Acceder

¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

148 respuestas
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
Página
18 / 19
#137

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

La única lengua oficial que tenía que haber en toda España es el español igual que en Francia está el francés, y se acababan todos los problemas.

#138

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

la Constitución española de 1978, en su artículo tercero, utiliza la denominación castellano para la lengua, diferenciándola de las otras lenguas españolas, tales como el euskera, el catalán o el gallego.

#139

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

¡Recoño, Jaumes!. Me admira profundamente que algunos catalanes echeis mano de la Constitución para aquello que os interesa.
Estoy de acuerdo en el tema de los idiomas; al igual que tú. Pero ¿no te parece que el mismo respeto y la misma adhesión se merece el párrafo 32 del art. 149, que te referí en otro hilo?. Naturalmente, este último no interesa ni al Sr. Mas y mucho menos al responsable de ERC.
Hay muchos independentista de buena fe, no lo dudo. Quizá tú seas uno de ellos. Pero el juego democrático es como es y la Constitución debe aplicarse igual para todos. En este asunto, los separatistas vascos ya son maestros. Que se lo pregunten a Ibarretxe. Saludos

#140

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Recuerdame ese párrafo p.f., no me la sé de memoria.

#141

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

El art. 149 de la CE, que establece las materias exclusivas del Estado, es decir, competencias no transferidas a las Autonomias, en su punto 32, dice: "Autorización para la convocatoria de consultas populares por via de referendum".
En virtud de esta disposición, el Estado se reserva la exclusividad para convocar consultas populares.
Saludos

#142

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Autorización?, justo lo que se está pidiendo. Nada ilegal.

#143

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Jaumes, quee stoy de acuerdo contigo, no re aferres a la creencia de que quiero llevarte la contraria.
Mi oposición es a que el Sr. Mas se empecina en llevar adelante la consulta popular con o sin el respaldo de la Constitución. Solo eso. Saludos

#144

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

La constitución lo respalda. El señor Rajoy no.