Acceder

¿Somos pobres en España?

56 respuestas
¿Somos pobres en España?
¿Somos pobres en España?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Somos pobres en España?

Anda! un paisano!!

Y cómo quedó la cosa? porque yo, en serio te lo digo, ya me estoy planteando participar más activamente en cosas así, eh? yo no soy de manifestaciones y cosas de esas (ya tuve bastante la semana pasada con el que se saltó el paso de cebra y me llevó por delante, como para recibir "porrazos" y pelotazos), pero hay que hacer algo!!!!!!!!! yo, para empezar, si conseguimos donde vivo quitar a la junta que hay, voy a empezar por ahí... por algo se empieza, jajaaj.

Ya dije la semana pasada que me estaba pasando al lado oscuro. Me puedo cambiar el nick?????? jajaja

#18

Re: ¿Somos pobres en España?

De uno de los links que aportas, me ha llamado poderosamente la atención este párrafo del informe de la propia Comisión Europea:

"Las cifras, en España como en Europa, no hacen más que aumentar. Y la Comisión Europea advierte de que la crisis está generando una nueva clase social, la de los llamados "trabajadores pobres". Es decir, ciudadanos a quienes tener un empleo no les libra de la miseria".

Y es verdad, al dia de hoy, ni siquiera con un trabajo puedes estar seguro que comerás mañana. Pero todos esos datos de los diferentes informes son solo números y porcentajes para los politicos, no son personas que padecen las miserias a las que ellos nos han arrastrado con su desvergüenza.

#19

Re: ¿Somos pobres en España?

Sí, Alcoriza es paisano tuyo. Ahí en Valencia hay muchos rankianos.
El partido SCD, como es lógico, se diluyó rápidamente porque habia que elegir entre ser tan golfos como los otros o buscarte la ruina en la Política.
Respecto a tu nick, no creo debas cambiarlo. Ese es muy adecuado. Saludos

#20

Re: ¿Somos pobres en España?

Es que tú imagínate una persona o una familia que hayan estado en paro uno o dos años, que haya tenido que ir tirando de los pocos ahorrillos que tuviesen; o que haya ido dejando de pagar algo y ahora lo tenga acumulado... que se ponga a trabajar... Con los sueldazos que se pagan en España, para recuperarse, ufff... trabaja para ponerse al día, vamos... y poco (o nada) más.

#21

Re: ¿Somos pobres en España?

Hay que votar a nuevas opciones políticas que se planteen una regeneración democrática.

Los partidos mayoritarios que hay en España están caducos, sin ideas y, lo que es peor, sin ideales.

#22

Re: ¿Somos pobres en España?

Otro gran engaño de los chicos del PP
Me subieron la pensión de jubilación un 1% y paralelamente me incrementaron el IRPF 3%. A eso habría que añadir la subida de toda la imposición indirecta.
Encima nos mandan una cartita diciéndonos lo buenos que son. Esta gentuza nos toma por imbéciles.

#23

Re: ¿Somos pobres en España?

Sí, estoy de acuerdo, pero ¿cuáles son esas opciones políticas?. Porque lo cierto es que, hasta ahora, el partido que no ha chupado de la teta de la vaca es porque no ha tenido la ocasión.
Fíjate, por ejemplo, en Andalucía; IU ha hecho piña con el PSOE para seguir gobernando; ¿se ha conseguido algo?. Cro que no. Es más, los de IU tienen las mismas prebendas que los otros.
¿Existe en el espectro político español --sea cual sea la Autonomia-- algún partido que no haya cometido irregularidades y sus dirigentes se hayan metido el dinero en sus bolsillos?.Creo que tampoco.
Este pais necesita un revulsivo importante; algo que haga temblar a la clase política. Lo malo es que cuando eso suceda, la situación podria ser irreversible.
Saludos

#24

Re: ¿Somos pobres en España?

Igual que se han utilizado como "revulsivo" para sanear al "bien gestionado" sistema financiero español (Cajas principalmente) las inyecciones de dinero público, puesto que lo contrario supondría una hecatombe teniendo en cuenta el muy nombrado "riesgo sistémico", en este caso, la única opición y el único revulsivo que, en mi opinión, haría que la situación actual tuviese un giro de 180 grados, sería un cambio sistémico absoluto. Por el contrario, si la situación en la que estamos inmersos permanece invariable, seguiremos sometidos a los dictados de un sistema plutocrático en el que los políticos no son más que meras marionertas de la élite financiera dominante y, los que verdaderemente esteremos en riesgo seremos todos los ciudadanos que no pertenecemos al establishment.
Lo que ocurre que en función del sustantivo que acompañe al adjetivo, interesa o no hablar de riesgo o problema sistémico....