Acceder

Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

60 respuestas
Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION
Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION
Página
5 / 8
#33

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

este del periodico...y ya ves como retrata a la oligarquia catalana...panxoman...un abrazo

En el 50º aniversario de la riada que asoló el Vallès Occidental y causó un millar de víctimas, el periodista Jaume Valls Vila analiza la tragedia en el libro 'La riuada de 1962'.
Memoria de la riada del 62
Jueves, 19 de abril del 2012 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Votos:
+11 votar a favor
-2 votar en contra
Comentarios (0)
JOAN MALDONADO
BARCELONA

En la noche del 25 de septiembre de 1962, en apenas tres horas, una tormenta descargó 225 litros por metro cuadrado sobre el Vallès Occidental, provocando el desbordamiento de ríos y rieras que afectaría sobre todo a las poblaciones de Terrassa, Rubí y Sabadell. La riada causó un millar de víctimas, entre muertos y desaparecidos. Además, 4.400 personas se quedaron sin hogar y las pérdidas económicas rondaron los 5.000 millones de pesetas de la época. Cincuenta años después, el periodista Jaume Valls Vila (Sabadell, 1948) recuerda la tragedia en el libro La riuada de 1962. La catàstrofe que sacsejà la Terrassa invertebrada del franquisme, que se presenta mañana precisamente en esta última ciudad.

zoom El puente arrasado del ferrocarril del Norte sobre la riera de Les Arenes.

El puente arrasado del ferrocarril del Norte sobre la riera de Les Arenes. carles duran
zoom Los restos de una modesta vivienda. Abajo, portada del libro.

Los restos de una modesta vivienda. Abajo, portada del libro. carles duran
zoom El puente arrasado del ferrocarril del Norte sobre la riera de Les Arenes.

El puente arrasado del ferrocarril del Norte sobre la riera de Les Arenes. carles duran
Edición Impresa
Edición Impresa
Versión en .PDF

Información publicada en la página 41 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 19 de abril de 2012 VER ARCHIVO (.PDF)

Centrando su obra en la localidad vallesana (en la que perecieron 327 personas), Valls sitúa el contexto político y social, narra de forma cronológica los hechos -con profusión de datos y fotografías- y aporta el testimonio de personas que vivieron la riada. Pero Valls también da las claves del porqué de una tragedia en la que, según el autor, la causa de «tanta mortandad y destrucción» no fue «un capricho de la providencia ni de la brutalidad del aguacero», sino que la especulación, la nula planificación urbanística, la falta de infraestructuras y la despreocupación de las autoridades franquistas por la proliferación de chabolas y precarias viviendas construidas por inmigrantes (llegados del sur peninsular para trabajar en la industria textil) en los lechos secos de los ríos tuvieron mucho que ver en la catástrofe. La riuada del 1962 es un excelente ejercicio de memoria, pero también es la denuncia de una oligarquía local que supo, y pudo, echar barro sobre sus responsabilidades.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

la teoria del ancho del embudo...eso si retratada por los gurus sala y snb...dandoles la coba...pero nada bancor...la democracia esta aunque con mas fallos que una escopeta de ferias ...no da las apetecibles y suculentas cuentas de resultados que antes se daban...y para una vez que se dice ya basta...va y se nos cabrean ....y se quieren llevar el escatergoris...como si fuese suyo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Bueno yo no entiendo nada de verdad...me pinchan y no me sale sangre.

YO NACI EN RUBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Y si efectivamente yo no había nacido, por poquitos años... pero mi padre si...y mi padre perdió a muchos familiares, en especial a varios primos...incluso uno de ellos que iba acompañado de su mujer y un bebe de pocas semanas...bien mi padre al día siguiente del desastre el 26 de Septiembre de 1.962 ...fue en busca de cuerpos y encontró varios muertos... incluido a su primo que le encontró en la mano al "zapatito de su bebe" fuertemente cogido de la mano...
Seguramente al arrastrado por el agua sostuvo fuertemente a su bebe y al final se quedó con el zapato en las manos...

Todo eso pasó en el tramo de Rubí mas o menos en el puente llamado "Claverí"...un puente Romano que se taponó por culpa de toda la mierda que tenía la Riera de Rubí...en la zona del Escardivol

Efectivamente en aquellos años la riera no bajaba mucha agua y como es natural el gobierno civil no realizaba las tareas de mantenimiento... ¿Eso que era?

Murieron cientos de personas solamente en Rubí muchísimas no se volvieron a encontrar nunca...ya que fueron a parar directamente al mar...

