Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
19 / 27
#145

Hablemos...

España: sociedad cerrada, sociedad abierta

Un ensayo político y económico con ribetes filosóficos en el que se reflexiona sobre los intensos cambios que la sociedad española estaba viviendo en una época a caballo entre la Transición y la integración a Europa.

Conseguir que la sociedad española utilice convenientemente sus recursos no es tarea fácil ni rápida. Pero no es imposible, excepto si prevalecenb las inercias actualmente dominantes. El elevado coste de las mismas -basta pensar en el nivel de desempleo- tendría que ser incentivo suficiente para empezar a hacer las cosas de otra manera.

El inaplazable programa de modernización debe estructurarse en torno a un solo punto de referencia: forzar la apertura de este país al exterior. Integración a los centros de decisión internacional y reformas internas son dos procesos que están vinculados entre sí como las encías a los dientes. Todo el mundo está de acuerdo con el progreso. Pero el cambio es su principal motor. Y el cambio tiene sus enemigos.
- See more at: http://www.eduardpunset.es/458/libros/espana-sociedad-cerrada-sociedad-abierta#sthash.UIshEn0l.dpuf

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#146

Re: Hablemos...rescatemos cataluña...un abrazo...

vanguardia
Conjunto de personas o ideas que están más avanzadas en relación con las tendencias de su tiempo, desde el punto de vista artístico, científico, ideológico, etc.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#147

Re: Un conductor fuera de cataluña se niega a hablar en español...pues eso...que ahora a la g.c. tiene que saber 17 idio

Son las 12 am y a pesar de no estar tan espeso como ayer noche, si me pudieras aclarar (humillación a los valencianos, que me contesto solo, ...). Necesito de tu ayuda... Un abrazo.

#148

Hablemos...

la frase completa me parece que era ...humillacion a todos los valencianos que...no la recuerdo textualmente...pero seguro que no puse puntitos en medio de la frase...era un abrazo a todos esos valencianos...y aqui podemos entrar a debatir...desde lo blau...hasta lo que quieras...el como y porque se financiaron...o el como bankia soporto parte de esto...con respecto a que te contestas solo...pues eso...el hecho fue en un territorio que por lo que yo se no se habla en catalan... a unas personas que por lo que se ...no tienen obligacion...al menos teorica o legal de saberlo...aunque mi opinion sea contrario a esto...ya sabes que he defendido de que en las escuelas de todo el territorio iberico se estudie no solo las lenguasn que las componen...tambin los hablas....sus costumbres...idiomas....y formas de pensar...es una manera de vertebrar...de coexionar...sin añadir rigidez...es un poco alejase del masismo...de sus propuestas plurinacionales...es integrar sumando...es interdependencia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#149

Re: Hablemos...

No me queda muy claro por donde vas, pero por mi parte no hay problema si el catalán, el valenciano, el LAPAO, el mallorquín,... son lenguas distintas, pero a nivel práctico creo que sí son la misma lengua, aunque ésta es sólo mi opinión. Si otros creen que son lenguas distintas pues perfecto. Un abrazo.

#150

Re: Hablemos...

de eso se trata...de impedir la ablacion...el masismo...ya ves si he podido hacer chistes con esto...no deberia de ser una opcion...entrar en las faltas de respeto...es entrar en un mecanismo sutil que tratan de imponerlos...es por ello que al sujeto...en su primera cita tras la reencarnacion rankiana...lo califico...y en su mano esta que lo descalifique...un eterno juego de equilibridad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#151

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Uséis la lengua que uséis.
¡Coño, escribidla bien!

#152

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Te cuento algo que me paso a mi y para contarte algo mas practico y entretenido .
Me salio bien de chiripa .

5.15 horas de la mañana , era en Navarra .

Me paran la Policía Foral .
Yo iba sin carnet , ni de identidad , ni de conducir ni una triste tarjeta , se me habían olvidado en casa .

Me paran y elevando la voz me piden la documentación mia , del camión y del remolque y en ese orden .

yo por supuesto les doy la del camión que curiosamente ... se me resbala desperdigándose los recibos y papeles .

Los recojo y se los doy mal amontonados al policía .

Me reclama que se los ordene y yo le digo que los papeles son esos pero que no me diga
cuales son los que me requiere que yo siempre me lio , otra perdida de tiempo .

acto seguidole digo que los papeles del remolque ( es lo correcto ) están en el remolque ,
me dice que porque y le digo que cada cosa tiene su lugar .

salimos se los doy ordenados pero sin ofrecerle mas ayuda.
todo esta a oscuras y los lee con una linterna .....

Acto seguido llega uno y le dice que es la hora .

Me dice " ya puede marcharse "

Antes de arrancar el camión ya estaban alejándose y rapidito por cierto .

Eso a las 10 de la mañana no lo puedes hacer habría que pensar otra cosa o joderse .

De noche sobre todo , merece la pena intentarlo , pero también hay que saber , no perder,
nunca la mirada del policía , aunque no tengas nada que ocultar .

Si andas con chorradas como el valenciano , el poli esta con ganas de trabajar y tiempo ,
puede hacer su trabajo y seguir los procedimientos a rajatabla .

Si " no entiendes " como hicistes tu ,
No lo ven claro , el poder emplumarte , ERES UN POCO VIVO, ( muchos no saben hacerlo ) , no levantas la voz , no pierdes la educación , ni la sonrisa , tienes de tu parte la hora y el lugar es el mejor truco .

un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza