Acceder

Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

101 respuestas
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Página
5 / 13
#33

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Y si tan mal estan las condiciones por cuenta ajena porque no nos ponemos por nuestra cuenta? Es que en este pais hay mucha mania de hablar mal de lo que no se conoce. El empresario no es una ONG, evidentemente querrá ganar su dinero, al igual que el trabajador el suyo; paga una cantidad de impuestos brutales, corre un riesgo que no corre el currante que cobra todos los meses (un mes se le jode una maquina de medio millon de euros y no vale decirle al currante: este mes no te pago que estoy jodido de pasta). No todo es tan sencillo como decir, "es que el empresario es un cabrón hijo de puta que me explota", mas cuando tu estas en una silla rascandote las pelotas espiando aver si viene para ponerte a hacer algo. Por otra parte ellos tienen la culpa de todo el puterio que hay en las empresas porque si se cargasen a quienes se tienen q cargar y no siempre a los mismos otra cosa sería este país.

#34

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

No se puede trabajar gratis, es una cuestión de respeto; respeto por las personas que por tu culpa no van a poder tener un trabajo remunerado, y respeto por los empresarios de la competencia a los que agravias al estar tu dando un beneficio a un competidor a cambio de nada. Ahora de ahí a lo que pasa en este país que esta lleno de pepitos rascandose las pelotas y que encima no les puedes bajar los sueldazos porque se te tiran al cuello creo que hay terminos medios.

#35

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

si en tu caso se cumple eso suerte que tienes; de la supuesta calidad profesional que tu valoras al empresario con la mitad le sobra, que entre robots, maquinas, internetes y demás movidas aquí cualquier tonto currándoselo un poco puede hacer cualquier cosa.

#36

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

De todas formas si ahora nos toca trabajar mas por menos dinero tal vez sea porque antes muchos ganaban demasiado para lo poco que trabajan; generalmente los que todavía siguen en las empresas.

#37

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

y que calidad de proyectos puede haber en un país donde el sector financiero está quebrado y lleno de buitres, el estado es una mafia que te devora el alma a base de impuestos, y el trabajador es un mercenario que únicamente busca su propio beneficio?

#38

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Ya he dicho que hay que contextualizar. Yo estoy con Feinmann en que al profesional hay que pagarle, y más en función de su valía. Caso distinto es el de las situaciones que he comentado, ya que como bien dices, el empleador no es una ONG ni un centro de formación.

Luego cada uno tiene que tener la suficiente psicología para ver si ciértamente está pasando por un breve periodo de adaptación, o que el empleador es un pirata de tres al cuarto. En ese caso hay que dejar constancia de ello donde corresponda (oficina empleo, sindicatos, redes sociales...) En motores de búsqueda de empleo como indeed tienes la posibilidad de calificar a empleadores y empresas, y creéme que al menos y fuera de España, funciona.

#39

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Yo no es tanto por lo que me cueste o no trabajar, es por dignidad social. Estaría dispuesto a trabajar gratis siempre y cuando nadie se lucrase gracias a mi, pero eso es mas bien dificil porque siempre habrá alguien dispuesto a aprovecharse de tu trabajo. No hay mas q ver el timo de las ONG's q tienen a tios en las cúpulas viviendo como marqueses gracias a la buena voluntad de otros.

#40

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Si es lo que yo digo, si antes de sentarte a negociar empleas los medios para debilitar a la otra parte, le estás tomando ventaja.
No se porque me da la impresión de que desde arriba están intentando negociar con ventaja.