Acceder

¿Somos pobres en España?

56 respuestas
¿Somos pobres en España?
¿Somos pobres en España?
Página
1 / 8
#1

¿Somos pobres en España?

Hace unos meses presentaron en una emisora de tv el desahucio de una madre con dos hijos. Más tarde informaron que una familia noruega había decidido apadrinar a esa familia cediéndoles una vivienda de su propiedad en una zona turística de España. Al parecer, la causa que motivó la ayuda de esta familia noruega no fue otra sino que la nieta, que veía televisión con la abuela, preguntó que por qué esas niñas eran pobres. La nieta, sin duda, despertó la solidaridad de sus padres, quienes rápidamente contactaron con la madre española.

Recordando ésta y otras anécdotas tan lamentables como ésta, me lleva a reflexionar sobre cómo es posible que tales cosas sucedan en España, uno de los países más avanzados del mundo y, sobre todo, cómo nos verán los europeos del Norte cuando vean no solo éste sino otros muchos casos que despiertan su generosidad para con familias españolas que hasta ahora vivían con absoluta normalidad.

Estas situaciones me llevan a una reflexión: ¿tanta pobreza hay en España?. Quizá nuestros políticos y dirigentes no sean conscientes de ello y por eso siguen llevándose el dinero de los pobres a manos llenas.

www.eldiario.es/.../poblacion-espanola-debajo-umbral-pobreza_0_60894005.htm

#2

Re: ¿Somos pobres en España?

Como bien dices al final, en España no somos pobres, el problema esta en los robos que nos hacen los políticos, eso es lo que nos acaba empobreciendo, mientras no acabemos con eso no podremos levantar cabeza

#3

Re: ¿Somos pobres en España?

En realidad Ankaser tengo mis dudas sobre si realmente somos uno de los países más avanzados del mundo.... Depende con quién se nos compare claro...

La pobreza en este "avanzado" país está llegando a cotas muy preocupantes y no existen síntomas de que la situación vaya a mejorar a corto plazo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/22/espana/1350897586.html
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/07/22/el-mapa-de-la-pobreza-en-espana-102326/
http://www.eldiario.es/economia/poblacion-espanola-debajo-umbral-pobreza_0_60894005.html
http://www.elpais.com.uy/121122/pinter-677106/mundo/se-dispara-en-espana-la-pobreza-infantil/

Eso sí, estamos a la cabeza en:

Tasa de paro.
Desempleo Juvenil (y consumo de cocaína y cannabis, algo que guarda mucha relación con lo anterior).
Desigualdad social.
Fracaso escolar.
Pérdida de derechos laborales y prestaciones sociales.
Reducción de la inversión pública en innovación tecnológica e investigación científica.
Asesores y cargos designados a dedo (chupópteros, corruptos, saqueadores, piratas y toda esa manada de sanguijuelas que, por lo visto, gustan tanto a nuestros políticos y viceversa).
Remuneraciones de los Consejos de Admon. de las grandes empresas.
Y un largo etcétera....

Saludos.

#4

Re: ¿Somos pobres en España?

Pero.... todo estos se compensa con un dato de trascendencia evidente y que mitiga todas nuestras desventuras y pesares.... Tenemos por fin una estrella de campeones del mundo de fuuuuurgoooool.

#5

Re: ¿Somos pobres en España?

Como dice mi suegro, si no se robara tanto, seríamos todos ricos... :S

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: ¿Somos pobres en España?

Sí, pero ¿cómo se consigue eso?. Porque cada dia que pasa salen a la luz nuevos sinvergüenzas; hasta el punto que no parecen tener fin. Y, además, no se salvan ni los de la izquierda ni los de la derecha. ¿A quién coño vamos a votar?.
Como decia ayer un rankiano, que no recuerdo, quizá lo mejor sea contratar a politicos de otros paises porque éstos ya han demostrado lo que valen. Saludos

#7

Re: ¿Somos pobres en España?

Después de la desmoralización de tus datos, debo decirte que lo del fútbol me consuela. ¡Menos mal!

#8

Re: ¿Somos pobres en España?

Tu suegro tiene mucha razón, pero ¿cómo se acaba con los ladrones?. Ese es el problema. ¡Y luego dices que si estoy obcecado con mi guillotina!. Probablemente a tu suego le parezca tan buena solución como a mí.