Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
37 / 80
#289

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

Noruega es petróleo Y NUNCA FUE UE
Es como compararse con Emiratos .

Las exportaciones de Cataluña cuanto son ?

Noruega solo petróleo exporta 100.000 millones de dólares .
El petróleo al menos es un 25% del PIB .

noruega pone los aranceles para proteguer las cosas que le interesan , pero Al petróleo nadie le pone aranceles y a los servicios pues tampoco .
Los servicios son adaptación de normativas eso es la EEE .

Yo solo te digo que Cataluña , para comparar , dentro o fuera de la UE lo tendrías que comparar con Holanda , Flandes , incluso con Navarra y Euskadi .

Cataluña , Que tiene puntero ?
A parte del turismo , la situación , los aeropuertos y el puerto .

Son todo servicios pero no de alto valor añadido

La industria bastante amplia , pero no `puntera .

Luego te digo algo y lo repetiré y eso lo afirmo en una Cataluña independiente la agricultura
catalana , es decir Lleida sobre todo lo pasaría mal de cojones .

La agricultura , ganadería ,en estos procesos siempre lo pasa fatal .

Incluso en Suiza

http://www.swissinfo.ch/spa/especiales/guia_de_suiza/trabajar/Agricultura.html?cid=29770750

Las granjas con más de 20 hectáreas se han resistido a esa tendencia, pero el número va aumentando. Los agricultores suizos necesitan 2.500 millones de francos por año en pagos directos o subsidios del Estado, sin tener en cuenta si hacen frente o no a la competencia. Algunos cálculos dan a entender que los gastos de la agricultura suponen a los contribuyentes suizos unos 4.000 millones de francos por año.

Los pagos directos no solo recompensan la sobreproducción, sino que tienen la ventaja de promover selectivamente los sectores agrícolas que trabajan de acuerdo con la política agrícola suiza, por ejemplo la agricultura ecológica. En la actualidad, más del 11 por ciento de la tierra fértil se cultiva según las estrictas exigencias de la agricultura ecológica.

En el fondo, muchos productos agrícolas pueden ser importados a precios mucho más bajos que los de la producción nacional, pero Suiza se empeña en mantener un nivel de autoabastecimiento en la producción alimentaria

Que no te digo que sea imposible , pero yo expongo los problemas , que de chupado nada .

Que por Navarra y Euskadi esos problemas también se plantean .

La industria exportadora le iria bien esta claro , con bajadas de precios , pero otros sectores como os independiceis se van a acordar de la independencia .

Rectificame si me equivoco, pero hay debate sobre ese tema capital para el campo catalán ,
Las manzanas , los cerdos , los cereales , los productores de leche , que se preparen .

Yo soy de campo y aun me acuerdo de la entrada en la UE .

Si quieres defender el campo te dan por otro lado , aquí no hay amigos .

Yo te digo que entre un "facha español" y un simpático agricultor francés o alemán
no tengo ninguna duda .

De todas maneras va a salir la consulta veremos el texto y de lo que se habla y que contras se explican , porque los pros ya me los se

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#290

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

El verdadero culpable es el F.C. Barcelona . Si en vez de ganar títulos hubiera bajado a segunda esto ni se lo hubieran planteado los catalanes . Es un país futbolero en extremo y exageran....

#291

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Ya lo digo, es lo de campo de concentración, si te ha dado la idea .... se nos encierra ahí por la razón de antes, por "comunistas, masones y separatistas" ..... ¿De que me suena esto? no acabo de recordar de dónde ... si "me viene a la memoria" ten por seguro que lo pongo en el foro ....

#292

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

Por cierto por españolista no me he tenido en la vida .

Me joden los engaños y me gusta ser realista y pragmático .

En tu blog se entiende muy bien la ley es como es y eso no quita para luchar
contra las injusticias , pero por un camino , no queda otra .

Como bien se ve en Tu blog trabajando asi se pueden conseguir cosas , pero
las orejeras no forman parte del método y la realidad es dura , y decorarla no ayuda .

Al menos esa es mi opinión

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#293

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Gracias por la aclaración

Entonces quien financio a los Garcia ?.

http://www.circuloeconomia.com/ el de tu video es este Circle ?

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#294

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

Si he personalizado en el tema españolista, no era mi intención, me llevo la impresión de que todo lo que digo hay que sacarle punta, y no sé como explicarme de otra manera, por tanto queda demostrado que lo hago muy mal, al menos en esto .... no creo haberte llamado españolista, que por cierto no es ni bueno no malo, es una forma como otra cualquiera de ver las cosas, creo, o intenté marcar mis diferencias de opinión que siempre, al menos intentan ser en condicional, y observo que no lo acabo de conseguir, y contraponerlas con las afirmaciones, que al menos a mi me dan la impresión de absolutistas, de verdades no discutibles de los que opinan que España es una, que es grande (lo otro ya lo dejo) y de ninguna forma puede ser de otro modo .... ni divisible, ni mas pequeña ....

Repito que el ejemplo de Noruega no pretendía comparar temas concretos, si el tabaco, el petroleo... lo que sea .... solo indicar que de alguna forma, con no estar en la UE, el mundo no se acaba, que hay vida mas allá de dicha UE .... y reconozco que los catalanistas que dan por sentado que estaríamos (en condicional de nuevo) no dicen toda la verdad o como poco no consideran que esto no es automático, ni se le parece ..... es como el tema del euro, si yo te digo que hay estados que sin ser la UE tienen esta moneda, y obviamente no tienen voto en el BCE, ni creo que pudieran solicitar su apoyo en nada, pues alguno me podrá decir con razón, es que son estados muy pequeños, como por ejemplo Andorra, y yo solo pretendo decir que no habría que crear ninguna directiva especial para ello, porque existen estados con euro, sin pertenencia a la UE .... es que no sé como explicarme mejor, lo siento....

Claro que Catalunya no tiene petroleo, a no ser que salga con esta coña de fracking, que ni idea ... solo sé que es un sistema muy problemático, solo pretendí indicar esto, que hay estados no UE, que tienen convenios con ella, parciales (no en todos los productos) y nombré Noruega, como podría nombrar otros que tienen acuerdos, insisto parciales, de tipo arancelario, no pretendí comparar estados, solo que con imaginación, voluntad y negociación, se podría (en condicional de nuevo) .... vamos que la no pertenencia a la UE no es el fin del mundo, y la secesión no es la apocalipsis, en mi opinión, que no represento a nadie ..... que habrían muchos problemas, vale .... para la España resultante también, aunque algunos (no digo tu, ni dejo de decirlo, digo algunos) crean que España sin Catalunya ningún problema, y Catalunya sin España todos y mas, la miseria, la deslocalización de la mayoría de empresas, el abandono de todas, la anulación de todos los servicios, el desinterés de todos para establcerse, para vender o comprar a los catalanes, comer de la basura son suerte .... y tanpoco convengo con los políticos nuestros de la supina riqueza que nos espera, y esto tampoco es la primera vez que lo digo en este mismo hilo, que no creo las cifras ni de los unos ni de los otros,

#295

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos....veamos como hemos llegado a esta situación...

Bluff...petersen...estas muy verde...sólo me pregunto...si tu estas verde...como estarán los que no tienen tu nivel...vamos a ir por partes...pero de una forma un poco desordenada...zollverein...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#296

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será una sociedad abierta o una sociedad cerrada...

Petersen...tendrás que plantearte que sociedad quieres que sea en la que vivan tus descendientes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen