Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
11 / 22
#81

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Emigran españoles muy formados y no tan formados .

http://www.spaniards.es/paises/alemania

hola,buenas tardes. expongo mi problema, a ver si nos podeis ayudar,somos una pareja con niÑa de 10 aÑos, sin trabajo y sin hablar aleman, estamos en un pueblo de 900 hbts que nadie habla ingles, asi q nos entendemos por seÑas, creo que tenemos unos cuantos problemas, primero es el no saber aleman, segundo no tener trabajo, tercero creo que nos timaron con el tema alquiler. os explico, un poco por encima, conocemos los caseros del aÑo pasado 15 dias de vacaciones, nos gusto el pueblo, alquilamos la casa sin poder verla desde barcelona, y segun ellos con todo( menos lavadora), el palo fue cuando llegamos a las 12 de la noche revantados del viaje en coche, y dios mio me queria morir. fallos por todos los sitios, nevera pequeÑa, el horno no tenia puerta, no tiene armarios pa la ropa, y ya pa colmo teniamos que dormir en un sofa cama, dios donde nos hemos metido y con mi hija?

Con tiempo puedes cobrar el hartz IV y la cuestión mejora .

tengo amigos musulmanes y lo la obsesion religiosa no cre que sea algo tan extendido .

sobre mezquitas , que quieres , estuvimos años y años sin biblioteca ( mas de 10 , pero la iglesia lo primer .

España es ese país en donde a una mujer POR LLEVAR VAQUEROS le llamaban puta y ya se había muerto Paco .

Ese país donde en semana santa era obligatorio IR BIEN TAPADITO Y VESTIIDO Y MAS LAS MUJERES Y CERRABAN HASTA BARES Y POR SUPUESTOS LOS CINES .

EN LA TELE QUOVADIS , PELIS RELIGIOSAS Y FUNCIONES RELIGIOSAS

Sobre el control de acuerdo pero usar la vara étnica y SOBRE TODO RELIGIOSA .

!EN ESPAÑA ! .

que país mas cojonudo os encontrasteis los jóvenes al menos en el aspecto libertad .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#82

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

En practicas no se pero con 70 años trabajando yo si que me lo espero y con cada vez menos poder adquisitivo.Va a ser gracioso ir a trabajar con bastón.
Veo que el sueldo medio de los dirigentes ronda los 25.000 E mensuales
Christine Lagarde,cerca de 30.000 euros al mes y no paga impuestos
José Manuel Durao Barroso, cobra algo más de 26.000 euros al mes
Olli Rehn, gana cerca de 24.000 euros mensuales

#83

Nunca saldremos de la crisis y además, en caso de corralito solo se podrá retirar 100 o 200 euros nueva norma EUROPEA

Por partes.
1- Corralito 100/200 € está en alemán : http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/08/07/neue-eu-regel-sparer-muessen-um-guthaben-unter-100-000-euro-bangen/

2- Esta crisis es energética y por eso no acabará nunca, Antonio Turiel, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC):http://www.eldiario.es/catalunya/fracking-burbuja-inmobiliaria-solo-tiempo_0_152235357.html

Antonio Turiel es físico e investigador del CSIC con una firme voluntad transformadora. Los datos le han demostrado que es necesario un cambio radical de rumbo y apostar por otro modelo económico que se aleje del crecer por crecer y, además, a ritmo desenfrenado. Las materias primas se agotan, las energías renovables no generarán suficiente rendimiento para seguir el ritmo del sistema y métodos como el fracking huelen a ‘estafa’. Hay que parar, analizar datos y girar el timón.
El problema principal con que nos encontramos es la sostenibilidad de nuestro sistema económico. Estamos ante un modelo que se basa en el crecimiento exponencial y sistemático del Producto Interior Bruto (PIB) para generar empleo y lo aceptamos de manera acrítica. Esto implica que cuanto más tienes, más debes aportar. Es decir: con un crecimiento del 2'8% -que se consideraría normal-, duplicas el PIB cada 25 años y esto es un ritmo muy elevado.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), entre otros, corrobora que para que haya un crecimiento de la economía debe haber un crecimiento del consumo de energía. Entonces, para poder crecer a estos ritmos exponenciales, la disponibilidad de energía que consumimos cada año debe crecer también exponencialmente.

#84

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Soy habitual en spaniards y este perfil que cuelgas es cada vez más común. Son como el tópico ese de los rusos, que primero disparan y luego preguntan.

Ahora lo que sucederá es que los habituales del foro que residen en Alemania les "van a poner las pilas" porque se han ido allá sin planificación ninguna y a la desesperada (seguramente por las noticias que salen en prensa, TV...) ¡Vamos! que les van a decir que no se tenían que haber ido al tun tun, que son unos inconscientes, que las cosas hay que hacerlas en condiciones... Y esta pobre chica se mosqueará porque no recibe ayuda.

Menos mal que estuvo allí 15 días de vacaciones. La pena es que no hubiese consultado este buen foro ANTES y no después de plantarse allí, seguro que el resultado habría sido muy diferente.

#85

Re: Nunca saldremos de la crisis y además, en caso de corralito solo se podrá retirar 100 o 200 euros nueva norma EUROPE

Pues nosotros con la disminucion progresiva del poder adquisitivo a la que estamos sometidos no creo que podamos aumentar exponencialmente el consumo de energia,mas bien al contrario y esto va a durar unos cuantos años.Lo llevamos crudo.

#86

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

#87

Re: Nunca saldremos de la crisis y además, en caso de corralito solo se podrá retirar 100 o 200 euros nueva norma EUROPE

Yo tengo mi idea al respecto, he leído de Turiel muchos post de su blog y de tema energético. Lo que está ocurriendo es que nos están racionando los recursos, por eso destruyen el poder adquisitivo, teniendo menos dinero pues: comes menos, gastas menos gasolina, gastas menos luz, menos agua, tienes menos hijos...eso anticipándose al peak oil y para que ellos pueden seguir con su vida de despilfarro más años y no les gastemos "su gasolina" y el sistema que tanto les da beneficios dure más. Prefieren seguir con este sistema aunque lleve al 90% del mundo a la miseria. A ellos no les interesa cambiar el sistema, repartir el dinero o el trabajo. Van a dar la vuelta a la tortilla lo que haga falta para hacernos creer que encima lo hacen por nuestro bien, como siempre están haciendo cada vez que nos recortan (taiwanizan) como diciendo que es un sacrificio hoy pero que se verán los progresos pronto. Con eso de los progresos vamos a empezar el séptimo año de crisis. Ahora lo que quieren es que nadie tenga hijos y la cantidad de decesos sea superior a la de nacimientos, por lo mismo, reducir la población mundial para que los recursos duren un pelín más. Hemos llegado a los "límites del crecimiento" y ellos lo saben, todas las medidas que aplican van encaminadas a racionarnos y de forma moral a decirte "anda más y gasta menos gasolina que está muy mal la capa de ozono y el cambio climático" pero ellos no se bajan del coche oficial...Todo lo que ahorres irá a parar al mercado mundial, sino lo consumes tú ya habrá otro que lo haga y aunque consumas menos los precios de la energía siempre subirán, ¿no se supone que deberían bajar los precios al bajar la demanda? Ni de coña, si tuviéramos la demanda de 2007 estaría el litro a 2€...¡ellos nunca van a perder!

#88

Re: Nunca saldremos de la crisis y además, en caso de corralito solo se podrá retirar 100 o 200 euros nueva norma EUROPE

Esta es la tendencia que van a tener nuestros sueldos siguiendo la campana de gauss de la energía (estamos situados empezando ya la bajada).

hacia el colapso

hacia el colapso

desplome consumo electrico

desplome consumo electrico

trabajadores con convenios

trabajadores con convenios

afiliados ss

afiliados ss

desplome transporte viajeros

desplome transporte viajeros

consumo gasoil

consumo gasoil