Acceder

España jamás saldrá de la crisis

88 respuestas
España jamás saldrá de la crisis
España jamás saldrá de la crisis
Página
7 / 12
#49

Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece

Hola a td@s, la pregunta es :
¿como saldremos de esta crisis? ya se esta movilizando la gente, pero poco caso que se hace, que se podria hacer que les abrieramos los ojos¿?ideas

#50

Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece

Los ojos ya los tienen abiertos, el problema es que no quieren ver o no les interesa ver, por lo demas ya se les ha dicho todo lo que se puede hacer y no hacen el menor caso, mas bien lo contrario, asi que poco se puede hacer salvo quitarlos del poder

#51

Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece

Buenos días,

No me quiero poner metafísico con el tema, pero primero debemos comprender que hay detrás de todo esto y que es lo que a mi entender esta provocando esta crisis. La idea que tengo la he ido cambiando con el tiempo conforme he leído a científicos y economistas, aunque mas lo primero que lo segundo. Mi hipótesis es que estamos llegando al final de un sistema capitalista que ya no tiene ningún sentido, comparado con el bienestar y utilidad que produjo hace siglos...estamos sintiendo los daños colaterales de mantenerlo a toda costa por las elites que gobiernan el mundo y los políticos (no es que no puedan hacerlo bien, es que no les interesa) por lo tanto actúan de mala fe para que se acentué la diferencia entre ricos y pobres y estos últimos estén menos representados en su pais. Creo que no es solo que los españoles hemos pasado muchos años de la política porque nos han metido desde la manipulación de masas, tv, radio, furbo, que vivimos en democracia y libertad cuando no es así, porque pensamos como borregos y no tenemos opinión propia, porque desde pequeños razonamos según lo que nos dicen y no nos dejan pensar, por lo tanto no hay libre pensamiento (escuchar a sampedro). En un mundo donde todo se mercantiliza, a todo se le pone un valor económico, hemos perdido los valores de la vida esenciales, hemos preferido el dinero y ahora los gobiernos nos meten miedo quitándonoslo, pero debéis entender a donde conducirá todo. Una vez que se comprenda esto no teneis que tener miedo, sino resiliencia, es decir resistir y aguantar y pensar por vosotros, porque la información es poder. Tenemos otro problema a resolver y nadie sabe la solución (soluciones buenas no parece que haya) sobre la súperpoblacion y el aumento irremediable del paro debido al uso de maquinas y combustibles y la regulación en el consumismo, lo que trae mas paro y formamos un circulo perverso. Podríais leer la teoría de olduvai, leer a Antonio Turiel, aprender un poco sobre lo que esta ocurriendo con los recursos y el planeta, ver los problemas demográficos que tenemos, etc, entenderéis que el problema no es solo la corrupción y la crisis, hay mas cosas detrás que impedirán que salgamos de la crisis tal y como estamos pensando. Los gobiernos dicen que crezcamos para que baje el paro. Para crecer hay que consumir mas (mas petróleo, mas luz, mas energía, mas comida...) pero la tierra tiene unos limites en los recursos (cada vez mas restrictivos como conocemos que el petróleo llego a su cenit en 2010 y esta decayendo la producción) por eso no paran de usar biocombustibles (alimentos para hacer petróleo) lo que lleva a que no para de subir la soja, el maíz...y esta llevando al hambre a millones de personas en sitios locales que se alimentan de eso. Estamos usando el FRACKING que perfora, inyecta sustancias químicas en el subsuelo contaminando el agua y todo lo que toca, solo para producir mas petróleo y aguantar un poco mas de años el consumo, no estamos dejando de el mar, los peces, tengan un ciclo de vida normal que sea capaz de regenerar y vuelva a dar su fruto. Por tanto, tenemos un problema mundial por los recursos, tenemos súperpoblacion y en España tenemos un grave problema porque hay 5.800.000 mayores de 70 vs 2.800.000 (y bajando) de menos de 25 años. ¿Quien me dirá que las pensiones estarán aseguradas? Es imposible...mi hipótesis es que los gobiernos conocen todo esto, quieren seguir como años anteriores en los que teníamos recursos ilimitados o eso parecía y nos están racionando para que aguantemos mas tiempo el sistema y no caiga, de ahí que su idea para todo sea recortar salarios, para que cada vez gastemos menos recursos, no para que salgamos de la crisis, de la que no saldremos mientras siga este sistema del BAU, que consiste en no replantear el problema, querer arreglar el sistema con mas sistema, con mas parches, fiscalizando todo y llevando a millones de familias a la ruina. Ahora mismo se esta produciendo una fuga de cerebros bestial, y de no cerebros...viendo las gráficas de consumo de alimentos, transporte, consumo de gasoil, en España, que esta cayendo en picado, por lo tanto esta habiendo una fuga de capital humano que ningún estadístico nos reconoce, pues nos ocultan datos. Es imposible que sigamos en España los mismos millones que hace unos años, las cifras están todas falseadas, lo que me lleva a pensar que el paro aumenta mas lentamente (en %) porque lo hacen sobre un total de 47 que ya no somos, por eso parece que se queda siempre en el 30% pero no somos tontos, esta aumentando la deuda/habitante y cada vez se alejan mas los jubilados de los cotizantes, los primeros crecen y los jóvenes y cotizantes caen en picado...el gobierno hace parches alargando la edad de jubilación y recortando mas para si puede ser que te mueras antes de cobrar la pensión, quitan en sanidad y en dependencia porque saben que disimula mas que quitando en pensión, pero al final es lo mismo, solo están ganando tiempo, la única estrategia del gobierno es esperar, pedir mas crédito, endeudarnos, engañarnos diariamente, pedir a Alemania que nos compre, engañar a los jóvenes diciendo que nos darán facilidades para trabajar...han perdido el rumbo del país. Tal punto hay de guerra que los mismos que hay en el pp algunos se separan de las ideas de Rajoy, como espe, porque se están preparando para el infierno de partidos que va a llegar en España, cuando surjan movimientos sociales, salga upyd o IU, pp y PSOE se juntaran (ya están promoviendo un pacto junto al rey, otro que teme) porque la tarta del poder cada vez es mas pequeña y hay mucha pelea por llegar arriba, pero no nos equivoquemos, no para arreglar españa, sino para ellos seguir robando. La teoría de olduvai, leerla. Mi idea es que en el mundo somos 7000 millones y esa cifra no parara de aumentar exponencialmente, la tierra no soporta tal lastre, en petróleo nos quedan las reservas, comida no hay para todos, trabajo tampoco, casa tampoco y para crecer en economía debe haber un despilfarro de recursos (ladrillo, cemento, petróleo, energía en general) que no tenemos, mas si cabe porque muchas cosas tenemos que importarlas y dependemos de otros países. Ahora mismo España no puede decidir su futuro vía gobierno/sistema democrático, porque estamos intervenidos de facto, no esta en nuestras manos el pais, aunque salga Rajoy no es el quien manda...el solo obedece como fiel perro a su amo, son marionetas de banqueros, bonitas y acreedores. La tecnología no nos dará la solución a estos problemas, hemos avanzado mucho pero sigue habiendo guerras, peleas por recursos, hambrunas, entonces no creo que hayamos mejorado como civilización. Solo Teneis que ver la mentalidad de muchos de nosotros, los que tienen trabajo y van a lo suyo, no sufren los recortes y están jubilados con su pensión,no les importa (ellos ya cotizaron) se creen que no les afectara. Yo tengo compañeros que me dice, tio vive la vida, tienes curro, no pienses en la gente. Pues nada, ahora en julio-agosto recortaran trenes porque van vacíos, aparte de otros motivos políticos, ahora la gente ya no lo veo igual...claro como habrá un ere y te echan a la puta calle...pues eso nos pierde el egoísmo, el ser unos borregos, el ir a lo nuestro. No echemos la culpa siempre a los gobiernos, nosotros también la tenemos. El egoísmo puro. Antiguamente la mujer se quedaba en casa cuidando años niños (porque tenían) y el marido trabajaba y salían adelante, que yo pienso que la mujer no estaba en paro). Hoy día en la familia quiere trabajar todo el mundo, marido, mujer, perro, gato, jubilao, sobrinos...eso no puede ser. Hay familias que se juntan con 3000-4000-5000€ al mes y otras que no llegan a 1000€, se esta aumentando la diferencia. Por ejemplo los concejales, políticos, enchufan a toda la familia, no hay derecho...No podemos pedir cosas al gobierno cuando somos nosotros los que desde el ansia queremos currar todos ganando mucho dinero y no tener hijos, la mujer antes estaba en casa y salían adelante, no había BMW, audis, chalets, seguro que muchos eran mas felices que ahora, ni con iPhone, internet, Windows 8 hemos conseguido mejorar como personas. No nos engañemos. Como pique final, la puntilla. Estos temas generan mucho debate y polémica. Digamos que se esta acabando el petróleo, el cobre, el litio...etc sufrimos mas recortes y empieza a morirse gente de hambre literalmente. Bueno, eso ya ocurre, suponte que el vecino se muere, tu frigo empieza a estar vacío, en el súper no hay comida, el litro vale 3€, racionan la luz, el agua...el medico, las medicinas...¿Creéis que íbamos a durar los 7000 millones en el mundo? No íbamos a llegar a los 80-90 años, eso ha sido posible gracias al petróleo (maquinaria, mejoras medicamentos, menos trabajo forzoso, mejores avances...) entonces si en la tierra en en 2100 tiene que haber 1000 millones de personas como hace 100 años, ¿Quien lo va a impedir? Si se acaban los recursos de donde los vamos a sacar? En ese mundo no habría de todo para todos, ahora ya esta pasando en Occidente, en otros países lleva pasando mucho. Para que nosotros vivamos así hay otros que tienen que estar explotaos, bangladesh, china, el Congo, con sueldo de 1€ al día. Este gobierno nos esta llevando a eso, quieren que seamos competitivos, pero no como Alemania, sino como China. Lo único que ahora piensan para ganar tiempo es las exportaciones, del consumo interno ya se han olvidado, los ajustes no dan para mas...yo seguiré ahorrando, intentare resistir, informarme, combatir a los medios de manipulación, también a los de la izquierda que se quieren aprovechar, escuchare propuestas, viviré enfrentamientos, veré como cada vez mas gente normal va por los trenes pidiendo para comer, como sube el paro, como bajan los salarios, como siguen las peleas en las calles, las mareas, las mentiras del gobierno, los ajustes y parches de dragui, el FMI, Merkel, como privatizaran todo...un pesimista es un optimista bien informado. Luchen, sobrevivan, compitan por mantener la especie, hagan amigos, enamórense, diviértanse con cosas gratis, lean, no le den tanta importancia al dinero (eso en rankia es un reto jaj) en general, intenten cambiar un poco el ansia que tenemos, sean solidarios, motiven a su gente a comprender estos problemas, lean crashoil(busquen en Google) etc. Que no os engañen con el furbo, la tv, las tertulias políticas, los periodicos...son del poder dominante, aunque esta bien para reirse de vez en cuando y parecer normal. Internet hay que protegerlo, es lo que nos hace mas fuertes y permitirá comunicarnos con todo lo que siga pasando. Pero vayan haciendose la idea de que el tiempo que acaba, que cada año que pasa estaremos peor, que la sanidad y los transportes pronto será todo privado, que la vida en los pueblos alcanzara un paro alarmante, deberán volver a lo rural, lo local, la ganadería...que probablemente haya asaltos y maten a algún político, concejales, alcaldes...la crisis siempre trae cosas buenas...un saludo!

