Acceder

Según la Constitución la soberanía nacional reside en el pueblo español

84 respuestas
Según la Constitución la soberanía nacional reside en el pueblo español
Según la Constitución la soberanía nacional reside en el pueblo español
Página
7 / 11
#49

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Impacto de ambas leyes

La validez constitucional de las dos leyes y el cumplimiento de sus disposiciones siguen siendo inciertas. Probablemente hasta la víspera de un nuevo referéndum. Sin embargo, en su dictamen, la Corte Suprema de Canadá ha dicho que esencialmente un voto democrático en sí mismo no tendría ningún efecto jurídico, ya que la secesión de una provincia de Canadá sólo sería constitucionalmente válido después de una negociación entre el gobierno federal y el gobierno provincial, cuyos habitantes habrían expresado con claridad, por una clara mayoría, que ya no desean ser parte de Canadá. Sólo entonces se realizaría una enmienda constitucional.

Como por otra parte, la Corte Suprema de Canadá declaró que aunque la secesión unilateral de facto de una provincia violaría la Constitución canadiense, podría ser reconocida por la comunidad internacional. Dado que este reconocimiento sería consecuencia de la conducta de la provincia y el gobierno federal, el cumplimiento de esta ley estaría condicionado por la buena o mala fe demostrada durante las negociaciones.

Bajo los principios no escritos constitucionales de Canadá, ambas partes tendrían la obligación de negociar de buena fe.
.
.
YO Y ES MI OPINION BUENA FE NO LA VEO , y que ya estoy hasta los OO de que llamen ladron a todo el mundo cuando mas alla de una necesaria revision de la financiacion ,
pero tambien del coste de los mosos de escuadra que cobran mucho mas que sus homologos ,
me da que los trabajadores de Mercadona no tienen esa suerte , mas que nada porque lo primero se divce y lo dices tu jordi lo siento que hay que bajar sueldos , viendo el tema canadiense no me extraña que se esten quietos los de BILDU ademas de la crisis esto es muy complicado ,
a no ser que apuestes por la independencia pase lo que pase que no creo que sea lo que apoyan los votantes de CIU si me equivoco ya me corregiran .
.
HAY QUE LEERSE TODO .
.
YA SEGUIMOS QUE TENGO COSAS QUE HE BUSCADO para otro dia Y COMENTAMOS
.
Un saludo a todos los que quieran debatir

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#50

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

¿Sería capaz "los poderes del Estado"...en proteger y garantizar una consulta libre sin manipulaciones o ingerencias?

Respuesta....NO.

Saludos,

#51

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Esta el la "opción inicial" de CiU de Estado asociado...

S2

#52

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Buena fe?

Y un huevo... por parte de nadie. Ya ves la buena fe que han tenido en estas elecciones... y los intentos de manipulación desde las altas instancias.

Te a salido un post batiburrillo...

Ya sabes mi opinión de la negociación=deuda...y entonces se discutirá todo... pero a cara de perro. De buena fe nada.

Mi nariz me dice Txuska que esto llegará antes de un año a instancias y tribunales internacionales... y en caso de rigidez por parte de los dos partidos mayoritarios ... existe el riesgo de una declaración unilateral...sobre todo por los últimos movimientos tácticos de CiU y ERC...

Para los intereses de los "unionistas"... creo mas beneficiosa la postura de Inglaterra..., pues tiene el transfondo que tu has explicado perfectamente....esa aceptación al referendum...tiene en el fondo el objetivo de que no llegue a buen puerto el resultado final.
Eso si es peligrosa...

Un Saludo

#53

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

No jordi ni me ha salido batiburrilo , ni lo explicado perfectamente .
es una cronologia historica sacada de la wiki.
tu crees en los partidos CIU y ERC segun entiendo , yo en la gente, ni en los paridos ni en el gobierno ,esto es un negocio y el mayor, buena fe no existe nunca en esos niveles por parte de ningun gobierno .
La clave esta en una pregunta clara y concisa no en una y tres cuartos .
Ojala navarra tuviera la opcion clara y concisa una independencia y tuvieramos posibilidad de un amplio debate como tienen en escocia , lo firmo ahora mismo , por mi a europa que le den ,
ahora mismo españa no me oprime en demasia , pero la UE puff , eso es el imperio galactico o trantor por lo menos
es mas acaban de poner un post sobre el Partido x que me resulta muy interesante
y mucho mas cercano a las necesidades de las pequeñas comunidades autonomas y de sus despoblados pueblos , ahora mismo me preocupa mucho mas como gastan mi dinero que quien lo hace ,
nadie me asegura que no pueda elegir Tenerife para jubilarme que me encanta o una isla del caribe y que me de por vivir como paco de lucia .
.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#54

Re: Si está claro, el pueblo Soberano y los políticos Luís Cañas crianza 2009

Existe, tiene ya el derecho a decidir y ya ha decidido.
Gobierno, partidos polítos, Cortes y Senado han dejado clara su decisión.
Si su decisión se ajusta al derecho internacional tendrá que decidirlo un juez del Tribunal de la Haya.
El pueblo español no es juez en leyes internacionales.

#55

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

De forma "unilateral" se entiende sin acuerdo con la comunidad internacional.
No sin acuerdos con el Canada.
Son tres partes a negociar: Estado Canada, pueblo Quebec y Comunidad Internacional.
Una de las tres puede no estar de acuerdo.
La parte que no está de acuerdo puede presentar sus quejas ante el juez internacional.
El juez dictaminará.

#56

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Hopla mafijus .
Preguntas o dices que fue asi .

unilateral entiendo que se refiere a sin negociacion , sobre el hecho de independizarte y luego ya como estado soberano negocias .
Pero puedo meter la pata yo se que a los indepedentistas bascos es el modelo que les gusta ,
me gusta exponer los hechos .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas