Acceder

Una apuesta personal

28 respuestas
Una apuesta personal
Una apuesta personal
Página
2 / 4
#9

Re: Una apuesta personal

no cambia mucho, siempre existe el hermano que pretende mas privilegios que sus otros hermanos, y aunque no se vea apoyado por el derecho, sembrará desavenencias con las que conseguir apoyos a su conveniencia.

por ejemplo y si de banderas se trata, se podría dinamizar el textil de manresa, tan falto de ayudas y apoyos con la desaparición del arancel intracomunitario.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Una apuesta personal

En cualquier caso, como paso previo a la resolución de la apuesta, habría que saber qué opinan los catalanes del asunto y el método más adecuado para averiguarlo es preguntándoselo.

#11

Re: Una apuesta personal

Primero, saber si los catalanes saben a que están votando más allá de como se llame lo que con su voto decidan: Detrás de grandes carteles políticos esperan, en letra pequeña, muchas frustraciones ciudadanas.

#12

Re: Una apuesta personal

Rajoy ganó las elecciones por mayoría absoluta, después de haberlas perdido ante ZP (político de gran carisma, al igual que Mariano...), ¿no te has planteado que quizás la misma conclusión a la que llegas en tu post es aplicable tanto a Mariano como a su antecesor? Pese a ello, nadie se ha planteado en los mismos términos, sobre esa base de razonamiento, si los españoles en general sabían qué estaban votando en cada caso, más allá de cómo se llame lo que con su voto habrían de decidir, ¿no?

#13

Re: Una apuesta personal

Por otra parte, a mi no me producen ningún temor los mecanismos a través de los cuales la ciudadanía se puede pronunciar sobre cuestiones de relevancia política o económica.
Tendríamos que abordar con mucho menos histrionismo y radicalidad (desde uno y otro lado de las "barricadas" dialécticas) esta cuestión, pero, parace ser que la visceralidad impera sobre la cordura.

#14

Re: Una apuesta personal

¿Privilegos? pues entiendo que es opinable, incluso la "delegada" (y candidata) del PP en Catalunya, la Sra. Alicia Sánchez-Camacho, reconoce en sus comparecencias públicas que efectivamente la estructura entre lo que aportamos al estado y lo que recibimos en inversiones y transferencias debe variarse y hacer un recalculo mas equitativo .... y repito, no lo digo, incluso lo asevera el PP ....

Ahora bien, otra cosa es el uso de lo que tenemos hacen los políticos, que aquí me temo que nos pondríamos totalmente de acuerdo, y no es que sea posible gestionar mejor, todo es mejorable, el problema es que lo hacen mal, rematadamente mal.

#15

Re: Una apuesta personal

la postura de alicia es comprensible, en periodo electoral para un partido no nacionalista sería suicida el decir que a catalunya no le están robando. en ese sentido, su credibilidad es la misma que la de Mas cuando pide prestado el voto de la izquierda.

sobre la equidad de los ingresos y gasto públicos mucho se ha hablado en los múltiples hilos abiertos, y en general, los no catalanistas han argumentado y los catalanistas se han refugiado en las emotividades ante la falta de argumentos. como punto de partida, las balanzas fiscales 2009 responden a un estudio de la generalitat, y omitieron dos de los resultados por arrojar datos finales no favorables a esa enardecencia buscada, omitieron la balanza de la seguridad social, también desfavorable al mismo fin, ...., y se podría seguir ....

saludos petersen.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Una apuesta personal

Siento no estar de acuerdo en este caso con una persona an ecuánime como tú, pero yo creo que te equivocas al intentar llevar la Democracia hasta el borde del abismo preguntándoles solo a los catalanes.
Existen montones de personas en toda España (vivos aún, ni te digo de los ya desparecidos) que por sentimientos (haber colaborado a hacer grande Cataluña dejándose allí media vida) por intereses (económicos, comerciales, familiares, etc.) o incluso por un "nacionalismo unitario español", más o menos mal entendido pero seguro que mal visto por el nacionalismo catalán, pero con tanto derecho que este, también deberían expresarse sobre una posible secesión.
Por otra parte, cuál debería ser el porcentaje admitido por los que digan N0 en el referendum para permiir la escisión? el 51, el 60, el 80 o el 95%? O vamos a permitir que una gran parte de eespañoles-catalanes se vean fuera de España auunque no lo deseen?
Y si en ese referendum hubiera una gran abstención, por ej. del 60%, qué pasaría?
Yo creo que estas cuestiones que se están debatiendo en este y muchos más foros con cierta frivolidad y apelando a una historia "adaptada" a los deseos políticos de cada cual, merecen muchísimo más meditación y estudio desde todos los puntos de vista.
saludos