#52

Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece

No tengo claro que la población tenga que pasar de 7000 millones a 1000 en este siglo. En Cuba ya tuvieron su peakoil cuando el colapso de la URSS (y de repente, además). Y no se murieron todos (afortunadamente sigue habiendo cubanas lindas, jejeje). Aunque obviamente no fue un camino de rosas. En la propia Rusia también lo pasaron mal:

Por lo demás, ya sabes que leo lo mismo que tú... :P

Por cierto, una página muy buena: http://ourfiniteworld.com. Pena que la autora también crea que va a haber (más) hambrunas...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#53

Re: España jamás saldrá de la crisis

Jajaja, eso es del mundo today ¿no?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#54

Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece

Amen,pero espero que toquemos fondo y desde ahi solo se pueda ir a mejor aunque sea lentamente.
pd:te lo has currao y se agradece la lectura.

#55

Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece

Gracias Carlos, en realidad era una conversación en wasap. Me pareció bastante larga y he tenido que retocar algunas cosas para no herir, aún así he puesto cosas que muchos nunca discutirán porque son controvertidas. Os voy a poner otra de mis conversaciones con mi chica, sobre lo que veo en mi trabajo y lo que noto en mi entorno de como actúa la gente. Perdonad que elimine las menciones a los salarios (eso cabrearía más al personal), pero os podéis hacer una idea.

#56

Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece

De nada,la leeré con atención.