Acceder

EL RIP de las pensiones.

57 respuestas
EL RIP de las pensiones.
EL RIP de las pensiones.
Página
3 / 8
#17

Re: EL RIP de las pensiones.

Sí, uno de esos economistas salió en cuatro echando en cara al grupo de expertos su conclusión y, al tiempo, dijo que debía darse un enfoque político, no económico, yo con estos expertos me pierdo ¿estaban allí mirando con lupa como economistas o desde un punto de vista político? parece claro que lo último, bueno pues los políticos son conocidos por ir unos contra otros, no por su imparcialidad.

Dicho esto, vale, una forma es pagarlas con dinero recaudado con otros impuestos ¿los subimos más o quitamos de otro lado?.

Cuentan para el futuro con el dinero que no se recauda por defraudarlo, eso es como contar con tú coche para ir a trabajar mañana sabiendo que te lo robaron ayer y no ha aparecido, hay que contar con lo que se tiene, aunque legítimamente se tenga derecho a más.

Las autopistas y demás no nos las debe el gobierno, son nuestras, yo creo que más de uno no sabe por donde le da el aire.

Veo que parece bien que un jubilado en 2007 cobre ahora 1.300€ mientras sus ex compañeros están cobrando 1.100€, y gastando en ir a currar, además ahora es injusto que solo le suban a 1.303€ aunque sus ex seguirán en 1.100€ ........................ eso este año con suerte que el pasado fueron 1.010€.

Y no, me parece lógico en este momento que el sueldo de los empleados públicos no suba.

#18

Re: EL RIP de las pensiones.

Para mi generación, la joven, vamos a tener un futuro muy negro. Yo siempre he dicho que no vamos a tener jubilación y si la tenemos nos daran 200 o 300€ al mes y dando gracias encima. Hay que concienciar a la gente de que "ahorrar" es muy importante.

#19

Re: EL RIP de las pensiones.

parece que todavia hay gente q se cree que vive en los mundos de yupi y que esto es culpa solo de políticos.

#20

Re: EL RIP de las pensiones.

La política sólo se ocupa de dar de comer a los que viven de ella.

#21

Re: EL RIP de las pensiones.

Tienes toda la razón, políticos y banqueros.

Aparte de 4 descerebrados que se empufaron hasta las cejas, con el consenso y la complicidad del banco cuando deberia de haber denegado las operaciones.

El resto, estamos hablando de adversidad sobrevenida, que le puede ocurrir a caulquier hijo de madre.

#22

Re: EL RIP de las pensiones.

Y no, me parece lógico en este momento que el sueldo de los empleados públicos no suba.

Esa coma me descoloca y al final no sé si estás de acuerdo o en contra de la congelación salarial a los funcionarios.

#23

Re: EL RIP de las pensiones.

Perdona, me parece razonable que, en estos momentos, el salario de los empleados públicos no suba.

Me pareció mal se quitara la extra, que no deja de ser algo más de un 7% de salario.

Me pareció mal se redujera su salario.

#24

Re: EL RIP de las pensiones.

Hola Bancor

Dices "«El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas».Dicho fraude asciende a un monto superior a los 50.000 millones de euros".

Ese planteamiento seria importante si la jubilación se pagara directamente via
presupuestos del estado , algo queen el fondo sucede el fondo de pensiones esta invertido en deuda .

la realidad es que las pensiones de los que se están jubilando en Navarra ( trasladable a cualquier sitio de España ) era 1400 euros NETOS y el salario BRUTO de los nuevos empleados 740

asi que con unas cotizaciones de unos 240 euros por nuevo empleado ,
necesitas SEIS NUEVOS trabajadores por cada nuevo pensionista .

6/1 es algo imposible no salen las cuentas .
No están tanto en peligro las pensiones de hoy como las de los menores de 45 años
esos ni las van a oler con este sistema de capitalización , en el que se suben
las pensiones con un criterio político y no económico .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas