Acceder

¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

148 respuestas
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
¿Una Agencia de Seguridad Catalana?
Página
16 / 19
#121

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Pues que se la a hacer...se encabeza diciendo no se que de relativista...y a la vista está ..que el relativismo cultural es el que impera...que no sólo niega...sino que de una parte...hacen el todo...un abrazo jaumes...y si quieres nos extendemos sobre antropología y relativismo hasta que entiendas que las diferencias entre hombres son...eso relativas...entre sociedades...eso relativas...entre territorios...pues ...no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#122

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

No estoy a tu nivel pero entiendo que las diferencias entre hombres, sociedades, territorios (pues no tanto), son en cierta manera relativas...

saludos

#123

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

pues eso...que no se deben de adjetivizar cosas que pertenecenb a los hombres y asus relaciones sociales...maxime cuando detras de esta mafifestacion del pueblo catalan late libertad...te decia que aplicar esta relatividad de la que hablamos a los territorios...es lo que tiene...que se han traspasado los conceptos y entramos en un paradigma ...este es ...las personas...algunas han asimiado...que es el territorio el que configura la personalidad ...fisica...y juridica de los hombres...cuando es justo lo contrario...al menos que queramos equiparar territorialidad con atiterritorialidad con el matiz de que esta antiterritorialidad es territorial...en fin jaumes que no se sostiene ...al menos desde la logica...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#124

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

ahora bien te digo que si algun insensato piensa por un asomo siquiera que estoy de acuerdo con lo que hay...o de como son las relaciones estado ciudadano...esta muy equivocado...como equivocado se encuentra quien para defender una normalizacion de estas relaciones... desde el criterio de normal...hace seguidismo de los mismos sinverguenzas pero con otras siglas y que sienten como mas suyos...npo se jaumes...para mi que rio por no llorar y que si defendiera mi territorialidad carcelaria me interesaria que hubiese separacion y cuanto mas costosa mejor...pero...soy incapaz de de jugar a ciertos intereses...los intereses de los carceleros...ahora bien si tu me dices que la abstencion en las proximas elecciones serian de alguna decena de puntos mas baja que en el territorio homogenico y tal y tal...pues entenderia de que estamos ante la posibilidad de encontrar a un pueblo maduro y que ha aceptado que la solucion mejor para su futuro es alejarse de otro pueblo mas inmaduro...pero...entiendo que no va a ser asi...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#125

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Te remite a un texto del Ministerio de Cultura y Educación.

Donde se plasma y "respalda" mi teoría de que la lengua oficial en todo el territorio español es el Castellano y la lengua que se puede utilizar como co-oficial en Cataluña es el Catalán.

No hay más que hablar.

Un saludo.

#126

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

No es una interpretación, es una realidad que puedes comprobar tu mismo.

Como bien dices la lengua oficial en todo el Estado español es el Castellano y en determinadas Comunidades Autónomas tienen la posibilidad de utilizar la lengua co-oficial para comunicarse.

Según tu comentario, si el Catalán no es una lengua co-oficial, ¿por que se utiliza en todas las Administraciones Públicas catalanes y en los colegios?.

Un saludo.

#127

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Las lenguas que se hablan en las diferentes Comunidades Autónomas son Co-Oficiales, se puede estar de acuerdo o no, pero es la realidad.

Debatir sobre lo que piensa una persona u otra en este tema, esta muy bien y puede ser constructivo, pero a efectos legales Co-Oficiales.

No se puede defender lo indefendible.

Un saludo.

#128

Re: ¿Una Agencia de Seguridad Catalana?

Bueno, y yo te remito a la Constitución Espñala y al Estatuto de Autonomía de Cataluña. Constitución

Artículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Estatuto
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
En ambas normas se habla de lenguas oficiales. Tú usas el término "co-oficial" con la lengua Catalana y el termino "Oficial" con el Castellano, para tratar de darles diferente valor a una y otra, cosa que dentro de Cataluña, legalmente no es cierto. Saludos