Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
11 / 27
#81

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

esta tan clarp que la mayoria de la valencianos que conozco hablan en español...y la maypria de los catalanes que conozco hablan en español...que es el idioma que se habla en la mayor parte de la tierra...y esto es debido a que tras la guerra de las alpujarras los desplazados...o expatriados...fueron llevados a dps puntos gegraficos de la geografia iberica...a ver si averoguamos cuales fueron...y dejamos que los academicos de cataluña y castilla dejen de construir falacias...los idiomas de las españas se refundaron bajo una gramatica...me parece que fue de un belga...y fue el impulso necesario para la expansion monetaria...y por ende...politica y social ... no solo de castilla...entenderas...pues espiazu...que no entre en lo falaz de lo que se pretende...no acepto ninguna diferencia entre hombre y mujer...no admito que se diferencie a un negro de un blanco...por favor...intentar imponer un debate que fray bartolome dejo listo para la sentencia que elanor promociono...me parece una ridiculez...y es mas acuso de infantil al que lo crea...eso si son hombres de paz...si no lo son...los acuso de genocidas...pues la bala que mata...fue cargada con esa intencionalidad muchos años antes...aqui nadie es dferente a nadie...asi que no existe hecho diferencial...es algo que no se sostiene...lo que no es ...no se puede contar....por muchos contables que existan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#82

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

mora rubiales...utilizar el mismo argumento que no aceptas ... cuanso poco me resulta paradojico...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#83

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Si te pudieras explicar un poco mejor... A estas horas ya estoy bastante espeso. 1 abrazo.

#84

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

No se Espiazazu .

el catalán por ejemplo de Solsona que dicen es de transición , tiene una musicalidad
que no tiene el de partes de Tarragona y suenan totalmente diferente .

el valenciano yo lo puedo no entender , pero se distingue hablado perfectamente del catalán ,
en la entonación .

me he encontrado esto

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060807022501AAyCn2E

Depende de a quién le preguntes.
Históricamente (esto si que es irrebatible), los escritores valencianos y los catalanes (antes del XIX me refiero) creían que hablaban dos lenguas distintas. Por este motivo se traducían libros del catalán al valenciano y del valenciano al catalán. Por cierto, que todos tan contentos.
En el siglo XIX, con toda la preocupación por la lengua que trajo, se creó una especie de lengua literaria a la que valencianos y catalanes llamaron "llemosí". Era una especie de valenciano contaminado de catalán o catalán contaminado de valenciano, como lo prefieras.
A principios del siglo X.X., en un congreso en Cataluña sobre lengua, de manera unilateral, los intelectuales catalanes decidieron que el "llemosí" era en realidad el catalán, y proclamaron la unidad de la lengua, influidos, quizá, por la corriente nacionalista predominante y sus ideas románticas de construir una gran nación catalana.
Desde entonces que va la bronca.
Lo malo es que ahora en las universidades valencianas, salen con la lección de que el catalán es la lengua que se escribe y el valenciano es la forma de hablar que tenemos en Valencia.
Personalmente yo no creo que sean lo mismo en este momento. Pero te digo una cosa: si el sistema educativo valenciano sigue como sigue, en cuarenta años sólo hablaremos valenciano los más ancianos.

Fuente(s):

Por cierto, los grandes autores y libros de la literatura "catalana", fueron escritos por autores valencianos que, al prologar sus libros o hacer anotaciones, decían hablar y escribir en valenciano. Ejemplos: Ausias March, Joanot Martorell (Tirant lo Blanc), etc.
Otra cosa: el proceso valenciano -catalán es similar al gallego-portugués pero al revés. En este último caso al principio eran la misma lengua, pero razónes políticas hicieron que se segregaran y tomaran caminos distintos. Con el valenciano y el catalán ha sucedido justo al contrario. Comenzaron siendo lenguas distintas, o al menos entendidas como distintas por los hablantes, pero por razones políticas ahora hay presiones para la unificación.
Por cierto, a los que digan que Jaume I fue el que trajo el idioma a Valencia, que den un repasito a la Carta Pobla, que el rey la manda escribir en "lo romanç´" porque era la lengua que hablablan y entendían los valencianos, a quienes nos otorgó una especie de autogobierno -"Regne de Valéncia"- que no concedió, por ejemplo, a Cataluña

------------------------------------------------------------------------------------------------Coincido porque si se parece a lo que conozco .

El idioma escrito unifica y elimina diversidades .

El Euskera unificado o BATUA http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_bat%C3%BAa
es totalmente inventado para muchos .

Que conste que a mi el catalán que me suena bonito y a catalán es el del norte .

el de Barcelona muchas veces me suena a castellano con el vocabulario un poco distinto .

Asi que un tio que habla su Euskera va y el Mosso le para y le habla sin parar
en catalán os hace quedar a los catalanes de gilipollas , porque anda que no se nota
muchas veces ( cada vez menos la verdad ) cuando quien te habla piensa en castellano ,
por mucho que no diga una palabra en ese idioma .

Mucho mas para alguien que tiene una lengua que esta tan alejada del castellano como del
catalán .
un idioma que en cuanto sales de tu pueblo no vale para nada porque el batua es
muy diferente en la pronunciación a muchos euskeras antiguos .

Veo muy bien defender el catalán , pero cuando muchos de esos piensan en castellano
y hablan de maltrato , la verdad no lo pillo .

mis amigos que hablan catalán antiguo , lo hablan y por supuesto piensan en catalán ,
pero no tienen mayor interés en que aprenda catalán .
en cambio alguno de Barcelona que piensa en castellano si .

Les dije si aprenderían euiskera de vivir en Navarra y los
jodidos de ellos me dicen .
" Es que el Euskera es muy difícil " .

Asi que lo importante es la dificultad y no el acervo cultural , para darles 2 collejas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#85

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

formaba parte de una estrategia de Mateo para prolongar el tiempo antes de hacer el control de alcoholemia, convirtiéndose así en un delito penal de desobediencia a la autoridad penado con cárcel. El control de alcoholemia, por cierto, se hizo, con resultado negativo.

Esa es la clave .

Es un truco viejo y que funciona .

La petición de pena puede parecer exagerada , pero es mas probable que no hablara castellano por lo que dice
La guardia civil que por otra cosa .

Puede ser persecución pero lo veo improbable .

De idiomas no se mucho ,pero de trucos en la carretera me lo se casi todos ,que ha sido mi trabajo muchos años

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#86

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

yo lo que no veo bien es que una fuente catalana haga suya una presunta afrenta acaecida en una Comunidad Autónoma que no es, ni ha sido, ni será, por las buenas, al menos, parte de Cataluña.

Y me parece además una treta para no hacer el control de alcoholemia y victimizarse.

Todos los españoles tenemos el derecho y el deber de hablar español, y Castellón es España, así que todo es cabezonería de este señor a saber por que oscuro y alcohólico motivo.

Un saludo.

#87

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Si son muy aficionados a eso, por ejemplo ahora con el tema lingüístico en Baleares, ya esta el diputado de ERC haciendo el numerito.

#88

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

joder...asi que ...es eso...acabaramos...y todo el hilo diciendo que me explique...pero si en la primera respuesta que se me da...ya caen en la trampa...en su propia trampa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen