Acceder

Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

60 respuestas
Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION
Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION
Página
3 / 8
#17

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Gracias por tu respuesta.
Aprovecho la ocasion para decir dos cosas:

1.-Si esa parte de la sociedad catalana que mencionas es la parte representada por CiU,o lo que es lo mismo,la que defiende los intereses de la sociedad mas previlegiada no tengo mas que reiterar lo escrito.

2.-No solo me queje a la parte de la sociedad andaluza que representa actualmente el PP-A.Sino que trabaje todo lo que pude en defensa de la gente mas defavorecida.

#18

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

entre el palau, el 3% de comisión, las ITVs, ...., la derecha catalana no necesita que nadie le eche mierda, ya están cubiertos hasta el cuello. pero claro, en este país la clase política nunca paga por sus delitos.

Durán no es que debiera dimitir o no, es que debería estar encarcelado (en cualquier otro país occidental ya lo estaría, desde hace 20 años).

respecto al beneficio, creo que es mutuo, aunque ocurre que tras tanto neoliberalismo ahora resulta mas beneficiado el "empresario" que el trabajador.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

el tema es de verguenza, la moraleja de esto es que si robo y no me pillan no pasa nada, y si me pillan con devolver lo que me llevé asunto resuelto.

al final esto sera como argentina y aqui robara todo el mundo como dice el famoso tango:

"¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!"

http://www.youtube.com/watch?v=fsAGpw5uwDU

un saludo.

#20

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

pues si, los casos de posible corrupción que citas (digo posible pq no están probados todos, aunque estoy seguro que existen, ya sean estos u otros) son tan censurables como tantos y tantos otros existentes por toda la península. No seré yo quién te diga que aquí en Catalunya somos menos corruptos.

No sé si Duran debería estar encarcelado, pero que es un personaje de mucho cuidado, eso nadie lo duda.

Y lo de que el empresario esta más beneficiado que el trabajador, pues no sé. Si hablamos de grandes empresarios seguro que tienes razón, pero entre los no tan grandes, hay muchísimos que lo pasan mal y sufren tanto o más que sus trabajadores. La clase media es la que se está llevando la mayor parte de los palos, tanto que tiende a desaparecer, y en entre esta clase hay mucho empresario (o autónomo)

#21

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Lo malo es que si este pollo dimitiera, se pondría otro en su lugar igual o peor... :S

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

en catalunya y en el resto de españa, hay una corrupción generalizada que no se demuestra por que no se quiere, que tarda 20 años en ser finalmente juzgada, y que cuando es penalizada se indulta.

tienes rzón también en lo de los pequeños empresarios y autónomos, también son explotados por el gran capital: ¿que es sino la externalización llevada a cabo por toda gran empresa?; solo es una forma de conseguir mano de obra mas barata, trabajadores de empresitas auxiliares que haciendo el mismo trabajo que hacían antes dentro de la empresa (dentro de su convenio) ahora lo hacen por menos salario (divide y vencerás).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Si ahora queda mucho mejor, al menos parece que no se cargan las tintas hacia el mismo costado y queda la respuesta mucho mas elegante...

En cuanto al otro tema, dependerá lo que uno entienda por ser explotado...Acaso todos los inmigrantes que han venido a España han sido explotados?...Seguramente el que aprendió un oficio o ya lo tenía... consiguió el regularizarse y a tenido mucho mas fácil el poder tener un puesto de trabajo y sueldo razonable...

El que vino sin saber absolutamente nada de nada, habrá tenido muchas mas dificultades, esto pasa en Cataluña, Andalucía o Alemania... y si juntamos que ya de por si que el emigrar es un acto de profunda valentía que se tiene que decir alto y claro...ya que dichas personas "se merecen nuestro aplauso, simpatía y comprensión" por realizar tal esfuerzo (yo diría que casi sobre humano...) de dejar a familias, incluso esposa e hijos a veces e ir a cientos o miles de kilómetros en busca de una oportunidad.

Y aun teniendo estudios es normal que si te vas a un país en el cual faltan puestos de trabajo...algunos de estos puestos no cubiertos por autóctonos sean puestos de inferior categoría o sueldo.

Se merecen estas personas mis profundos respetos. Es fácil que en algunos casos que las cosas no salieran como alguno quería que saliesen y no por ello tenemos que buscar culpables...ni ser desagradecidos. La vida da muchas vueltas y hay que aprender de las cosas buenas y de las malas...

Algo así a pasado incluso en la propia España...que se han llegado a pagar a portugueses para recoger las propias cosechas ya que en la mayoría de los casos los jóvenes estaban en la construcción ganando mucho dinero...eso en el mejor de los casos...porque en el peor se pagaban las "peonás"...descaradamente.

Otra cosa es que por ofrecer un puesto de trabajo nadie puede ser un explotador y por aceptar un puesto de trabajo en principio nadie tiene que sentirse explotado. Desgraciadamente en los tiempos que estamos todo cambia muy rápido y a día de hoy es fácil poder sentirte explotado si tienes que buscar un trabajo.

Estoy de acuerdo en tus posicionamientos solamente en cuanto al gran capital, sus movimientos y esa especulación a gran escala que nos afecta enormemente en la actual crisis, aquí si que todos somos explotados directamente...por nuestros políticos corruptos, al jugar el mismo juego que los mercados...

Un saludo,

#24

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Claro, supongo que en Catalunya se hiciera la revolución industrial cuando en otros sitios se iba en burro también es gracias a Franco, gran benefactor de Catalunya.

La primera gran fábrica a vapor, la fabrica Bonaplata en 1832, también fue un favor de Franco a sus queridos catalanes

Ah, y la primera gran oleada de emigrantes que llegó a Catalunya fue bastante antes de Franco . Fue por la industrialización, la primera Exposición universal 1888 y especialmente para las obras de la segunda Exposición Universal de 1929. (provenientes de la península. Ante hubo una gran oleada de franceses y gascones en el sXVI)