez (Montilla) Cataluña, no es cosa que guste demasiado en el palco del Nou Camp.

S2

#94

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

Mi comentario pretendia ser jocoso. Por otra parte, sí, yo también viví en Catalúña unos pocos años por motivos de trabajo siendo más jóven. Mis recuerdos son muy agradables y aunque algunos separatistas catalanes piensen lo contrario, los españoles amamos a Cataluña. ¿Quién no tiene un familiar allegado catalán?. Creo que nadie.
Por eso, yo tengo la impresión de que el ADN catalán de varias generaciones es algo muy escaso en Cataluña. Saludos

#95

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

diegoego

El Valenciá es mucho más sencillo de entender que el catalán...te aseguro que si escuchas a dos payeses de Manresa no te enteras de nada....

#96

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

No entiendo muy bien tu respuesta, pero bueno como la conversación va cambiando tanto.

De todas formas no tengo ningún problema en mira libros de Primaria.
Simpre se aprende algo de todo.