Es por esto que escribo este post es porque es completamente mentira de que murieran inmigrantes TODOS LOS QUE MURIERON EN RUBI ERAN CATALANES DE TODA LA VIDA...QUEDAAAAAAAAA CLAROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se a que a venido que este sr. forero escribiera eso...pero está claro que su biblia EL P...O ABC DE M......A...dice mentiras como una "casa de pagès"
La verdad de Terrassa ya no lo se...pero de Rubí...si que lo se. Fue en Rubí donde murieron más personas...

Incluso acabo de hablar con mi padre que ahora tiene 85 años hace media hora y me lo acaba de confirmar que todos eran catalanes los que murieron en Rubí. Quizá podría haber alguien inmigrante pero en Rubí por aquellos entonces se conocían todos...

Y la cosa no acaba aquí...pero mejor no continuo con las ayudas posteriores del régimen porque entonces si que podríamos hacer un libro...de este pasaje... con los H.P que robaron las ayudas a los afectados...que la cosa para el que quiera investigar tiene tela pero tela marinera...

#36

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

En change.org ya llevan recogidas 17.500 firmas pidiendo la dimisión del caradura de Durán y Lleida, si quieres sumarte a esa iniciativa, puedes hacerlo aquí:

https://www.change.org/es/peticiones/duran-i-lleida-ciuduran-su-partido-ha-reconocido-ser-corrupto-dimita-como-prometi%C3%B3?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=16194&alert_id=wZlHZxfOok_kXAbjTSizE

El caso que contemplamos,Pallerols, nos dá una pista de lo que podria ocurrir con el yerno del titular de la corona,devolverá la pasta y se irá de rositas?, previo reconocimiento de un pequeño "error" en su gestión?.

Vayamos preparándonos a comprar los cutter* correspondientes, ya que muy mucho me temo que los tiros vayan por ahí.

* cutter, según la Indignopedia, adminúsculo que se utiliza para cortarse las venas, en casos extremos de indignación máxima.

#37

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Pues muy sencillo...

En primer lugar el primer ferrocarril como bien dices fue efectivamente Barcelona-Mataró pero fue de capital privado...es decir un avispado Catalán se las ingenió para poner en marcha dicho servicio...me imagino que no tendras inconveniente en eso no?...Si le ves algun problema me lo dices...no participó el gobierno en esa construcción...mala suerte.

La autopista de Barcelona-Mataró pues no sabía que era la primera...lástima ya que todavia a dia de hoy se siguen pagando PEAJES...COMO LO VES BIEN NO???? DE PM

La estación de Sants continua en sus interiores por acabar.

Hay dos líneas de metro paradas PERO PARADAS...POR ACABAR DE CONSTRUIR SIN UN PUÑETERO EURO...

La futura estación de la Sagrera mas o menos es COMO LA P...A ZONA CERO DE NEW YORK...pero sin torres gemelas...

La conexión del AVE hacia el puerto...no esta acabada...Y SI NO ESTA ACABADA LOS BARCOS QUE DESCARGAN ESAS "CAJITAS" METALICAS...con mercancias no las pueden transportar por tren...mecachis!!!

Todas las putas autopistas de Catalunya son de peajes...y aunque sean de los HP de la caixa...lo son porque no las a construido gratis quien las tenia que construir: PAPA ESTADO...

Y no continuo...porque me estan saliendo ampollas en los dedos...pero podría continuar hasta mañana...por lo menos.

Un saludo,

#38

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

jo que corte...un abrazo dsde la wiki...despues me paseare por la vanguardia...abrazos...

Historia de Rubí
Riera de Rubí al paso de la ciudad.

Los primeros asentamientos datan de finales del Siglo VI a. C.. La población de la época era de orígenes layetanos y se encuentra en las ruinas del Poblado íbero de Can Fatjó. Según las últimas corrientes arqueológicas esta podría ser Rubricata (griego Ῥουβρίκατα), una ciudad layetana en el margen del río Rubricatus que fue situada por Claudio Ptolomeo en la Tarraconensis ya en el siglo II.

La ciudad como tal es de origen romano, tal y como lo atestiguan las muchas ánforas encontradas en su territorio. La creencia sobre el origen del nombre procede de su riera, antiguo río Rubeo para los romanos. La documentación escrita más antigua que cita a Rubí es del año 986.

La iglesia de San Pedro (patrón de la ciudad) fue construida hacia el siglo X, al igual que el castillo (de origen árabe). Al abrigo de ambos se construyeron masías en las que se cultivó la tierra y posteriormente un núcleo urbano estable alrededor de la iglesia de Sant Pere.
Monumento a las víctimas del 1962.

