Acceder

¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

148 respuestas
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
Página
17 / 19
#129

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Hola,

No te confundas, no le quito valor a ninguna de las dos lenguas, ambas son admitidas legalmente en el territorio español.

Lo único que matizo es que una es la lengua oficial en toda España, mientras que la otra es la lengua co-oficial en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Por supuesto que es legal y aceptada, pero coexiste con el Castellano.

El término "Co-Oficial" significa que una lengua es oficial junto con otra, si no me crees puedes buscar su significado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Fíjate en el cuadro de la derecha del enlace que te dejó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_Espa%C3%B1a

Un saludo.

#130

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Entonces según tu "particular" teoría el castellano también es co-oficial en Cataluña.O esto ya no te suena bien?

#131

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

El castellano y el catalan son cooficiales en cataluña y ambas son admitidas legalmente en Cataluña, no el "territorio español"

Tu fíjate en la wikipedia que yo me fojaré en lo que dice la Constitución, el Estatuto y demas leyes del ordenamiento jurídico.

Sé perfectamente lo que dice la Real Aceademia y sé perfectamente cual es son tus intenciones.

Saludos

#132

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

La Co-Oficialidad significa que dos lenguas coexisten en un mismo territorio y ambas son aceptadas como tal.

En Cataluña son Co-Oficiales el Castellano y el Catalán, aunque la lengua Oficial de toda España es el Castellano.

Un saludo.

#133

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

¿Estás poniendo en entredicho las definiciones de los términos de la Real Academia de la Lengua Española?.

El Castellano y el Catalán son Co-Oficiales en Cataluña, pero por lo que se ve, es sólo sobre el papel, ya que no puedes elegir en que lenguas quieres que tus hijos reciban las clases...

Un saludo.

#134

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Estoy poniendo en entredicho la wikipedia...

Saludos

#135

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

"Sé perfectamente lo que dice la Real Academia y sé perfectamente cual es son tus intenciones".

Entonces lo que comentas, ¿a que se debe?

#136

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

aqui teneis el CNI catalan vamos mañana contratan al agente gadget y al inspector clusoe...a y al agente 007
y pensar que estos utopicos tienen a cataluña en la ruina total...SI TARRADELLAS LEVANTARA LA CABEZA ¡¡¡¡¡

Puig augura que si Cataluña es independiente tendrá sus propios servicios secretos El conseller niega que el Cesicat sea "el CNI catalán, ni siquiera un embrión"
Felip Puig, conseller de Empresa y Empleo EUROPA PRESS EPRESS
JAVIER OMS Barcelona Actualizado: 18/12/2013 11:40 horas 2 El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, ha augurado este miércoles que si Cataluña llega a ser independiente algún día ésta tendrá sus propios servicios secretos.

Puig ha respondido así en el Parlament a preguntas del PSC en torno a la polémica que envuelve al Centre de Seguretat de la Informació de la Catalunya (Cesicat), el cual realizó seguimientos en las redes sociales a activistas y ha sido señalado por los grupos de la oposición como el embrión de un servicio secreto catalán.

Para el conseller, no obstante, el Cesicat "no es el CNI catalán, ni siquiera un embrión de una agencia de seguridad nacional" sobre cuya creación técnicos del organismo público realizaron un dossier. Sin embargo, tal y como ha zanjado Puig, "yo no descarto que si este país llega a ser independiente tenga sus propios servicios secretos".

Puig, cuyo gabinete negó insistentemente durante semanas tanto los seguimientos a activistas como su relación con los Mossos d'Esquadra, ha señalado también que el Cesicat "no se ha dedicado a espiar", limitando la monitorización de activistas sociales a través de redes sociales como Twitter en una colaboración policial bajo "la legalidad y respetando la ley de protección de datos".

El titular de Empresa, no obstante, ha desmentido que Cesicat estuviera detrás de la elaboración de un software telefónico de espionaje, tal y como refleja uno de los informes supuestamente elaborados por el organismo de seguridad informática.

Cabe recordar que el conseller ha pedido comparecer en la comisión parlamentaria de Empresa para dar todos los detalles en torno a Cesicat después de más de un mes de que se conocieran los seguimientos a los activistas. A lo largo de este tiempo, además, se han filtrado otro tipo de informes como es la elaboración de una suerte de DNI catalán.