Acceder

Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

25 respuestas
Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"
Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"
Página
2 / 4
#9

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

no ha dicho ninguna tonteria, otra cosa es que a alguno no le guste lo que diga, o acaso no es cierto que los verdaderos sindicatos no salen en la tele, o que no se ve discrepancias entre ambos sindicatos, con lo que realmente no se para que queremos subvencionar a dos cuando uno nos saldria por la mitad y nos daria el mismo servicio y sobre la "labor informativa de los piquetes" mejor ni hablar, solo hace falta ver ese edificante video donde durante 7 minutos se dedican "a informar" a una chica de porque tiene que cerrar su bar.

un saludo.

#10

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

Ni idea de lo de la TV (no la veo), pero creo que desde ayer tiene columna habitual los lunes en el diario ABC...

#11

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

Yo podría estar de acuerdo en que "la afiliación sindical fuese la base de su financiación" (la de los sindicatos), pero por ejemplo en mi empresa quienes negocian son CCOO y UGT a través del comité de empresa, quienes consiguen los acuerdos son esos dos sindicatos, quienes intentan movilizarnos a los trabajadores cuando consideran que hace falta son ellos, etc.

Y quienes los financiamos somos los AFILIADOS, pero sucede que cuando llegan a un acuerdo beneficia a TODA la plantilla, tanto afiliados como no afiliados. Curiosamente, luego son algunos de esos no afiliados quienes después de beneficiarse de los acuerdos más critican a los sindicatos que "no les representan". Yo a más de uno le he dicho que si "no le representan" esos sindicatos, que renuncie a lo firmado por ellos en la empresa. Mutis por el foro.

A mí me parecería muy bien que si el Pérez Reverte tiene algo concreto que poder denunciar en el juzgado sobre la financiación de los sindicatos (y, por cierto, también de las organizaciones patronales), vaya al juzgado de guardia a denunciarlo, con los papeles en la mano. Pero para esta caza de brujas permanente antisindical que se traen entre manos los medios de (in)comunicación de la derecha (es decir, más o menos todos) y afines, conmigo que no cuenten.

Recuerdo muy bien cómo cuando hace unos años CCOO y UGT andaban cada uno por su lado, la principal acusación contra ellos era que estaban desunidos. ¡Y ahora que están unidos se les acusa de estarlo!. Es que es sencillamente delirante para cualquiera que conozca la historia reciente de este país. Detrás de todas estas críticas lo que se esconde es un intento de neutralizar al movimiento sindical, porque demasiado bien sabe la derecha (y parece que nos hemos olvidado en la izquierda) que ahora mismo los sindicatos son casi lo único que nos queda con lo que intentar defendernos de la embestida ultraliberal.

#12

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

Bueno, creo que antes también había algo de unidad sindical entre los mayoritarios. Descartando por supuesto al CSIF que por lo visto va aparte. Desconozco su método de financiación porque no se le suele meter en las críticas ¿filiación o subvención?

Por cierto, Fidalgo, ¿ya está en la FAES?

#13

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

Es cierto como dices que las críticas más furibundas hacia los sindicatos provienen de donde provienen, pero eso a nadie le debe extrañar. En mi opinión, Reverte no pertenece a una línea crítica que se posicione a favor de una ideología concreta. Ataca hacia ambos lados habitualmente.
También es cierto el bajo nivel de afiliación y que cuando negocian un acuerdo se benefician afiliados y no afiliados.
En Alemania se financian con un porcentaje del salario bruto de los trabajadores (creo recordar que el 1%), con el que incluso cubren gran parte de los gastos derivados de las huelgas.
Yo creo que el peso y la fuerza sindical aumentarían paralelamente a su independencia. Con una financiación que no dependiese de subvenciones del poder político, puesto que dichas subvenciones, pueden incidir negativamente en su beligerancia contra éste cuando sus decisiones afectan a los derechos de los trabajadores.
Estoy contigo en una cosa, desde las políticas ultraconservadores que padedemos se está intentando desprestigiar y dinamitar cualquier acción sindical que ponga en cuestión sus planteamientos.

Saludos.

#14

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

Según tuve ocasión de escuchar al Presidente de los Sindicatos alemanes poco antes del verano, en su visita a España, la cuota de afiliación es concretamente el 2% del salario total percibido por los trabajadores. Y la afiliación es obligatoria como aquí pueda serlo la Seguridad Social. Por eso, cuando un sindicato obrero reivindica determinados derechos, sus beneficiarios son la totalidad de los obreros.
Por otra parte, según tengo entendido, allí no se conoce la huelga general sino que la huelga se realiza por el sector concreto afectado. Saludos

#15

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

Huelga general?

Si no me "informasen" de que hay huelga, todas esas huelgas generales se quedaban en nada.

No soy partidario de este tipo de sindicatos, prefiero los sindicatos profesionales que defiendan los intereses de lo que realmente conocen, SU PROPIA EMPRESA, pero INFORMAR a muchos para ir a una huelga, sabiendo que su propia empresa está a punto de caramelo (cierre), es como echar gasolina a una fogata.
Y si fueran coherentes pues vale, pero a estos si le hago huelga y a los otros no ¿por que? y a mies empleados les pago los 20 dias y al resto reivindico los 45 ¿por que?
Y su jefes comiendo todos los dias debajo de mi casa a mas de 100 € comensal ¿por que? y lo mas con que dinero?

#16

Re: Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

el motivo de que no haya huelgas generales en alemania es que estan prohibidas las huelgas de caracter politico, y una huelga general es eso, politica pura y dura.

un saludo.