El 25 de septiembre de 1962 la ciudad de Rubí se vio envuelta en lo que se recuerda como la mayor catástrofe hidrológica de España. La riera de Rubí se desbordó provocando un desastre que provocó 815 muertes (incluyendo desaparecidos) de un total de 2648 en toda Cataluña. El suceso se produjo en menos de dos horas a causa de una avenida súbita de los ríos Llobregat y Besós y sus afluentes en su curso bajo. Se registraron 212 mm. de precipitaciones en menos de tres horas con una intensidad máxima de 6 mm./min.

Se contabilizaron un total de 441 muertos, 374 desaparecidos y 213 heridos, la mayor parte vecinos de Terrassa (Les Fonts) y Rubí.

Por ciudades el 90% del total de pérdidas se distribuyó entre Sabadell 40%, Tarrasa 30% y Rubí 20% aproximadamente, el 10% restante se repartió por la cuenca del Besós y otros lugares puntuales como El Prat de Llobregat.

Estas lluvias provocaron que las diferentes rieras que provienen de Sant Llorenç del Munt y otras, y se unen en Matadepera y Tarrasa causaran el posterior desbordamiento de la riera en la ciudad de Rubí provocando así el mayor número de víctimas y desaparecidos. La causa de la tragedia fue la urbanización de los cauces de avenida de rieras y torrentes. En Rubí la riera recuperó su antiguo cauce desviado en 1850 para salvaguardar la parte baja de la población. Este cambio del cauce de la riera con el paso de los años cayó en el olvido de los habitantes y gobernantes de Rubí en parte debido a que se hizo con movimientos de tierras y sin construcciones de obra civil. El cauce antiguo de la riera había ido siendo ocupado por viviendas, especialmente desde 1930. Unas 105 viviendas situadas en esta zona llamada "el Escardívol" desaparecieron en pocos minutos la noche del 25 de septiembre de 1962.

Para realojar a los afectados por la inundación el 28 de junio de 1964, coincidiendo con la fiesta mayor de Rubí, el gobernador civil inauguró el Grupo de viviendas “25 de setembre”; cuatro torres de 13 pisos y 43 bloques de 4 pisos, que en total sumaban 540 viviendas.
Parque de Ca n'Oriol.

Desde 1980 se han construido de nuevo viviendas unifamiliares y en los primeros años del siglo XXI bloques de pisos en zonas muy afectadas en 1962.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#39

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

exacto,aparte de que seguro que es la opcion A,si no se enterade lo que pasa en su partido
ni de sus cuentas,como nos va a gestionar a nosotros?
aqui no dimite nadie,ni siquiera el que se declara creyente y con valores morales.
estamos perdidisimos....

#40

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

ahora si voy a ser un poco manipulador...y voy a faltar descaradamente a la verdad...alguien conoce esto...

porque mi catalan es bastante malo...lo tintentare traducir si me equivoco que alguien me corrija...La solidaritat de tot Espanya va deixar aquesta memòria a les víctimes de la rierada del 25 de setembre de 1962...

esto demuestra que la teoria de que no hay mas ciego que el que no quiere ver es cierta...como que tambien algunos padres mienten a sus hijos...y confunden andaluces con cabras...cuando decimos que la estupidiencia se huelen a la legua es por que se huele...creo que no se puede ser mas xenofobo...claro que es lo que tienen algunos nacionalismos totalizadores....que ocultan sus raices genetistas y ahora no hablan del desprecio que sienten sobre los que no son como ellos...pues si que son hijos de la gran puta...ademas de negar las evidencias ... se las creen...sera por que tienen peso de conciencia...bancor...dios sabe el respeto que le tengo a cataluña...dios sabe cuanto amo a esa tierra...pero que algunos exacerbados y estupidos les esta haciendo un daño casi irreparable es un hecho...ya va siendo hora de que les pareis los pies a esta gentuza...y mira que respeto la autodeterminacion....y la independencia...si ya hace treinata años en las ramblas y el barrio chino estuve con ellos...pero la deriva que esta cogiendo y ya viene de largo tiene mal final...si no les parais...os comeran...son lobos...se puede ser nacionalista...vale no lo comulgo pero lo respeto...se puede ser independentista lo comulgo y lo respeto...pero el dogma ...los ismos ...pues no ...que se vayan a la puta mierda....con sus putos padres y madres mentirosos y ciegos...que han engendrado una razon que solo les traera miseria y odio...y cuando alguien como el que suscribe estas lineas ...dice basta....dice basta...hasta aqui hemos llegado...un abrazo y disculpa no por un acaloramiento que no padezco...sino por la frialdad de poner ante el espejo a quienes se sienten retratados...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen