Acceder

Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

101 respuestas
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Página
1 / 13
#1

Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

La crisis económica ha elevado la desesperación de los ciudadanos hasta el punto de que el 14% de los parados aceptaría trabajar gratis, según una encuesta realizada por el portal laboral «trabajando.com» entre 2.000 usuarios. La mayoría de los que respondieron «sí» eran mayores de 30 años. Una realidad que también dejó otro dato preocupante: entre las personas encuestadas que tenían empleo (un 9%), el 18% no tenían remuneración a cambio. Tres de cada cuatro usuarios aportaban la misma razón: obtener un trabajo NO remunerado le permitiría obtener después uno en el que sí le pagarán.

El vuelco que el mercado laboral ha experimentado con al crisis también afecta a la población empleada: la brecha salarial ha crecido un 4% en el último año, según un informe sobre la evolución de las retribuciones en España elaborado por la escuela de negocios EADA y la consultora de recursos humanos ICSA. El estudio revela que el sueldo de los directivos de empresas aumentó un 3,16% en 2012, después de tres años con ligeras reducciones, hasta colocarse en 75.106 euros. Por el contrario, el salario de los empleados cayó aproximadamente un 1%, situándose en los 21.408 euros.

Según Jordi Costa, profesor de EADA, esta evolución podría explicarse por el hecho de que los directivos «notan primero las mejoras», igual que también «reorientaron sus sueldos» cuando comenzó la crisis. Entonces, los empleados estaban «bajo los efectos de los convenios colectivos». El director del informe, Ernesto Poveda, aseguró que las retribuciones en el sector de la banca y seguros han disminuido desde 2011, mientras que en otros como comercio, turismo y, especialmente, la industria, se han elevado.
http://www.abc.es/economia/20130110/abci-trabajar-gratis-parados-201301091359.html

#2

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Trabajar por debajo del salario de subsistencia, para continuar haciéndolo gratis y acabar pagando al empleador por trabajar...... ¡el sueño de cualquier trabajador "cuerdo"!....
Eso sí, seguro que saldrá alguno diciendo que es una opción adecuada, "solidaria" en estos tiempos de crisid y, por supuesto, mejor que seguir "chupando" de la teta y bla, bla, bla..... y que los que no la aceptasen estando desempleados son vagos, han vivido por encia de sus posibilidades y quieren seguir haciéndolo y, ¡como no!, en lugar de víctimas son culpables y verdugos de sí mismos.

¡Vivir para ver (y para oir)!

#3

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

todo es una vuelta al pasado, nos retrotraen en todo derecho largamente luchado. ya en la edad media había que pagar para poder trabajar como aprendiz en cualquier gremio.

CEOE quiere un contrato para jóvenes con salario mínimo
http://www.gobiernoespanol.es/ceoe-quiere-contrato-para-jovenes-salario-minimo-g552548437?language=es

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

yo ya estoy preparando el terreno para montar mi plantacion de algodon.... por lo que se ve hay mano de obra disponible.

este tipo de noticias creo que hay que cogerlas con pinzas, sabes que por estos lares somos dados a decir y pensar chorradas con suma facilidad, por no hablar de lo fiables que son las encuestas.

un saludo.

#5

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Pues no creas, que con lo que me ahorraría en la tarjeta de crédito, yo mandaría a trabajar a mi mujer incluso pagando yo al empresario, jeje. :D

Hablando en serio, estas "noticias" de los medios de "información", y más si son encuestas, hay que cogerlas con pinzas, como dice Bloster. O directamente no cogerlas... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

las encuestas se manipulan, y los medios, y todo al único fin de crear el miedo social suficiente para que la sociedad acepte lo inaceptable.

si la amenaza es trabajar gratis, nadie se escandalizará del contrato para jóvenes por un misero SMI.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

pero es que eso ya existe antoine, y no solo son jovenes los que trabajan por el sueldo minimo.

un saludo.

#8

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

claro bloster, ocurre en pequeñas empresas o negocios, pero no en las grandes que tienen convenio propio, y eso es lo que pretende la CEOE. siempre quieren dar un paso mas allá.

y de deflación nada de nada, que aquí lo único que baja son los salarios, lo demás sube todo: electricidad, gas, combustible, IPC 2,9%, y margenes empresariales y salarios de los directivos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...