Acceder

Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

101 respuestas
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Página
2 / 13
#9

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Lamentablemente esto ya se está poniendo en marcha con el gobierno de Cospedal. El día 14 de enero llegarán a los centros escolares de Castilla La Mancha numerosos profesores para trabajar gratis a cambio de unos créditos de formación.

La realidad supera con mucho los rumores y las predicciones. ¡Vivir para ver!

http://www.miciudadreal.es/2012/12/09/el-psoe-denuncia-que-el-gobierno-de-cospedal-quiere-convertir-en-esclavos-a-los-profesores-interinos/

Saludos Antoine

#10

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Estoy con Bloster y con Fleischman, además habría que contextualizar muy mucho cada caso. No sé porque la gente se escandaliza con estas cosas.

Antoine habla de que en las grandes empresas esto no pasa porque tienen convenio. De verdad que a veces pienso que yo he vivido en otro país.

En los últimos años hemos tenido infinidad de chiringuitos que se han creado con fondos públicos. Para acceder a tales empresas (a parte del carnet) había que realizar un "curso de formación", que consistía en trabajar GRATIS durante un periodo que podía llegar a ser de hasta 6 meses ¡y no sólo eso! La empresa recibía cuantiosas subvenciones públicas por empleado (las que estamos apochinando ahora) equivalentes a los primeros meses de contrato.

Hay que tener en cuenta cada caso. Si un chico o chica recién licenciado p. ej. en derecho y con experiencia CERO, pretende trabajar en un despacho y para ello se presta o acuerda con este un periodo de aprendizaje ¿que hay de malo en ello?
Si un parado de la construcción reciclado al metal, y con un curso de unas cuantas horas pretende la misma maniobra ¿que hay de malo en ello? A mi me parece que ganan ambos.

En países que nos sacan un mundo y con tasas de paro del 6 al 8 %, estas cosas están al orden del día. Trabajar a cambio de créditos, programas de estudio y trabajo en granjas, voluntariado... Son experiencias que van al currículum y que son muy valoradas. (que nadie lo saque de contexto, hablo de gente que no tiene experiencia ninguna o mínima y desea introducirse en el mercado laboral)

#11

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Llegan tarde nuestros jerifaltes... Arbeit macht frei...eso ponia en la entrada de Auschwitz...El trabajo hace libre...si es que quieren darselas de innovadores y no hacen más que plagiar...si ya está todo inventado.

Saludos.

PD: Como esto siga así me veo cruzando el Bidasoa en carromato como hicieron en el 36...

#12

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Los profesionales trabajamos por un sueldo, y cuantos mejores profesionales, mayor es el sueldo. Quien no trabaja por un sueldo no es un profesional sino un aficionado.

#13

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

La noticia, con independencia de su veracidad, crea opinión y la opinión pone de manifiesto hasta que punto se puede tergiversar su contenido esencial, que no es otro en mi opinión que una persona desempleada a partir de una determinada franja de edaf y en situación desesperada es capaz de aceptar cualquier cosa y, seguramente, habrá buitres dispuestos a darse el festín con su "cadáver". Ese tipo de buitres que cargados de "poderosas razones" se dedican a recomendar a los demás trabajar más y cobrar menos, a la vez que se pegan la vidorra viviendo del cuento y llevándose su trozo del pastel a lugares "más seguros".

Indecente.

#14

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Indudáblemente Feinmann.

#15

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

es lo que ocurre cuando el trabajador pasa a ser considerado una mercancía mas, sujeta a los mismos parámetros de oferta y demanda que el resto de bienes y factores del mercado.

todo queda baja la línea argumentar de ganar competitividad, pero se olvida, u omiten siempre, que la competitividad tiene que ver mas con la investigación que con el coste de los salarios, y en último extremo, igual se podría conseguir vía reducción de margenes empresariales. pero esto no interesa decirlo.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

tremendo, primero los despiden y luego los contratan de nuevo, peo sin salario.

que vergüenza.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...