Acceder

¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

8 respuestas
¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?
¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?
Página
1 / 2
#1

¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

Acabo de comprar un antivirus por el que he pagado un 15% de IVA que es el "tipo de IVA vigente en Luxemburgo", así tal cual me ha aparecido al efectuar la compra. ¿No se debería poner remedio a esto?
Creo haber espuesto este tema ya en otros hilos de conversación. El que paga el IVA es el ciudadano, las empresas son meras recaudadora, yo cuando compré el antivirus estaba en mi casa, pagé con la tarjeta de mi banco que está en España. Y que no me vengan cantando otras milongas.
Luxemburgo pertenece al grupo de paises que luego exigen recortes, acusan a otros de no luchar contra el fraude fiscal, etc.

#2

Re: ¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

El remedio debería de ser que en España se bajara el IVA al 15% y no al 21% como pagamos, ¿como pretenden competir contra esos paises cuando nosotros tenemos los impuestos mas altos?

#3

Re: ¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

Yo creo que cuando seamos Luxemburgo, nos dejarán poner el IVA al 15%.
Mientras tanto nos obligan a ponerlo al 21%.

saludos,

#4

Re: ¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

Mi pregunta iba referida a donde se debe pagar el impuesto.

#5

Re: ¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

Es el mismo caso que si te vas a Luxemburgo de viaje, compras allí algo con tu tarjeta y luego te vuelves. El IVA que pagas por el producto es el de Luxemburgo, no el de España. Sin embargo, también es cierto que hay paginas que depende de a donde te envíen el producto te cargan los impuestos de ese país. Aunque el origen del producto no sea España.

En mi opinión en un mercado único como el europeo el IVA y otros impuestos deberían ser igual para todos los países. Por ejemplo, hay muchas paginas que venden desde la isla de Man o las islas del Canal porque son territorios libres de impuestos. A todas luces es competencia desleal.

#6

Re: ¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

Comercio on-line. Destinatario un particular.
Si es venta de bienes, el IVA del pais de destino.
Si es prestación de servicios, el IVA del pais de origen.

Los arrendamientos, licencias de uso, y similares, son asimiladas a prestaciones de servicios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: ¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

nunca seremos Luxemburgo. Para eso hay que ser mucho más listo. El votante hispánico no da la talla ni de lejos.

#8

Re: ¿Somos conscientes de donde se paga el IVA de nuestras compras on-line?

Concretamente yo compré el antivirus hace dos años aquí y ahora lo unico que he hecho a sido renovar. Creo que el impuesto debería ser de aquí, aunque me haya beneficiado.