Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
10 / 27
#73

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

si es cierto...pero recuerda una cosa esta constitucion ...a la qu tu dices ue antepongo sobre cualquier ....no se que...me he cagado textualmente en ella...me he armado...con armas...de fuego ...contra ella....he manifestado por activa y pasiva la pasovidad qie engendra...y la indolencia que provoca...no espiazau...entrar en un debate cuerpo a cuerpo conmigo es basicamente...imposible...ahora bien...ya que aceptamos que en este debate...lo importante es una cuestion meramente filologica...debatamos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#74

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Yo tb he maldecido la ley de leyes un motivo lo supondrás y el otro porque una constitución que se precie no puede tener tantos artículos y querer legislarlo todo. Si, podemos debatir aunque recuerdo el último debate que tuvimos que cuando iba a contestar habían cerrado el hilo y me pareció algo muy injusto pues ninguno de los dos teníamos que ver algo con el incidente.
Yo creo que desde el punto de vista académico está todo muy claro respecto a la lengua aunque como no leeré con atención lo que expongas. Un abrazo. S2

#75

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

"permitirás que pongan en duda que no entiendes el catalán"

Depende Espiazu , depende de quien lo hable .

El ingles de la Botella no necesita traducción y el catalán de muchos es poco mejor que el ingles de Botella .

En cambio yo he estado en varias ocasiones con unos que mezclan el catalán y el castellano ,
porque sino a uno de ellos no le entienden y su castellano es poco mas que un chapurreo .

En Barcelona mucha gente habla un catalán españolizado .
Pero vete a la montaña de Tarragona o a Solsona , yo pillo cero ,
pero muchos de Barcelona se las ven y se las desean y no es raro que acaben mezclando para que los de Barcelona entiendan ..
Eso lo he visto yo .

Que aquí yo he visto hablar las madres en euskera antiguo , mientras paseaban ellas junto a los
hijos para tener intimidad y los hijos no entender nada , porque
euskera de ikastola era muy distinto .

En Cataluña no todo el mundo habla catalán normalizado y los problemas
suelen venir de los de el catalán normalizado ! Como ya entenderas !!!!!!! , te hablan en catalán de Ana botella , y si no lo entiende uno, es porque ,es catañol mas que catalán

No de los que hablan catalán mas rural , antiguo o menos normalizado

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#76

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

No entiendo muy bien lo de la humillación a los valencianos... Aquí también hay opiniones para todos los gustos, tú pensarás que son dos lenguas distintas y yo creo que es la misma (llámese catalán o valenciano). Si a un monolingüe catalán y a otro valenciano (cosa rara pues probablemente ambos conozcan el castellano) los dejas solos en una isla desierta, verás que se entenderán desde el primer momento. Un abrazo.

#77

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Parece ser que dio negativo en el control de alcoholemia, así que muy pedo no debía ir aunque pasaran unas horas. Me gusta la facilidad con la que algunos de vosotros insultáis. Saludos.

#78

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Yo cuando fui a Cádiz en dos días más o menos, en Galicia un poco más; está claro que tienes razón. Aquí en el pueblo los indígenas tienen su propia jerga que no hay quien la entienda yo pregunto y me parto de risa y ellos al verme a mi reír. Ej. Wuiskis cabras montesas, espiazau destrozado, escarayao roto, antibiótico para los flemones acaba de pasar chica con pechos grandes y un largo etc. Hay que acomodarse que sino no te enteras por cierto si hago una referencia en catalán antes no ahora si la entienden simplemente por empatía. S2

#79

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Ya ves . Pues si no iba pedo es que era subnormal profundo por actuar así ... no sé qué es peor .....

#80

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Pues no sé, a saber que motivos tendría..

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza