Acceder

EL RIP de las pensiones.

57 respuestas
EL RIP de las pensiones.
EL RIP de las pensiones.
Página
4 / 8
#25

Re: El precio de la fruta, las patatas o el aceite ha subido 100 veces más de lo que lo harán las pensiones

Los sistemas de aportación , igual me da Chile que Dinamarca , pueden perder pero que mucho aceite .

La ventaja que es mas difícil que quiebren , no es imposible solo mas difícil , el sistema Danes de pensiones perdió un 20% en 2007 .

El sistema español es como dices

El PIAS es un muy buen instrumento mientras no les de por hacer como en Polonia ,o una quita
ya que esta claro que el destino lógico de un PIAS es el bono a 10 o mas años

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: EL RIP de las pensiones.

Mas claro imposible , la mejor definición que he leído nunca

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: EL RIP de las pensiones.

Hola Sujeto para aplicar lo de Gestha te sobra la SS , se paga directamente via presupuestos ,
me da que lo Gestha podría ser verdad, pero es otra caja totalmente distinta

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: EL RIP de las pensiones.

Vamos a ver Txuska, lo último que podemos hacer en esta vida es ponerse a favor del enemigo cuando lo que nos sobra es amparo legal.

Como dice la firma de uno de los foreros: Detesto a las victimas que adoran a sus verdugos.

En tú caso me caes bien, así que hazme el favor de abrir bien los ojos y ver a quien hay que apoyar.

La suficiencia del amparo legal viene por aquí, art 50 de la constitución:

"Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad".

Y si desarrollamos dicho artículo, nos encontramos con lo siguiente:

Los principios de suficiencia económica y promoción del bienestar de la tercera edad recogidos en el artículo 50 de la Constitución Española gozan de las siguientes medidas de protección, establecidas por la propia Constitución:

El Defensor del Pueblo se encuentra designado, en virtud de lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Española, como alto comisionado de las Cortes Generales para la defensa de los derechos recogidos en el Título I de la Constitución, encuadrándose el artículo 50 de la Constitución dentro del mencionado Título I.

El artículo 50 de la Constitución Española se integra dentro del Título I de la Constitución, prohibiéndose la adopción de Decretos-Leyes que afecten a los derechos, deberes o libertades recogidos en dicho Título I, aun en los supuestos de extraordinaria y urgente necesidad en los que, para la regulación de otras materias, sí resulta procedente recurrir a los Decretos-leyes (art. 86.1 de la Constitución Española).

El artículo 50 de la Constitución Española se integra dentro del Capítulo III ("De los principios rectores de la política social y económica") del Título I de la Constitución, disponiendo el artículo 53.3 de la Constitución que el reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el mencionado capítulo informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos.

Por su parte el artículo 86.1 declara:

En caso de EXTRAORDINARIA y URGENTE necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que NO PODRAN AFECTAR al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los DERECHOS, deberes y libertades DE LOS CIUDADANOS REGULADOS en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

En resumen, cuando al ejecutivo le interesa, lease caso Cataluña, aplica la Constitución al pié de la letra, en caso contrario como en la pensiones lo considera papel mojado.

Si leiste los post anteriores, se ve la baja aportación de España respecto a los paises de la UE-15 al estado del bienestar y se aportan igualmente medidas complementarias para paliar la salvajada del 0,25%.

Estamos ante una auténtica TRAICION al pueblo español, conculcándole sus derechos y esquilmando a las clases medias para ir en socorro del gran capital, banca, seguros...etc.

#29

Re: EL RIP de las pensiones.

Además lo último que hay que hacer es quedarse de brazos cruzados, eso supone el RIP acelerado.

Mira a los catalanes el juego que les está dando las manifestaciones masivas de la Diada.

Nos enfrentamos a un monstruo bicéfalo PPSO€, sostén del neoliberalismo español y nos encontramos en la parte más débil de la confrontación, pero la historia se encuentra llena de ejemplos en los que David ha ganado a Goliath.

El que quiera peces que se moje el culo.

#30

Re: EL RIP de las pensiones.

Si y no. Hay quienes consideran que se debe cubrir el déficit de cotizaciones con impuestos. Quitando de otro sitio o recaudando más. Yo no creo en ningún sistema que no sea capaz de autofinanciearse. No es sistema ni es nada. Sólo conduce a la ruina.

Puede ser verdad. Seguramente si. Otra cosa es que la cantidad sea cierta. Díficilmente su puede cuantificar una deuda tributaria que no se ha comprobado y levantado el acta correspondiente y después que se llegue a cobrar. A ver quién es capaz de colocar el cascabel al gato. Creo que les gusta más jugar a hacer política que otra cosa.

#31

Re: EL RIP de las pensiones.

Hola Bancor .

Al enemigo para nada .

No se si has leído la sociedad opulenta de Galbraith .

La cuestión es que el PIB no distingue entre origen privado o publico y es un contrasentido ser muy limpio en tu casa y que las calles estén muy sucias porque supuestamente no son de nadie ,
.

Si hay que garantizar las Rentas de jubilación ( NO TANTO PENSIONES ) garanticemoslas ,

una señora que atiende a sus hijos o a sus nietos y no realiza actividades digamos remuneradas ,
no cuenta como PIB , pero claro que realiza una actividad económica ,
la ley de la dependencia iba en esa línea .

El problema es que algún año hemos tenido la renta percapita de Italia , pero no su riqueza ,
la riqueza como el ahorro viene por años y años .

Para mi podemos usar el modelo alemán en donde pese a Minijobs , HAY UNA RENTA ASEGURADA
el famoso HartzIV y lo tienen en la constitución, CAPITULO 1

La dignidad del hombre es sagrada y constituye deber de todas las autoridades del Estado su respeto y protección , para ello una renta digna es necesaria para cualquier alemán sea trabajador , ama de casa o un niño .

El problema lo tienen con las pensiones sin factor de sostenibilidad y los Landersbank

Si todos los habitantes de este país aportan de una manera u otra , todos deberían ser participes .

la cuestion es garantizar las rentas y las rentas que podemos garantizar .

Siguiendo con tu modelo , lo urgente no es las pensiones , sino subir y mucho los sueldos
de los cotizantes , esa proporción de 6/1 no se arregla con menos de 100euros mensuales

o de 300/400 brutos mensuales con lo que te pondrías en los 1100 euros de salario minimo que pide IU.

Podemos luego decir si es o no posible , pero la cuenta si es correcta , al menos a medio plazo

un abrazo

PD Ya que hablamos de Cataluña , como lo de CIUDADANO ALEMAN se lo toman en serio

Articulo 31

El derecho federal prevalecera sobre el derecho de los Estados (Bundesrecht bricht Landesrecht).

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: EL RIP de las pensiones.

Hola sujeto al final mientras el dinero sea Fiat , la diferencia es de concepto según creo yo .

Otra cuestión es la renta que asignas o garantizas .

Una señora que ha criado 7 hijos que trabajan los 7 y pagan sus impuestos no tiene al menos tanto derecho a una renta minima , no digo cual .

Podria autofinanciarse yo creo que si , el problema es la utilización de esos dineros ,
ese realmente es el gran riesgo , pero si invertimos en educación , también podemos invertir en una renta minima y no solo de jubilación y ahí hay modelos de izquierdas y NEOLIBERALES

el impuesto negativo .

incluso podemos apuntarnos al georgismo que es un buenísimo método paras evitar el disfrutar de todos los servicios y tener todos tus dineritos en un paraíso .

si tienes un pedazo de mansión o una tienda de Apple en Serrano y alguien te mantiene la calle limpia , paga la policía etc , tienes que pagar ya te puedes domiciliar en donde quieras .

En Hong Kong lo aplican y supone al menos un 30% de la recaudación .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas