Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
14 / 22
#105

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Si si..... pero que antes PAGUEEEEEEEEEEEEE -)-). y no es cuestión de furgooool.....que me da igual el RM que FCB, que el de maroto, que estos paguen también la deuda contraída con los contribuyentes y cotizantes y se dejen de tanta contratación astral para deslumbran al personal.

SL2.

#106

Re: Ya vienen los brotes verdes payooo

Que no, que no....... que si me dan un bocao y me arrancan un cacho me regenero que para reproducirse hay que hacer cositas......Todavía eres muy "bebito" para leer cierto tipo de libros pero los dibujos animados son una buena forma de iniciación, te hacen cuestionarte el como y el cuando jajaja.....

Saludines.

#107

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Bueno pues al final por no querer bajarlos un 10% no va a haber mas remedio que bajarlos un 30, un 40 o salirse del euro. No se puede sostener el coste de este país en ningún sentido, y en el salarial tampoco, solo generamos deuda, deuda y mas deuda.
Tampoco entiendo muy bien como no les entra en la cabeza a los que tienen salarios y negocios que la situación global es insostenible. Rebajar las rentas salariales y empresariales lejos de ser una quita de renta podría significar un ahorro muy grande en costes sociales que se podria traducir en una bajada de impuestos (dado que ya no se necesitaria tanto dinero para esa partida) y al final tendriamos un salario similar al anterior pero con una economia con funciona con mayor eficacia y de forma menos intervenida y subvencionada.
En este país la burbuja no ha sido solo inmobiliaria, sino que ha sido en terminos globales, la abundancia de salarios y el credito facil hizo que la economía moviera un dinero por encima de sus posibilidades pero no se movió bien, primó el sobreconsumo y el endeudamiento sobre el ahorro y la cuestión es que aquí no solo sobran pisos, también sobran bares, peluquerías, centros de estética, solariums, balnearios, panaderías, fruterías,... Si quieren seguir manteniéndose no les queda mas remedio que rebajando costes (en forma de rebajas de rentas del trabajador y/o del empresario) o abaratando precios. Por contra el estado debe dejar de exprimir pero esto solo será posible si consigue contener el gasto social (ya sea matando gente de hambre o que esa gente se ponga a trabajar).
La existencia de una élite que no cumple con el ejemplo, que es cierto que la hay, no es excusa suficiente para empezar a tener de una vez responsabilidad social y empezar a renunciar a las cosas que hoy por hoy ya no son sostenibles, ademas de por el beneficio de todos también por el suyo propio, pues al final incluso para los que viven bien cuando todo esto reviente será pan para hoy pero hambre para mañana.

#108

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

La demanda existe, millones de personas que antes no podían están accediendo al consumo cuando antes no podían, ahora que pretender buscar esa demanda dentro es darse cabezazos contra una pared; este país se hinchó y aquí se movió dinero y por encima de las posibilidades, ahora este país esta enfermo y necesita una cura depurativa, mejor que la hagamos cuanto antes y de forma controlada a que al final la terapia de choque sea mas fuerte.
¿De verdad os creeis que ese pensamiento de hay que subir las rentas de las familias para que consuman mas y ese consumo hara rebrotar la economía va llegar a algo positivo?. España hoy por hoy es un país improductivo y sin materias primas, y el consumo lo unico que hace es hundirlo aún mas si los beneficios económicos de la fabricación se obtienen en otro sitio y si para mantener unos sueldos por encima de las posibilidades hay que recurrir al cada vez mayor endeudamiento del estado y familias que consumen. Este país está acabado y solo nos salvaría de quedar en la miseria empezar a ser y pensar como pobres; no es culpa mía que la gente se haya pensado que aquí cualquier mindungui podría tener un piso, un coche de 30000 euros, marchar de hotel 1 mes por vacaciones, y salir a cenar fuera 3 o 4 dias a la semana, así que abrán los ojos y comprendan la realidad, que por mas que no guste es irremediable.

#109

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Hay que tener en cuenta que para muchos trabajadores el salario les da para comer y poco más:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/economia/noticias/4950627/06/13/El-salario-bruto-mas-extendido-en-Espana-no-supera-los-15500-euros-al-ano.html

"El INE ha publicado su informe anual sobre salarios, correspondiente al año 2011. Los datos publicados revelan que el sueldo bruto anual más frecuente se situó en España en torno a los 15.500 euros, aunque la media de los salarios eleva la cifra 22.899,3 euros brutos al año. ¿Cómo se explica esto? Por la creciente brecha retributiva entre trabajadores y directivos, que cobraron de media el 137,5% más.

La ganancia media anual por trabajador, 22.899,35 euros, supone un incremento del 0,5% con respecto a 2010. En cuanto al salario mediano, el que divide al número de trabajadores en dos partes iguales, los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior, se situó en los 19.287,24 euros."

Es decir, más o menos la mitad de los trabajadores a los que habría que bajar los sueldos son mileuristas o no llegan a serlo. ¿Se les va a reducir también un 10% la cuota de la hipoteca? ¿El recibo de la luz? ¿La gasolina? ¿Realmente crees que todo eso bajaría, y que en términos reales se quedarían igual?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#110

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Bueno pues como es tan complicado y tan malo subámonos todos los salarios, sigamos gastando por encima de nuestras posibilidades, abramos otra vez el grifo de los bancos, que regalen dinero, ya ni creditos simplemente que lo regalen, convirtamos esto en una fiesta, volvamos a destapar el champán, y dentro de 3 o 4 años cuando la deuda de todos alcance un montante que no se pueda pagar en 3 vidas esquilmemos a los ahorradores como hicieron los nazis con los judíos, pues los que ahorran parecen los delincuentes; y como eso tampoco va a acabar con el problema suicidemonos todos en masa para evitar responsabilidades o iniciemos una tercera guerra mundial para así dejar de asumir que nos hemos equivocado.
Todo lo que se creció de más antes ahora toca bajarlo, y la culpa no es del que lo dice sino del que no lo supo ver a tiempo o no hizo caso de los que le decían que se cortase un poco.

#111

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

A muchos trabajadores les da para comer porque los gastos vinculados a la vivienda son altos, y siguen siendo altos, incluso algunos han subido. Rebajando las rentas se equilibraría mas rápidamente y esos gastos se harían menores (bajarían los alquileres los propietarios, el estado estaría en mejor posición para rebajar la luz, los impuestos, etc...).
También es cierto que la idea que tienen algunos de comer es un tanto sobredimensionada. En los buenos tiempos yo ganaba 1000 euros y no hacía mas que encontrarme con gente con sueldos mejores que los míos que vivían solos e incluso algunos con sus padres y no paraban de vociferar que no llegaban a fin de mes cuando yo me pagaba el alquiler y la comida y demas gastos y me sobraban todavía 500 euros al mes, luego claro, la gente incluía en ese comer el dinero de los restaurantes, las copas, las vacaciones y todo ese tipo de gastos no necesarios para vivir. Con ello no estoy diciendo que todos tengamos que vivir solo con lo justito para comer pero si que es cierto que no podemos ir todos de sobraos por la vida como si tuvieramos el derecho de pegarnos la vida padre. El sistema falla si la gente se muere de hambre pero no puede asegurar bienestar y prosperidad para todos, y sino gusta este sistema pues habrá que echarlo abajo pero esos que vivían por encima de sus posibilidades no creo que tuvieran mucho interés en vivir en un sistema mas justo que este, y actualmente no creo que la gente quiera acabar con el capitalismo, simplemente lo engordan y luego cuando algo les molesta se dedican a quejarse.
En este país los salarios, incluso los mas bajos, permitían subsistir sin problemas, cosa que ya quisieran muchas economías mundiales. Pero la gente se tiró a la buena vida y no solo no invirtió rentablemente ni ahorró lo que sobraba sino que encima se dedicó a gastar lo que no tenía y recurrieron a endeudarse. Vivieron por encima de sus posibilidades, mientras a mi me criticaban por vivir muy por debajo, pues ahora q se aguanten porque yo no tengo la culpa de sus males y mi dinero es tan legal como sus deudas y encima tengo q sufrir subidas de impuestos y todas esas cosas para pagar una deuda que yo con mi actitud ni generé ni estuve de acuerdo en ella.
¿Reducir un 10% de la hipoteca? Por eso se llama burbuja, porque es un contexto de hinchazón de precios. Nose puede ni es justo reducir un precio ya firmado retroactivamente, si pudiesemos hacerlo entonces no existiría la crisis, se ajustaría todo a lo anterior y santas pascuas pero ni se puede hacer ni es justo ni ético. Me recuerda a cuando trabajaba yo en el carrefour y vino un tío quejandose porque en mayo había comprado una mesa de camping que en agosto estaba de liquidación y costaba la mitad, y luego quería que le devolvieramos la diferencia, pues haberte esperado a agosto no te fastidia, y de paso arriesgate a que no las hubiera. Pues eso lo mismo, no haber comprado vivienda, que no era dificil darse cuenta que los precios estaban hinchados, si la burbuja tuvo éxito es porque la gente accedió a pagar esos precios, muchas veces porque se pensaban que se iba a revalorizar eternamente. Y te lo digo yo que compre vivienda en el 2009, soy consciente de que aunque el precio no fue muy alto ahora podia haberla encontrado mas barata pero no voy por ahí quejandome de algo que es culpa mía. Respecto a los gastos de la luz, la gasolina, etc... Pues la luz durante muchos años estuvo congelada en su precio mientras los costes de producción subían y eso la gente muchos no lo saben y otros no lo quieren ver, los excesos de antes (que la luz tenía que haber estado mas cara antes) los estamos pagando ahora. Además gran parte del precio que pagamos por la luz y la gasolina son impuestos que si la situación económica se hiciera mas sostenible habría que exigir al estado que rebajara, pero estando como están las cosas el estado es imposible que rebaje algo.
Por algo se llaman crisis y burbujas, porque se asumieron compras y pagos a precios superiores propios de un contexto de bonanza (que en realidad era todo una mentira) y ahora toca asumir esas obligaciones en otro contexto que se ajusta mas a la realidad.
Respecto a la desigualdad de los salarios mucha culpa de ello lo tiene el consumo. Si yo consumo desmedidamente, como nos quieren obligar que hagamos aumento las diferencias sociales dado que: estoy haciendo rico a alguien (al empresario generalmente), estoy dando subsistencia a otro (al trabajador, aunque en terminos nominales se hace mas pobre pues su riqueza aumenta mucho menos que la del empresario), estoy empobreciendome yo con ese consumo (que solo pierdo, no gano nada), y alimento un sistema corrupto e injusto por naturaleza como es el capitalismo (al permitir que la economía se mueva en forma de impuestos al estado). De lo contrario sino consumiera mas que lo necesario menos beneficios llevaría el empresario, el trabajador seguiría subsistiendo, yo prácticamente no me empobrecería, y el estado tendría menos capacidad adquisitiva para alimentar un sistema capitalista.

#112

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

La demanda en España está kaput porque la mayoría de la población está hiperendeudada y aparte el gobierno+troika nos están llevando a la miseria. Aunque consiguieras un 10% de descuento en productos nacionales provocado por una rebaja salarial, no tienes en cuenta que estamos entre los que más pagamos por la energía eléctrica y cada vez tenemos menos inversión en tecnología. Tu puedes reducir el coste de un trabajador y que eso se pueda derivar en el coste de producto hasta cierto punto, porque la energía no parará de subir, los impuestos, el ibi...Si la mayoría de las cosas que producen el crecimiento van ligadas a la energía (maquinaria por ejemplo) los sueldos representan una parte del coste de la producción. Lo que no me vale es que me digan que tenemos que sacrificarnos los "pobres desgraciados" mientras no paran de subir los costes de la energía y los impuestos, porque al final estaremos peor. Si ahora me suben la factura un 25% de la luz y me bajan un 10% del sueldo, la factura es como si la hubiesen subido un 35%, a mi me huele a mas putaditas. Cuando bajen el sueldo la gente hará menos demanda de energía eléctrica y fósil (que está ligada al PIB) y no creceremos lo suficiente como para crear empleo de calidad. Sólo estarían ganando tiempo el gobierno+troika cociéndonos como al sapo en la olla, patada hacia adelante con otro parche más, de sobra saben que "jamás saldremos de la crisis"...