Acceder

Este foro es una castaña

80 respuestas
Este foro es una castaña
Este foro es una castaña
Página
2 / 11
#9

Re: Este foro es una castaña

De los ingresos procedentes de la exportación no digo nada. Lo desconozco completamente.

Pero en el aspecto interno esto es un solar.

¿Quién va a comprar, con qué dinero?

Añade la depresión demográfica. No hay relevo generacional, tampoco inmigrantes.

Los que tienen cuarenta años ya han comprado o están hundidos, o ambas cosas a la vez. Detrás de ellos viene muy poca gente.

Creo que el goteo a la baja seguirá durante bastante tiempo, aunque habrá alguna excepción, pero pocas. Sólo para eso que nos apetece a todos y dependerá de cuántos puedan llegar hasta ahí con sus propios recursos.

#10

Re: Este foro es una castaña

forocoches 2....

#11

Re: Este foro es una castaña

La verdad es que me gustaría que se hablara más de economía; no tanto de política ni de polítiqueos. Pero en fin... quizá por eso, me estoy "recluyendo" en mi blog. Para hablar de lo que me gusta, ya que no lo hacen otros.

Un abrazo!

#12

Re: Este foro es una castaña

Ayer hablando con un, espero, futuro cliente también me comentaba que empezaba a tener un repunte de pedidos, pequeño pero sostenido, y se dedica exclusivamente a mercado interno, esperemos que los dos tengais razón.

#13

Re: Este foro es una castaña

Exacto, "pequeño pero sostenido" ... los pelotazos en las empresas, acaban siendo un problema a medio plazo... montas la estructura, dependes de unos pocos, uno de ellos coge un constipado y te vas al carajo ....

#14

Re: Este foro es una castaña

puede que tengas razón, aunque también es cierto que tanto la política como los politiqueos influyen decisivamente en la asignación de recursos y los niveles de consumo y ahorro.

bueno, para intentar un cambio mas acorde a tus pretensiones, hablemos de plutonomía:

http://www.correntewire.com/sites/default/files/Citibank_Plutonomy_2.pdf

“Nuestra tesis es que los ricos son los promotores dominantes en la demanda en muchas economías alrededor del mundo (EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia) ... creemos que los capitalistas globales van a obtener una parte aún más grande de la riqueza mundial sobre los próximos años”.

El documento del Citigroup especifica: “nos gustan las empresas que venden o prestan servicios a los ricos: bienes de lujo, bancos privados, etc.” porque “en una plutonomía no existe ese animal 'el consumidor de EEUU' o ‘el consumidor del Reino Unido”. Hay consumidores ricos, pocos en número, pero desproporcionados en el porcentaje gigantesco de sus ingresos y consumos que ejercen. Y hay el resto, los “no ricos”, las multitudes numerosas, pero que cuentan por sorprendentemente poco del consumo nacional”. Más adelante ese informe se refiere a esas “multitudes numerosas” como “las masas”, “los inquilinos” (peasants, en el sentido de ocupantes temporales, no educados y casi sin derechos.)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Este foro es una castaña

Simposio Plutonomía: mareas altas elevan yates.

El estudio ve una oportunidad de negocio en la plutonomía y señala a la democracia como la única amenaza, al tener la misma capacidad de voto cualquier persona y poder inclinar la balanza hacia un gobierno que limitara la acumulación de capital de este modo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Simposio Plutonomía: mareas altas elevan yates.

En Estados Unidos, el 1% de la población posee la misma riqueza que el 90% de menores ingresos, siendo el 20% más rico quien consume más de la mitad del total de lo existente en el mercado, siendo por tanto el 1% de la población quien decide, a través de su capital e inversiones, la política económica nacional.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.