Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
6 / 22
#41

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Grecia ya es el paraíso del trueque gracias a la Troika. La mitad de la economía de Grecia practica el trueque o bartea por falta de euros. Veremos lo mismo en españa?

Ya hay referencias de Chipre. Los que tenían más de 100.000 euros en cuentas corrientes,pagarán 47,5%

EN EL SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL, EL PRESIDENTE DE GOBIERNO, PUEDE SER JACK EL DESTRIPADOR COGIDO MATANDO Y NO TIENE POR QUÉ DIMITIR.

#42

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Incompleto este análisis del FMI.
Realmente, lo que necesitamos en España es:

1.- Bajada de sueldos en un 15% antes de finalizar el año 2013.
2.- Subida de IVA de un 5% en el mismo período.
3.- Incremento de tasas administrativas de cualquier tipo en un 20%.
5.- Reducción de las pensiones de menos de 600 € en un 30%.
6.- Prima especial a políticos y derivados, de un 60%.
7.- Subida de impuestos en carburantes y electricidad de un 40%.
8.- Puesta a disposición del Estado "sine die" del ahorro familiar que existe en el país.
9.- Varios: Otras subidas de impuestos y reducciones de ingresos por el trabajo.

Y ahora pido disculpas por la informalidad de mi comentario, pero es que hay noticias que producen hilaridad.

#43

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

La medida 8.- es una medida muy habitual y utilizada históricamente en situaciones de conflicto bélico.
Es una medida bastante racional.
Si en una situación de conflicto estructural y necesidad acuciante alguien tiene "sobrantes", es que no tiene necesidad. Así que es racional echar mano de ese "sobrante" no necesitado para cubrir otras necesidades manifiestas.
Fisiologicamente sucede algo similar. Cuando estamos en ayuno, quemamos las grasas acumuladas. Los michelines no tienen una función estética, sino de reserva para los momentos de necesidad. Y claro, no son los adipocitos los que se benefician de sus reservas lipídicas acumuladas, sino que se utilizan para nutrir al cerebro, al corazón, a los riñones...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#44

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Ya vamos cuesta abajo y sin frenos!

Así que la salida la desconozco, e ignoro como debería ser el futuro para que fuera próspero para la inmensa mayoría.
Pero tengo la convicción más firme posible que lo que ahora hay NO es lo adecuado.
Y estoy bastante seguro que uno de los problemas o impedimentos que tenemos para obtener resultados es la defensa a toda costa del statu quo de cada una de las partes. En ese escenario de conflicto de cada parte defendiendo "lo suyo", al final siempre ganarán los más gordos, y siempre perderán los más pequeños. Que es justo lo que estamos viendo día sí día también.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#45

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Las cosas como son. fue un error entrar en el euro y ahora lo vamos a pagar muy muy caro. Con lo fácil que sería devaluar la peseta un 10% y asunto resulto.

#46

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Si pusieran la gasolina a 2€ el litro ya tendrías el colapso del pais...

#47

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Ahora mi propuesta, expulsión de los inmigrantes sin trabajo y cobrapensiones. Becerra dice que bajaría el paro un 10%. Yo la pondría en el numero 1. Después la 2, expulsión de la familia real y el sistema PPSOE junto con sus enchufaos. 3 gobierno de concentración nacional con estadistas que tengan que rendir cuentas a la población y control total para poder despedirlos mediante referéndum si incumplen, salida del euro y devaluación de la neopeseta, reindustrializacion , inversión, promover energía gratuita solar y decrecimiento del uso de energía fósil y contaminante, reducción de la dependencia energética con el exterior, aprovechamiento de los recursos y facilitar el acceso a vivienda barata para fomentar la familia y la natalidad. Vejez sana y pensiones basadas en proporción a los ingresos del sistema y cotizantes, nunca superiores al salario medio del trabajador.

#48

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Me temo que muchas de tus propuestas ya han sido realizadas, la 1; la mayoría de trabajadores ya se les ha rebajado ese 15% y mas, la 2; el IVA que estaba al 16% ahora esta al 21%, por lo tanto ese 5% ya esta subido, el 3; también se ha subido y si no pregunta por las tasas universitarias y veras lo que te sale, la 6; creo que con los sobresueldos incluso superan ese 60%, el 7; la luz ya ha superado ese 40% de subida, las 5,8,9; como siga así la cosa no tardaran mucho