Acceder

Según la Constitución la soberanía nacional reside en el pueblo español

84 respuestas
Según la Constitución la soberanía nacional reside en el pueblo español
Según la Constitución la soberanía nacional reside en el pueblo español
Página
4 / 11
#25

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

ja ja ja...yo estoy hablando de datos contrastados y ahora ya entramos en interpretaciones...que si Catalunya es un territorio Autonomo...pues poco poco...dado que el estatut de catalunya fue "recortado" por el Parlamento Español y "vuelto a recortar" por el Tribunal Constitucional...

La parte de ese "pueblo" que ahora me dices....(yo al final ya no se ni lo que soy...):

Pueblo (del latín populus) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).

No le puedes negar a Catalunya el estatus de pueblo, ya que tampoco os parece bien el de estatus de Nación...Coño al final seremos unos putos pobladores que encendemos el fuego con dos piedras...

Este castillo que me traes...N O se aguanta por ningún lado...

Podríamos hacer lo siguiente:

Si esto fuera así, el Tibet no tendría derecho a la autodeterminación...¿No te parece?, ya que tendría que votar toda la China. Y si a esta le apetece invadir Mongolia...pues "a por ella"...con dos 00... la invade y una vez invadida...entonces hacemos un referendum de autodeterminación todos juntos "porque somos muy democráticos en la China"...

Un saludo,

#26

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

derecho negativo ,
exactamente aqui no se refiere al caso catalan o al al escoces , se refiere mas bien a colonias ,
gibraltar encajaria mejor , ceuta o melilla seguramente tambien .
un abrazo .
PD que jodido vas aprendiendo historia y le das candela al asesor amigo tuyo del PP ,

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

jajajaja el tibet es un pais que tenia un lider espiritual y politico llamado dalai lama que tuvo que salir por patas cuando llegaron los chicos de la revolucion china de mao en el siglo XX.

jordi no me hagas trampas al solitario, que pretender que los ajustes a la ley de un estatuto desde un tribunal constitucional es recortar libertades es ridiculo, y yo te digo que eres, que veo que no te aclaras, eres pueblo español,soberano, que te recuerdo que el duran es el presidente de la comision de exteriores del congreso del reino de España y es de ciu mientras no se vaya, asi que extranjeros no sois.

lo de colonia espero que estemos de acuerdo en que tampoco vale para este caso.

un saludo.
un saludo.

#28

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Los territorios franceses de ultramar respecto a el resto de franceses al igual que cataluña , euskadi o navarra tienen
los mismos derechos que el resto de ciudadanos españoles ,.
otra cuestion es que a ti el status actual no te sirva OK , pero ese articulo no sirve para lo que dices aqui en derecho hay que hilar muy fino jordi .

.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Esta bastante claro...(bueno bastante...no se si es la palabra)

"impone la obligación de que las partes todavía responsable de la no autónomos y territorios en fideicomiso (colonias) para estimular y respetar su libre determinación"

territorios no autónomos y colonias

Catalunya al final será una barriada...o será ya está... una vaguería múltiple!!!

Nosotros podremos decir nuestras cosas...pero esto lo llevas a Europa...en un tribunal a discutir y al "Rey la palma de infarto por firmar eso"...

pd: mi gestor es un cabroncete...buen gestor,amigo, catalán pero lo malo que es del pp.

Saludos,

#30

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Jordi se que existen articulos porque lo he visto publicados en el gara ,
que se refieren a la independencia de un territorio , que forma parte en igualdad de sus ciudadanos o similar igualdad si
quieres , pero no es ese articulo , se que es en lo que sustenta los creo que 5 referendums de quebec .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

No te confundas Txuska...yo no he traido ningún artículo.

Un tratado de la Onu y firmado por el Rey...y si de acuerdo que hay que hilar muy fino...eso estoy de acuerdo.

Desde luego no sere yo el que tenga que defender esta cuestión...en los tribunales. Espero que la defenderan mucho mejor que yo...

En cualquier caso no veo de entrada el porque puedo estar equivocado conceptualmente...y si veo en este caso "frontismo" lo que me da que pensar...y le seguiré dando vueltas al tema, pues quizá nadie tenga la razón en un 100%.

Y llegados a ese punto no es mucho mas democrático y elegante dejar que el pueblo de Catalunya se pueda expresar libremente como hacen los Británicos con Escocia. Yo creo que a los Británicos no les hace mucha gracia que se les marche Escocia, pero por lo menos son elegantes y demócratas. Porque tienen que ser diferentes en todo los Españoles???

Saludos,

#32

Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos

Txuska pienso que considerar Ceuta una colonia es tan inapropiado como considerar Llivia una colonia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen